La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Trabajo

2 I. ITINERARIO PASTORAL ARQUIDIOCESANO
RESPONDER A LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LA NUEVA EVANGELIZACIÓN 1 9 2 REALIZACIÓN DEL SÍNODO PROCESO POST-SINODAL MOMENTO DE EVALUAR IMPLEMEN- TACIÓN ( ) 1. Asambleas sinodales. 2. Sistematización de resultados. 3. Documento conclusivo. 4. Edicto de clausura. 5. Misa de clausura. 6. Decreto General (1993). Opción pastoral urbana misionera, mediante la evangelización de las culturas. 1. Pograma Inicial Arquidiocesano (PIA): a. Sectorización territo- rial y ambiental. b. Formación de agentes. c. Promoción humana e impulso a la pastoral juvenil. 2. Institución de la Vicaría de Pastoral y los Delegados de Pastoral vicarial. 3. Reuniones de Decanos. 4. Asambleas Diocesanas (anuales a partir de 1994). 1. Formación de agentes. (Columna vertebral del proceso) 2. Medios de evangelización. (Misión permanente con sentido catecumenal: centro del proceso) 3. Estructuras para la evange- lización. (Equipos misioneros, Consejos, Vicarías funcionales, Secretaria- dos y Comisiones, etc.) 4. Destinatarios de la evange- (La evangelización de las cultu- ras en la Ciudad: meta). Parte del proceso pastoral. Momento actual, con dos objetivos: a. Conocer la realidad. b. Vivir la espiritualidad de la pastoral de diálogo. Este proceso de evaluación, revisión y diálogo ha de hacerse con: * Actitud de aprendizaje. * Sencillez y sinceridad. * Espíritu agradecido a Dios. * Escucha de la voz de la Ciudad, que nos evangeliza. * Esperanza. Elaboró: Fray David A. Díaz Corrales, O.P. Pro-Vicario II Vicaría “Cristo Rey”. nn

3 VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
En Milán (Italia), mayo y junio de 2012. A los 30 años de la Exhortación Familiaris Consortio. Tema: “El trabajo y la fiesta”: dos realidades inherentes a la familia y que la fortalecen. JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD En Río de Janeiro (Brasil), el verano de 2013. Tema: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis dis- cípulos” (Juventud misionera). VISITA DE S.S. BENEDICTO XVI A MÉXICO En Guanajuato, marzo de 2012. Sentido: “Proclamar la palabra de Cristo y afianzar la convic- ción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar”. L CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL En Dublín (Irlanda), junio de 2012. Tema: “La Eucaristía, comunión con Cristo y con nosotros”. XIII SÍNODO DE LOS OBISPOS En Roma, octubre de 2012. Tema: “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe”. AÑO DE LA FE Del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013. Con motivo de los 50 años de la apertura del Vaticano II. II. ACONTECIMIENTOS ECLESIALES IMPORTANTES Elaboró: Fray David A. Díaz Corrales, O.P. Pro-Vicario II Vicaría “Cristo Rey”.

4 III. PROYECCIÓN PASTORAL
PARTE MEDULAR DEL DOCUMENTO Renovar para hacer posible la pastoral de conjunto. Comunicación, medio para la acción pastoral. Formación de agentes para acciones específicas y sus exigencias. Las generaciones jóvenes urgencia pastoral. Camino de evaluación. Elaboró: Fray David A. Díaz Corrales, O.P. Pro-Vicario II Vicaría “Cristo Rey”.

5 DISCÍPULO MISIONERO C I U D A FORMÁNDOSE
Aprende, escucha, consuela, fortalece y comunica la esperanza BAJO LA MIRADA DEL PADRE CELESTIAL C I U D A DISCÍPULO MISIONERO IMPULSADO POR EL ESPÍRITU SANTO SIGUE INCANSABLEMENTE A JESÚS MEDIANTE: LA ENTREGA Y EL SERVICIO FORMÁNDOSE UNA IGLESIA QUE QUIERE SER MISIONERA Elaboró: Fray David A. Díaz Corrales, O.P. Pro-Vicario II Vicaría “Cristo Rey”.

6 Sentido del proceso Hacer nuestra la orientación de nuestro Pastor: “Una actitud de permanente evaluación que permita ir creciendo en la conciencia de revisar, para mantener actualizados los planes pastorales y respondan a las necesidades de las comunidades.”

7 Objetivos generales del proceso
Redescubrir y examinar la cultura religiosa de los habitantes de la Ciudad de México, desde la visión de la Pastoral Socio-Caritativa ; Conocer las opiniones de los agentes de pastoral, sobre las líneas de Acción evangelizadoras de la Pastoral Socio-Caritativa; Analizar la praxis pastoral postsinodal de la Pastoral Socio-Caritativa en la Arquidiócesis de México y proyectar sus nuevos retos.

8 Elaborado por: Ma. Estela García Gómez

9 Plan de Acción Encuentros Decanales Encuentro Vicarial
Dx Evaluación de su caminar Un compromiso por Parroquia Encuentros Decanales Tres líneas de acción y un compromiso por Decanato Encuentro Vicarial Compartir su Dx por Vicaría Compartir su acción pastoral Proyección de los nuevos retos para la Pastoral socio-caritativa. Foro Arquidiocesano

10 Destinatarios Toda persona interesada en la acción socio-caritativa.
Agentes de Pastoral que participen en Acciones Socio-Caritativas en la Arquidiócesis. Grupos organizados en acciones de asistencia y/o promoción social. E Instituciones de ayuda social.

11 Instrumentos de Evaluación.

12

13

14


Descargar ppt "Propuesta de Trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google