La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables ¡BIENVENIDOS/AS…!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables ¡BIENVENIDOS/AS…!"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables ¡BIENVENIDOS/AS…!

2 (…)el producto de las entradas de dinero por ventas totales (V) menos los costos totales de producción sin depreciación (C) dan como resultado el beneficio bruto (BB) de la compañía. BB = V - C (7.1) Cuando se consideran los costos de depreciación, el beneficio neto antes de impuestos (BNAI) resulta: BNAI = BB - e × I F = V - C - e × I F (7.2) siendo e = factor de depreciación interno. RENTABILIDAD : GANANCIA

3 El carácter de una organización depende de cómo sus miembros conversan y emocionan entre sí y con su entorno. Observando esto se puede saber lo que es posible o no para esa organización, su productividad, su rentabilidad y su sustentabilidad en el mercado global. Rafael Echeverría

4 LAS EMOCIONES -desde el Coaching Ontológico- SON PREDISPOSICIONES PARA LA ACCIÓN

5 MERCADOS VOLÁTILES Y CAMBIANTES La volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definida como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporal específico. Puede reflejarse tanto en un número absoluto (50$ ± 5$) como en una fracción del valor inicial (50$ ± 10%).

6 LA DINÁMICA PRODUCTIVA EN UN CONTEXTO VOLATIL DE PRESIÓN Y CAMBIOS

7 LOS RESULTADOS PRODUCTIVOS QUE GENERAN GUADALUPE Y LEONARDO EN UN CONTEXTO DE PRESIÓN Y CAMBIO ¿PUEDEN SER GESTIONADOS, EXPLICADOS, ESTIMULADOS, SOSTENIDOS Y PREDECIDOS A TRAVÉS DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA?

8 Si focalizamos sólo en las Metas y Resultados en el diseño de escenarios en prospectiva estratégica etc etc etc corremos el riesgo de que se nos haga difícil ver las dinámicas relacionales y mucho menos los mundos emocionales que GUADALUPE Y LEONARDO van generando a partir de su HACER

9

10 GUADALUPE: Interpreta el Quiebre Emociona en consecuencia Corporaliza la emoción Esa trenza entre interpretación, emoción y estado corporal la lleva a una CONDUCTA o ACCIÓN

11 LEONARDO: Interpreta el Quiebre Emociona en consecuencia Corporaliza la emoción Esa trenza entre interpretación, emoción y estado corporal lo lleva a una CONDUCTA o ACCIÓN

12 GUADALUPE ( DE RECURSOS HUMANOS) LEONARDO (DE CONTABILIDAD) CONVERSAN (Comparten sus interpretaciones) Y SE PRODUCE UN PROCESO DE CONTAGIO LINGÜÍSTICO-EMOCIONAL

13 TENSIÓN ENTRE HECHOS FÁCTICOS HECHOS POSIBLES

14 JUICIOS DE Facticidad (Lo que no podemos cambiar) Posibilidad (Lo que podemos cambiar) ME OPONGO RESENTIMIENTO RESIGNACIÓN ACEPTO PAZPASIÓN/GANAS

15 HECHO FÁCTICO ( La fusión entre la Empresa X y la Empresa Y ) RESENTIMIENTO PAZ

16 LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE EL RESENTIMIENTO

17 RESENTIMIENTO RECHAZO A LO QUE NO PUEDO CAMBIAR No acepto INTERPRETACIÓN : He sido víctima de una injusticia - Crece en el silencio ( es una conversación interna) - Al otro/a lo pongo del lado del Mal (Victimario) -L-La venganza aparece como un Deseo reparador del daño que me han hecho - Lo reactivo suple a lo proactivo - El Resentimiento es una Implosión / la Ira es una explosión - El Pasado reina sobre el Presente y estrecha mis posibilidades en el Futuro

18 GUADALUPE ANATOMIA LINGÜÍSTICA DE SU RESENTIMIENTO Afirmo que ocurrió el hecho (LA FUSIÓN) Juzgo que ello es una promesa incumplida o quiebra mis legítimas expectativas Juzgo que esto no es justo Juzgo que esto me causó daño Declaro que A es responsable por esto Declaro que A no puede o no hará nada por reparar el daño Declaro que A pagará por esto

19 RESENTIMIENTO Fuentes: PROMESAS incumplidas EXPECTATIVAS creadas y no satisfechas NO HAY ESPACIOS PARA PEDIR O RECLAMAR INCOHERENCIA entre el DISCURSO y los HECHOS DIFICULTADES COMUNICACIONALES -Semánticas/ Sintácticas /Pragmáticas Gestión reparadora: El PERDÓN/La DISCULPA La REFORMULACIÓN DE PROMESAS DISEÑO COMUNICACIONAL ESTRATÉGICO

20 LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA PAZ

21 PAZ RECONCILIACIÓN CON LO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR Acepto REINTERPRETACIÓN: De: González me odia y por eso me grita Paso a: González grita porque es inseguro COMPASIÓN: Aceptación plena del otro, con sus limitaciones, cegueras e incompetencias PASAR DE LA QUEJA A UNA CONVERSACIÓN DE RECLAMO LEGÍTIMO

22 HECHO POSIBLE ( Aceptar y aprender a convivir con una nueva cultura organizacional ) RESIGNACIÓN PASIÓN/GANAS

23 LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA RESIGNACIÓN

24 RESIGNACIÓN IMPOSIBILIDAD DE EMPRENDER ACCIONES EN EL PRESENTE QUE PERMITAN DISEÑAR UN FUTURO Siempre será igual por más que me esfuerce Haga lo que haga nada va a cambiar SE JUSTIFICA ESTA IMPOSIBILIDAD A PARTIR DE JUICIOS QUE SE CONFUNDEN CON AFIRMACIONES Y SE PRESENTAN COMO REALIDADES FUNDADAS SE JUSTIFICA ESTA IMPOSIBILIDAD PARA OCULTAR MI INCAPACIDAD EN RELACIÓN A UNA HABILIDAD Mi jefe nunca va a entender lo que yo necesito puede ocultar mi incapacidad para pedirle a mi Jefe lo que necesito APRENDIZAJE: Ir del No sé al aprender

25 LEONARDO ANATOMIA LINGÜÍSTICA DE SU RESIGNACIÓN Juzgo que hay muy pocas posibilidades para mí en esta circunstancia Juzgo que soy incapaz de realizarlas Juzgo que no tengo poder para cambiar esto Juzgo que no haré nada porque nada va a cambiar

26 EJERCICIO VIVENCIAL

27 SON LAS CONVERSACIONES QUE TENEMOS (Y LAS QUE NO TENEMOS) LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO Y REPRODUCIENDO LOS RESULTADOS QUE TENEMOS

28 SON LAS EMOCIONES QUE TENEMOS (Y LAS QUE NO TENEMOS) LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO Y REPRODUCIENDO LOS RESULTADOS QUE TENEMOS

29 EJES DE GESTIÓN LA HABILIDAD DE GENERAR COHERENCIA ENTRE MI DISCURSO Y LAS ACCIONES QUE EMPRENDO LA HABILIDAD DE GENERAR PROMESAS Y CUMPLIRLAS LA HABILIDAD DE HACERME CARGO DE LAS INQUIETUDES Y EXPECTATIVAS DEL OTRO/A LA HABILIDAD PARA GESTIONAR CONVERSACIONES DE CALIDAD

30 PASIÓN/GANAS LOS TEXTOS DE COACHING DICEN: POSIBILIDAD DE EMPRENDER ACCIONES EN EL PRESENTE QUE PERMITAN GENERAR CAMBIOS Y DISEÑAR UN FUTURO

31 ¿Y SI LE PREGUNTARA A MI CORAZÓN…?

32 LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA PASIÓN


Descargar ppt "Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables ¡BIENVENIDOS/AS…!"

Presentaciones similares


Anuncios Google