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QUALITY FOR TOMORROW BEGINS TODAY

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Presentación del tema: "QUALITY FOR TOMORROW BEGINS TODAY"— Transcripción de la presentación:

1 QUALITY FOR TOMORROW BEGINS TODAY

2 GARANTÍA DE CALIDAD EN LOS DATOS AIS
ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

3 Calidad en AIS El Anexo 15 de la OACI establece:
Cada Estado tomará las medidas necesarias a fin de introducir un SISTEMA DE CALIDAD debidamente organizado: procedimientos procesos recursos requeridos para implementar la gestión de calidad. El cumplimiento del SISTEMA DE CALIDAD se demostrará mediante AUDITORIAS basadas en la aplicación de las Normas de la INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION ( I S O en su Serie 9000).

4 I S O I S O es una Organización no gubernamental que se estableció en 1947. La Misión de I S O es promover el desarrollo de la Estandarización de actividades relacionadas a manera de facilitar el intercambio Internacional de BIENES y SERVICIOS, y a la cooperación en las esferas: Intelectual Actividad Científica y Tecnológica Económica.

5 I S O La Serie I S O 9000 Las Normas I S O 9000
Creada como medio para Estandarizar las Normas Internacionales relativas a la Calidad. Las Normas I S O 9000 Definen parámetros para garantizar que las fallas encontradas en el Proceso de Producción se DETECTARAN y ELIMINARAN antes de la entrega del BIEN o SERVICIO. Representan un Sistema de Control de Calidad Total, y proporcionan un sistema constante de Verificación de Calidad.

6 I S O UNA EVOLUCIÓN UNA CULTURA UNA ESTRUCTURA NO UNA REVOLUCIÓN
NO UN PROGRAMA NO UN CONTROL

7 REFERENCIAS La Reunión RAN CAR/SAM/3, aprobó la introducción de un SISTEMA DE CALIDAD para el procesamiento de información/datos aeronáuticos en AIS. En las Reuniones AIS/CA/1, E/CAR-AIS/1 y en el Grupo de Tarea de Automatización AIS C/CAR, determinaron desarrollar e implementar un SISTEMA DE CALIDAD para el procesamiento de información / datos aeronáuticos.

8 William Edwards Deming
GARANTÍA DE CALIDAD “La Garantía de la Calidad Depende de la Administración, Proceso, Documentación y Personal Capacitado” William Edwards Deming

9 GARANTÍA DE CALIDAD CALIDAD.- Características de un Producto o Servicio para satisfacer necesidades establecidas e implícitas de los usuarios. El Sistema de Calidad proporciona: Control administrativo Control técnico Proceso continuo e ininterrumpido Asegura las especificaciones de Calidad requeridas.

10 GARANTÍA DE CALIDAD Administración Proceso Documentación
Personal Capacitado AIS

11 ADMINISTRACIÓN Es un Factor Importante que organiza procesos
Se Analiza desde Dos Puntos de Vista Diferentes: Las Necesidades del Usuario Percepción del Usuario Su establecimiento no Cuesta Más Una vez que se Establece un Proceso de Calidad, los Costos Disminuirán Se Incrementará el Valor del Producto o Servicio

12 PROCESO Es un elemento Decisivo en cualquier Tarea Se Compone de:
Normas Técnicas Especificaciones Documentadas Informes Claros y Concisos Definición Amplia del Producto Eficiencia en Organización y Rendimiento de Trabajo Monitoreo de las Etapas del Trabajo Uniformidad del Proceso Una Vez Comprobado, Trate de Conservar el Equipo y Proceso que Funciona AIS

13 DOCUMENTACIÓN Documente el Proceso
Si no lo Escribe, No Se Materializará Documente la Cantidad de Trabajo, las Especificaciones y las Normas Documente los Resultados Fije Metas Documente la Recopilación de Datos Documente el Trabajo y sus Condiciones AIS

14 PERSONAL CAPACITADO Factor Básico en todo el Proceso de Calidad
Establecer Programas continuos de Capacitación en: Nuevas Metodologías Nuevas Tecnologías El Personal Designado Debe Entender claramente las necesidades y la Especialidad del Usuario AIS

15 Documentación Documentación de Resultados
Documentación de los Proyectos Informes Finales AIS Project Report

16 Datos Sobre Documentación
Todos los Datos Deberán Tener Copias de Reserva y Guardarse en un Medio Claramente Rotulado Discos Zip CD-ROM Discos de 3.5 “ Todos los Datos Deberán Registrarse y controlar su acceso dependiendo del Nivel de Seguridad Los Datos Deberán Ponerse en algún Sistema de soporte lógico para su manipulación (Bases de Datos) AIS

17 Documentación de los Proyectos
Reporte del Proyecto Informe Narrativo del Proyecto Qué Hizo Usted Cuándo lo Hizo La Tecnología y Equipo Utilizados Precisión Asuntos Especiales Tiempo y Personal Costos Incluir Otros datos de Referencia Usados Reporte Final

18 GARANTÍA DE CALIDAD Elementos básicos:
ORGANIZACIÓN PLANIFICACIÓN DOCUMENTACIÓN EVALUACIÓN ANÁLISIS Diseño de un método que evite errores y que garantice una alta calidad del producto final. AIS

19 POR QUE UN SISTEMA DE CALIDAD ?
Aplicación en la Automatización AIS: administración de datos evitar incompatibilidades y discrepancias (homogeneidad en la información/datos aeronáuticos) alto nivel de confianza respecto a la precisión e integridad de los datos. uniformidad en la presentación de los datos riguroso control de acceso a los datos para: altas, bajas y cambios en la información Resultado: garantizar los datos empleados para la seguridad a la navegación aérea

20 SISTEMA DE CALIDAD -PUBLICACIÓN-
Para su publicación la información/datos aeronáuticos obtenidos tienen que ser debidamente verificados y validados por el área originadora o responsable previamente a ser presentados a los servicios AIS AIS

21 CALIDAD DE LOS DATOS AIS
Para garantizar y demostrar la Calidad e integridad de la información/datos AIS es necesario tomar en consideración los siguientes elementos: Precisión de los datos Origen de los datos Detalles de cambios a los datos Motivo de la modificación de datos Referencias asociadas al cambio de datos Fuente del cambio de datos Identidad de la persona que introduce modificaciones Fecha de la modificación Validación por el responsable

22 SISTEMA DE CALIDAD El Sistema de Calidad permite que la información / datos aeronáuticos que se proporcionan a los usuarios sean proveídos con: Exactitud Integridad alta resolución Oportunidad en las fechas de distribución Garantía Confianza (Calidad de los Datos)

23 SISTEMA DE CALIDAD Uso de Soporte lógico Objetivos:
proveer información/datos aeronáuticos, derivados de Bases de Datos autorizadas por un Estado. intercambiar datos aeronáuticos en forma electrónica (Redes). satisfacer los requerimientos de los Sistemas CNS/ATM procesamiento de información/datos aeronáuticos de alta Calidad empleando un Sistema de Información Geográfica ( G I S )

24 SISTEMA DE CALIDAD USANDO UN G I S
Recopilación de Datos G I S, por medio de los levantamientos WGS-84 Empleo de Bases de Datos Relacionales Fotografía Ortodigital, aérea y satelital Integración con GPS Cartografía Digital Dibujos CAD Descarga a Software G I S ARC/INFO, MAP/INFO, GEOMEDIA, etc. Los Errores de Registro de Datos, debido al Factor Humano Disminuyen

25 GARANTÍA DE CALIDAD LA CALIDAD SOLO PODRA SER ALCANZADA Y GARANTIZADA MEDIANTE EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE TODOS LOS PROCESOS Y DETALLES DE LA PRODUCCIÓN.

26 GARANTÍA DE CALIDAD CONCLUSIÓN LA CALIDAD ES SIEMPRE EL RESULTADO DE:
ATENCIÓN DIRIGIDA ESFUERZO PLANIFICADO DIRECCIÓN INTELIGENTE EJECUCIÓN TALENTOSA

27 GRACIAS


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