La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Place Stanislas Nancy France Hacer click para continuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Place Stanislas Nancy France Hacer click para continuar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Place Stanislas Nancy France Hacer click para continuar

3 La Place Stanislas se encuentra ubicada en la Ciudad de Nancy, al este de Francia, en la región de la Lorraine (Lorena). En Nancy, tanto la Place Stanislas, como la Place de la Carrière y la Place d'Alliance, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, La Place Stanislas es considerada una de las más bellas plazas del mundo.

4 La Place Stanislas fue construida entre 1751 y 1755 en honor del rey de Francia Luis XV, por su suegro, el antiguo rey de Polonia Stanislas Leszczyński quien recibió el ducado de la Lorraine en En su inicio fue nombrada Place Royale Louis XV y fue una de las primeras plazas reales de Francia.

5 Después de la revolución pierde su nombre de Place Royale Louis XV y en 1831 se le renombra Place Stanislas en honor al último duque de la Lorraine que la edificó y que realizó grandes obras de beneficencia en Nancy, ciudad que adoptó y embelleció. En ( ) fue restaurada en ocasión del 250 aniversario de su construcción. Este evento dio lugar a un año de celebraciones en toda la ciudad nombrado Le Temps de Lumières (El Tiempo de las Luces).

6 La plaza es el centro neurálgico e histórico de Nancy y la rodean importantes edificios que además forman parte de su conjunto como: lHôtel de Ville, (Ayuntamiento), Hotel de la Reigne, Theâtre de lOpéra, y Museé de Beaux Arts La antinua Place Royale, hoy Place Stanislas de Nancy es más que una simple plaza, es un conjunto arquitectónico único en su época que reagrupaba en un centro las más importantes instituciones abriéndose como un corredor a través de la Place de la Carrière entre la nueva ciudad y la ciudad medieval.

7

8 Los arquitectos Emmanuel Héré y Jacques-François Blondel fueron los encargados de su diseño, tiene unas proporciones de (106 x 124 M) y esta rodeada por sus esquinas de una herrería monumental recubiertas de hojas de oro y que fueron obra del escultor Jean Lamour.

9 En su centro, donde antes se alzaba la majestuosa estatua de Luis XV, hoy se alza la estatua en bronce de Stanislas Leszczyński, obra del premio de Roma Jacquot, de pie con una mano levantada señalando el arco de triunfo, el cual también el construyó para su yerno.

10 Julio 2007 Espectáculo de Luz y Sonido Espectáculo de Luz y Sonido

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 F i n Fotos: Jean Mercier Reedición de formato cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Jul.2008


Descargar ppt "Place Stanislas Nancy France Hacer click para continuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google