La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LE CORBUSIER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LE CORBUSIER."— Transcripción de la presentación:

1 LE CORBUSIER

2 Le Corbusier fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura, y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

3 La Villa Savoye es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX. La parte principal de la vivienda se encuentra ubicada en la primera planta, mientras que la planta baja está ocupada por el hall y dependencias para el servicio, y cuenta con un garaje capaz de soportar 3 automóviles de la época.

4 Conocida informalmente como Ronchamp,fue construida entre 1950 y 1955
Conocida informalmente como Ronchamp,fue construida entre 1950 y Es singular en el estilo de Le Corbusier, en este edificio se sale de sus principios de estandarización y de la máquina estética, dando lugar a una respuesta sitio-específica Notre Dame du Hat La naturaleza del sitio dio lugar a un conjunto arquitectónico que tiene muchas semejanzas con la Acrópolis, desde el ascenso en el fondo de la colina hasta los eventos arquitectónicos y de paisaje a lo largo del camino, no se puede ver el edificio hasta que no se alcanza casi totalmente la cima de la colina.

5 Introdujo la proporción áurea en muchas de sus obras, por ejemplo se puede apreciar en el módulo de la Capilla de Notre Dame du Haut. Si bien para muchas figuras del pensamiento arquitectónico contemporáneo, la modernidad es un movimiento obsoleto, y por lo tanto las obras y premisas de su arquitectura no deben continuarse, hay un grupo importante de arquitectos que continúan haciendo arquitectura en el espíritu de Le Corbusier. Hoy en día la obra y el pensamiento de Le Corbusier siguen vigentes, tanto en la práctica como en la enseñanza y en la teoría de la arquitectura.


Descargar ppt "LE CORBUSIER."

Presentaciones similares


Anuncios Google