La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Polonia Polonia Hacer click para continuar La ciudad antigua de Varsovia fue destruida en un 85 % durante la segunda guerra mundial,. Hoy se ha reconstruido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Polonia Polonia Hacer click para continuar La ciudad antigua de Varsovia fue destruida en un 85 % durante la segunda guerra mundial,. Hoy se ha reconstruido."— Transcripción de la presentación:

1

2 Polonia

3 Polonia Hacer click para continuar

4 La ciudad antigua de Varsovia fue destruida en un 85 % durante la segunda guerra mundial,. Hoy se ha reconstruido idéntica. El flujo del Vistule separa la ciudad en dos. En la foto: El Palacio de la Cultura y la Ciencia.

5 Jardín en la parte posterior del palacio de Wilanow, que fuera la residencia del rey Jan Sobieski en su amada Marysienka.

6 Marysienka Casa donde el gran músico Frédéric Chopin nació el 22 de febrero de Su padre era originario de Lorraine,Francia

7 Czestochowas Aquí se concentran un millón de personas para el día de la Asunción de María. La mayoría viene a pie en una importante peregrinación. en una importante peregrinación. La devoción de los polacos es muy grande.

8 Cracovia Con habitantes, es el centro industrial y cultural de Polonia del Sur. Destruido en un 75% durante la guerra, ha sido reconstruida según los planos de origen.

9 Varsovia Catedral del castillo de Wavel. Retablo tallado en madera de tilo hacia el final del Siglo XV. Es un tríptico cuya parte central representa a la Virgen rodeada por los 12 apóstoles. Algunas esculturas tienen más 3 m de altura.

10 En Polonia la cultura musical es muy importante. Se ven a menudo a excelentes jóvenes músicos dar magníficos espectáculos en la calle para ganar un poco de dinero.

11 Auschwitz El más grande campo de concentración nazi, situado aproximadamente a 60 km de Cracovia. Se construyó en 1940 bajo la orden de Heinrich Himmler como campo de concentración. A partir de 1942 se puso allí en funcionamiento la exterminación sistemática de judíos. A su llegada, se seleccionaba a los presos: los que no eran aptos para el trabajo, por regla general, eran inmediatamente exterminados en una de las 4 cámaras de gas camufladas en duchas. Estas habitaciones permitían exterminar varios miles de personas por día.

12 Wadowice Esta ciudad se volvió famosa en Allí nació en 1920, Karol Wojtyla, quien posteriormente fuera nombrado pontífice de la iglesia católica bajo el nombre de Juan Pablo II. Aquí es donde él vivió hasta el final de sus estudios secundarios. La iglesia parroquial es el único vestigio de los tiempos antiguos. La iglesia parroquial es el único vestigio de los tiempos antiguos.

13 Chochołow Casas que pueden tener hasta 150 años. Hechas en madera encastrada, se lavan y se cepillan, lo que le da este aspecto blanqueado.

14 Zakopane Un médico descubrió este pequeño pueblo en un valle del Tatras, y un número creciente de intelectuales y artistas vinieron a instalarse. La ciudad cuenta hoy con habitantes. Atrae a los artistas, pero es sobre todo la principal estación de esquí del país, donde pueden practicarse esquí alpino y esquí de fondo.

15 Wroclaw 4ª ciudad de Polonia en importancia, con habitantes. Se destruyó el 70% durante la guerra. Es una de las más antiguas y más bellas ciudades de Polonia. Situada cerca de la frontera con la República Checa y Alemania. A los pies del Sudètes, con el río Oder que cruza la ciudad, con sus numerosos afluentes y canales, encanta con su belleza.

16 Otra vista de Wroclaw

17 Nicolaus Copernicus, el gran astrónomo del Siglo XVI, puso la tierra en movimiento y detuvo el sol y el cielo (según lo indica la inscripción grabada en su monumento), en la antigua ciudad de Torun. Copérnico murió en 1543 a los 70 años de edad.

18 Acogedora residencia contemporánea en Polonia

19 Castillo de Malborg

20 Gdansk La Perla del Báltico. La ciudad se destruyó en un 90% durante la guerra. El movimiento Solidaridad (Solidarnosc) nació aquí en Más de 10 millones de miembros (cerca de ¼ de la población polaca). El movimiento fue legalizado por el poder comunista en septiembre de 1980, bajo la conducción de Lech Walesa, quien impuso al conjunto del bloque comunista el primer sindicato independiente de su historia.

21 Gdansk El primer buque construido en el astillero.

22 Polonia es para el mundo, un ejemplo de respeto a la herencia de sus antepasados, reconstruyendo y preservando su patrimonio arquitectónico y cultural.

23 Concepto original, fotografías y montaje cortesía de Benoît Beaulieu Música: Polonesa de Frédéric Chopin, interpretada porLazar Berman F i n Reedición de formato cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Abr.2008


Descargar ppt "Polonia Polonia Hacer click para continuar La ciudad antigua de Varsovia fue destruida en un 85 % durante la segunda guerra mundial,. Hoy se ha reconstruido."

Presentaciones similares


Anuncios Google