La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION COVENIN PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. PAUL USECHE PEDRO SILVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION COVENIN PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. PAUL USECHE PEDRO SILVA."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION COVENIN PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. PAUL USECHE PEDRO SILVA

2 RESEÑA HISTORICA BRAHMA Bariven S.A. es una filial Constituida en el año 1975, tiene como finalidad la compra de materiales y equipos, planificación de inventario de acuerdo con los requerimientos y las especificaciones de terceros, contratación de servicios asociados a la procura, almacenamiento y transporte de bienes muebles y/o inmuebles, venta de materiales y servicios técnicos, entre otros. La Filial es el resultado de la consolidación de las organizaciones de materiales de las antiguas operadoras y de la filial que bajo la denominación de Bariven, S.A., ha asumido la gran responsabilidad de garantizar la entrega adecuada y oportuna de materiales y equipos, cuyas fuentes de suministros están ubicadas tanto en la Republica Bolivariana de Venezuela como en diferentes países. Es una empresa especializada a la procura de bienes para el sector Petrolero, Gasífero y Petroquímico, bajo una estrategia corporativa alineada con las políticas de la Nación, que incluye trabajos en conjunto con la comunidad para satisfacer sus necesidades y promover empresas que estimulen el desarrollo social. PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA.

3 Misión Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando la procura oportuna nacional e internacional de bienes y servicios asociados y la administración de inventarios de materiales para PDVSA, negocios y filiales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la venta de activos no productivos, con la excelencia de su gente, calidad, seguridad, al menor costo total, cumpliendo el marco legal vigente, en armonía con el ambiente e impulsando el desarrollo socialista. Visión Ser la organización líder en el proceso de procura de bienes y servicios asociados, la administración de inventarios de materiales y la venta activos no productivos, reconocida por la atención al cliente, su aporte y participación al desarrollo socialista del país, agregándole el máximo valor a los procesos, trato justo a los clientes y proveedores, con el compromiso social de su gente enfocado en la sociedad y el ambiente. Objetivos Asegurar la procura oportuna nacional e internacional de bienes y servicios asociados a los proyectos del Plan Siembra Petrolera y la continuidad operativa de los negocios, filiales de PDVSA. Contribuir al apalancamiento y fortalecimiento de las empresas estatales, mixtas y redes de economía social para la consolidación del modelo productivo endógeno y el desarrollo del nuevo tejido industrial nacional, con énfasis en el incremento de las compras de bienes y servicios asociados de fabricación nacional. Asegurar eficiencia en el servicio, mejorando continuamente los procesos para lograr la satisfacción de nuestros clientes y la transparencia en la rendición de cuentas. PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA.

4 PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. Ficha de evaluaci ó n, seg ú n las normas Covenin: Áreas de EvaluaciónCriterios (puntos)Puntos Obtenidos Puntos Totales por ÁreaDescripción 1. Organización de (150) 1.1 Funciones y Responsabilidades (60) La empresa posee estructura organizativa, existe descripciones de cargos y las funciones están específicas, las cuales posee manuales para cada área de trabajo. 1.2 Autoridad y Autonomía (40) 30El personal cuenta con el apoyo necesario de la dirección de la organización, pero sin embargo, no tienen la suficiente autoridad y autonomía para el cumplimiento de las funciones y responsabilidades establecidas. 1.3 Sistema de Información (50) 50La empresa maneja herramientas como SAP (Este sistema Sap es de gran importancia en nuestra empresa), correo interno e indicador de la Gestión de la Gerencia Visuales en Carteleras. 2. Organización Plan de Procura (200) 2.1 Funciones y Responsabilidades (80) Se realiza con el objeto de obtener y consolidar la información de los clientes sobre sus necesidades de bienes y/o servicios para las operaciones. Entre ese Plan de Procura están: Detección de la Necesidad, Análisis de Necesidad, Estrategias de suministrar y Ejecución y seguimientos. 2.2 Autoridad y Autonomía (50)50 En el Plan de Procura depende de las aéreas involucradas. 2.3 Sistema de Información (70)60 Este plan está bien definido dentro de la organización y existen procedimientos establecidos para plan de procura, la cual contamos con los manuales de procedimientos, instructivos, en otros.

5 PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. 3. Análisis evaluacion y Consolidación de requerimientos (150) 3.1 Solicitud de Pedido (40) Renglón(es) / consolidación de los renglones (libre de Ofertas o bajo convenio) y Solicitud debe tener especificación técnicas y clausulas de calidad 3.2 Planificación de Materiales (30)30 Creación de pedidos/contratos y Determinación del origen y modalidad de la compra. 3.3 Suministrar descripción corta y extendida y especificaciones técnicas material (30) 20 Cumplir con los criterios de selección para la consolidación de renglones y Mantener comunicación oportuna al cliente 4. Determinación del Origen y Modalidad de la Compra. (100) 4.1 Mercado de Proveedores y Histórico de la compras (40) Identificar si la compra es Nacional o Internacional y determinar la modalidad de Compra (concurso abierto, cerrado, consulta de precios o contratación directa. 4.2 Importante que los proveedores estén inscritos RNC y REPS) (30) 20Si los proveedores están inscritos RNC y REPS, se realiza la ejecución de contratos. 4.3 Cumplir con las condiciones del proceso de contratación (30) 30Debe cumplir con el marco legal vigente, manual corporativo, normativa interna. 5. Selección de Proveedores (100) 5.1 Determinación del Origen y Modalidad de la Compra (30) Una vez que este definida la modalidad de compra, se inicia el proceso. 5.2 Selección de Proveedores (40) 30Es importante invitar más de tres proveedores cuando la modalidad de la compra es consulta de precio: 0 – 500 UT o 500 a 2500 UT. 5.3 Recepción de la ofertas (30) 30La ofertas de los proveedores deben Solvencia Laboral y Solvencia IVSS vigente y la especificación técnica

6 PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. 6. Ejecución de la Contratación (100) 6.1 Análisis de Ofertas Técnicas (40) Una vez recibida las ofertas, verificar que la cotización recibida por el preveedor. 6.2 Identificar criterios técnicos: (30) 30Garanticen la calidad, Tiempo de entrega y servicios del proveedor de acuerdo a las leyes. 6.3 Obtener recomendación del comité y Adjudicar Pedido: (30) 30Existen dos comité de contratación: Comité de Interno de Bariven y Comisión de Contrataciones mas de 2500 UT. Una vez obtenida la recomendación del comité se coloca el pedido a la mejor oferta presentada. 7. Apoyo Logístico (100) 7.1 Apoyo Administrativo (40) Aunque si apoyan el proceso deben mejorar considerablemente los proceso de compra para que se realicen en menor tiempo. 7.2 Apoyo Gerencial (40)40 Existe todo el apoyo por parte de la gerencia 7.3 Apoyo trabajadores (20)20Existe el apoyo al trabajador 8. Recursos (150) 8.1 Equipos (50) Los equipos a emplear existen, se usan y mantienen en óptimas condiciones. 8.2 Herramientas (50)50 Las herramientas se le dan el uso correcto. La aplicación del sistema es de uso para todas las áreas. 8.3 Instrumentos (50)50 Los instrumentos se le dan el uso correcto

7 PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. Los deméritos por área de la empresa ÁreaPuntos Totales por Área 1. Organización de (150) Organización Plan de Procura (200) Análisis evaluacion y Consolidación de requerimientos (100) Determinación del Origen y Modalidad de la Compra. (100) Selección de Proveedores (100)90 6. Ejecución de la Contratación (100)90 7. Apoyo Logístico (100) Recursos (150)150 Total Deméritos920

8 PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. Recomendaciones 1.- Requerimos más personal para el proceso de la compra, ya que actualmente se está generando un retraso en el tiempo de entrega del pedido, el cliente se que queja que las solicitudes de pedidos no son tratadas a tiempo y son entregadas en las fechas que indican las solicitudes y muchas de las solicitudes de Pedidos no son atendía, causa problema en nuestro Clientes Internos y puede causar perdida a nuestra Industria Petrolera, en la gerencia se necesita más personal. 2.- Dar cumplimientos a las actividades contenidas en los manuales de procedimientos administrativos, operativos e instrucciones de trabajo para el proceso de procura. 3.- Asegurar y controlar que la adquisición de bienes y servicios sea manejada con calidad, oportunidad y menor costo total, enmarcado dentro de la normativa legal vigente. 4.- Establecer la definición de planes, indicadores y metas soportados alineados con la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de la Organización. 5.- Dictar curso a los trabajadores para fortalecer el aprendizaje en cada unas de las aéreas. 6.- Cumplir con las leyes. 7.- Rotar al personal en diferentes áreas para que tengan otra visión del trabajo que realiza y en que afecta a otros puestos. 8.- Realizar una buena distribución de trabajo, para así satisfacer necesidades de nuestros clientes, a fin de suministrar en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y menor costo total los materiales, con la finalidad de garantizar la adquisición y suministro oportuno de bienes muebles y servicios asociados, para la ejecución de los planes y programas operacionales de PDVSA y sus empresas Filias.


Descargar ppt "EVALUACION COVENIN PROYECTO INDIVIDUA EVALUACION COVENIN BARIVEN PDVSA. PAUL USECHE PEDRO SILVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google