La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDARME PARA PODER CUIDAR …Porque los cuidadores son las segundas victimas del Alzheimer, ya que lo viven y lo sufren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDARME PARA PODER CUIDAR …Porque los cuidadores son las segundas victimas del Alzheimer, ya que lo viven y lo sufren."— Transcripción de la presentación:

1 CUIDARME PARA PODER CUIDAR …Porque los cuidadores son las segundas victimas del Alzheimer, ya que lo viven y lo sufren.

2 El nivel de deterioro físico y emocional que viven las familias, en el municipio de Cajeme, que se encuentran directamente relacionados con la persona que padece Alzheimer, como consecuencia de un cuidado personal inapropiado. Problemática

3 OBJETIVO El deterioro físico y emocional del cuidador lo priva de desempeñarse satisfactoriamente en tres principales áreas: –Personal (salud emocional, física e imagen). –Social. –Laboral. Reducir el desgaste físico y emocional de familiares que atienden a personas en situación de dependencia por la enfermedad de Alzheimer, para prevenir la aparición de situaciones de crisis generadas por el hecho de cuidar, y contribuir a mejorar la calidad de vida de ambos.

4 LOGROS ESPERADOS Y ALCANZADOS Existe una paradoja inherente: Para conseguir la inclusión social de las personas ancianas dependientes, se produce la exclusión de las personas cuidadoras.

5 FORMACIÓN

6 DISEÑO Y ADAPTACIÓN DE UN MODELO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR ÁREA DE INTERVENCIÓN GRUPAL ÁREA DE ORIENTACIÓN COMUNITARIA ÁREA DE EDUCACIÓN EN LA ENFERMEDAD ÁREA DE ÍNTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

7 FASE INICIAL (GDS 4-5) Hombres. Edad promedio: 70 años Mujeres. Edad promedio: 55 años

8 FASE INTERMEDIA (GDS 6) Hombres. Edad promedio: 60 años Mujeres. Edad promedio: 56 años

9 FASE AVANZADA (GDS 7) Hombres. Edad promedio: 63 años Mujeres. Edad promedio: 59 años

10 RESULTADOS NO ESPERADOS ZAMORA, ESPAÑA FUNDACIÓN REINA SOFIA

11 GRACIAS


Descargar ppt "CUIDARME PARA PODER CUIDAR …Porque los cuidadores son las segundas victimas del Alzheimer, ya que lo viven y lo sufren."

Presentaciones similares


Anuncios Google