La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCIÓN: ANTICIPARSE Y EVITAR. Prevención son las acciones que se toman con la finalidad de erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCIÓN: ANTICIPARSE Y EVITAR. Prevención son las acciones que se toman con la finalidad de erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCIÓN: ANTICIPARSE Y EVITAR

2 Prevención son las acciones que se toman con la finalidad de erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad y la incapacidad. Si no es posible, al menos retardar el progreso.

3 NIVELES: PRIMARIO (antes) SECUNDARIO (durante) TERCIARIO (después) PRIMORDIAL (siempre)

4 Prevención TERCIARIA: Ya pasó el problema. Queremos reducir el tiempo o la complicación del proceso. Disminuir las consecuencias. Restaurar el equilibrio. Rehabilitar a la víctima y su entorno. Rehabilitar al agresor.

5 Prevención SECUNDARIA: Detectar precozmente el problema que ya existe. Favorecer intervención oportuna. Disminuir las consecuencias. Evitar que continúe.

6 Prevención PRIMARIA: Prevenir el problema antes que se desarrolle. Enfocada a poblaciones de riesgo. Disminuir el número de casos.

7 Prevención PRIMORDIAL: - Acciones que apuntan a la promoción de la salud y los derechos; - Acciones hacia la comunidad a nivel educativo, político, social; - Promoción del buen trato.

8 El objetivo de la PREVENCIÓN PRIMORDIAL es modificar y/o establecer nuevos patrones sociales, económicos y culturales, que procuren mejorar la calidad de vida y así disminuir los patrones que contribuyen a generar la enfermedad.

9 Establece y mantiene condiciones que minimizan los riesgos.

10 Nuestro taller busca apuntalar la PREVENCIÓN PRIMORDIAL Fin


Descargar ppt "PREVENCIÓN: ANTICIPARSE Y EVITAR. Prevención son las acciones que se toman con la finalidad de erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google