La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo ambiental para la competitividad. Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Objetivos Objetivo Mejorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo ambiental para la competitividad. Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Objetivos Objetivo Mejorar."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo ambiental para la competitividad

2 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Objetivos Objetivo Mejorar la competitividad de cadenas de valor y de empresas proveedoras de grandes empresas, a través de un mecanismo de gestión ambiental empresarial con énfasis en la eco-eficiencia. Beneficios 1. Mayor competitividad y mejor desempeño ambiental de las cadenas de valor. 2. Capacidades en las empresas para mejorar en forma permanente. 3. Lograr en una forma más costo-efectiva la reducción del impacto ambiental de las empresas.

3 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Ventajas Mayor competitividad de la cadena productiva Mayor capacidad de respuesta Mejores relaciones proveedor-cliente Reducción de riesgos y vulnerabilidad Mejor desempeño económico y ambiental, a través del ahorro en materias primas, agua y energía Mejor imagen

4 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Aplicación de la metodología 1. Trabajo en grupos con 2 participantes por empresa 2. 2 talleres de capacitación 3. 7 reuniones periódicas de 3-4 horas 4. Asistencia y contacto permanente por Internet 5. Visitas de acompañamiento y orientación horas presenciales (100 en total)

5 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Elementos principales 1. Gratuito y no regulatorio 2. Desarrollo de capacidades en las empresas 3. Uso de herramientas sencillas y aplicables por cualquier persona 4. Capacitación vivencial y acompañamiento técnico –Cada empresa desarrolla sus propios proyectos –Las oportunidades se identifican a partir de las estrategias y capacidades de la empresa para implementarlas 5. La información confidencial y el aprendizaje se quedan en las empresas 6. Resultados tangibles y medibles

6 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Perfil de empresas y participantes EmpresasParticipantes 1. Manufactura y transformación. También aplican proveedores de Servicios. 2. Sin procedimientos administrativos en curso 3. Pro-activas 4. Dispuestas a invertir tiempo y recursos en los proyectos 5. Concentradas geográficamente 1. Gerentes y encargados de producción, mantenimiento, calidad, gestión ambiental o afines. 2. Profesionales con un mínimo de 2 años de experiencia en la empresa o en el sector participantes por empresa. 4. Profesionales que puedan dedicar aproximadamente 5 horas semanales al proyecto (como parte de su trabajo).

7 Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Contacto Jerónimo Uruñuela 01(55) ext Juan Carlos Camargo Gerente de Ecología 01(55)


Descargar ppt "Liderazgo ambiental para la competitividad. Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Objetivos Objetivo Mejorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google