La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA DEL ROSARIO. Amigos y Amantes..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA DEL ROSARIO. Amigos y Amantes.."— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA DEL ROSARIO. Amigos y Amantes.

2 Hacemos hoy, ante tu altar un compromiso de vivir en santidad
Hacemos hoy, ante tu altar un compromiso de vivir en santidad. Hacemos hoy, ante tu altar un pacto de hombres que te quieren agradar. Con manos limpias, corazón puro, para ti. Hacemos hoy, ante tu altar un compromiso de vivir en santidad. Hacemos hoy, ante tu altar un pacto de hombres que te quieren agradar. Con manos limpias, corazón puro para ti. //Cuidaré mis ojos, cuidaré mis manos, cuidaré mi corazón, de todo lo vano, de todo lo vano, no te quiero fallar jamás//. No te quiero fallar jamás.

3 Gén 2, 18 Se dijo luego Yahwéh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» 19 Y Yahwéh Dios modeló del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera. 20 El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada. 21 Entonces Yahwéh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, que se durmió. Le quitó una de las costillas y rellenó el vacío con carne. 22 De la costilla que Yahwéh había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. 23 Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.»

4 NUESTRO ESQUEMA: TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS. APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA. ESTUDIO SOBRE LA REALIDAD DEL MATRIMONIO O FAMILIA. PROPUESTA DE TRABAJO COMÚN.

5 Gén 2, 18 Se dijo luego Yahwéh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» 19 Y Yahwéh Dios modeló del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera. 20 El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada. 21 Entonces Yahwéh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, que se durmió. Le quitó una de las costillas y rellenó el vacío con carne. 22 De la costilla que Yahwéh había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. 23 Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.»

6 2.- APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA.
Han venido aquí para que el Señor ante el ministro de la Iglesia consagre con su sello el amor que ustedes se tienen. Este amor Cristo lo bendice abundantemente, y a ustedes a quienes por el bautismo ya los ha santificado, les enriquecerá ahora para que se guarden siempre mutua fidelidad y puedan cumplir las demás obligaciones del matrimonio.

7 “Es muy afortunado quien se ha casado con la mujer a quien amaba
pero es más afortunado quien ama a la mujer con quien está casado.” Anónimo

8 EL CAMINO DEL BAUTISMO…
Se nos ofreció un proyecto de vida expresado en el Cirio que se encendió. El camino de salvación de Rogelio se llama Rogelio, el camino de salvación de José se llama José, el camino de salvación de María se llama María…

9 EL CAMINO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL…
El Evangelio El Pan y el Vino Los Ornamentos junto a la potestad.  Mi camino se llama Iglesia de Monterrey Hoy en día esta amada parroquia del Rosario

10 LA ACEPTACIÓN. Yo te acepto a ti como mi esposa (mi esposo) y prometo serte fiel, en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

11 NUEVO CAMINO EN EL MATRIMONIO…
El camino de santidad, a partir del matrimonio, (Esposo) tiene un nombre, que es (Esposa). (Esposa), tu camino de santidad también tiene un nombre, (Esposo).

12 3.- ESTUDIO SOBRE EL MATRIMONIO.
"The Truth About Cheating" por M. Gary Neuman. Estudió a cientos de parejas, fracasadas y exitosas, para descubrir cómo podrían crear mejores relaciones para si mismas.

13 Las parejas exitosas realzan lo positivo y disminuyen lo negativo.
Las parejas que fallan realzan lo negativo y disminuyen lo positivo.

14 La pareja exitosa carga con la misma cantidad de problemas que la fracasada:
dificultades financieras, estrés relacionado con el trabajo, problemas de concepción, enfermedades desafíos con los suegros… Su sistema es totalmente diferente.

15 Las parejas exitosas: Recuerdan y tienen siempre en mente las cosas buenas que han pasado y que están pasando en la relación. Se dan cuenta que a veces sus esposos tienen un problema, y no toman cada cosa negativa que la pareja 'dice' o 'hace' de manera personal.

16 Cuando hay una dificultad la pareja exitosa se reencuentra, decidiendo que se tomarán un desesperadamente necesario "tiempo de pareja" dentro de unos días para remediar el pequeño altercado.

17 Las parejas exitosas atacan los problemas, no a sus cónyuges.
Ellos ven el problema como una entidad libre de culpas y no pierden tiempo en la culpa.

18 Muchos matrimonios simplemente no saben como estar casados.
4.- PROPUESTA DE TRABAJO. Muchos matrimonios simplemente no saben como estar casados. No saben que hacer. No saben que se espera de ellos para que su matrimonio funcione.

19 El matrimonio mejora cuando los cónyuges:
entienden sus responsabilidades y se comprometen a cumplirlas.

20 SEAN AMIGOS Y AMANTES. Primera responsabilidad tanto del marido como de la mujer. Base de cualquier buen matrimonio Debe trabajarse constantemente.

21 Dejen de tener malas peleas.
Una mala pelea termina con uno o ambos sintiéndose herido o dañado. Sienten que no han sido escuchados o entendidos. Lleva al divorcio.

22 "Aléjate del mal y haz el bien".
No pueden ser amigos hasta que no se alejen del mal. Hasta abstenerse de este tipo de conflicto dañino.

23 Pasen tiempo disfrutándose mutuamente
El Dr. William Doherty autor del libro, Take Back Your Marriage, ha basado toda su terapia de pareja en este principio. La mayoría de los problemas matrimoniales son resultado de un esposo y una esposa que no pasan suficiente tiempo juntos.

24 Desarrollen rituales de amor e intimidad.
Necesitan desarrollar rituales de "conexión". Mientras más se acercan los cónyuges, más sentimientos positivos se producen.

25 Programen los momentos románticos
No esperen que la intimidad ocurra; prográmenla. No suena muy romántico. Pero funciona. Si esperan que ese "momento mágico" ocurra solo, puede ser que nunca llegue.

26 No causen dolor; den alegría al otro.
“Regla de oro del matrimonio". ¿Qué amigo le causa dolor a su amigo? Marido y mujer a menudo lo hacen. No piensan en las consecuencias. Lo que digan o hagan los acerca o los aleja.


Descargar ppt "PARROQUIA DEL ROSARIO. Amigos y Amantes.."

Presentaciones similares


Anuncios Google