La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SACRAMENTO DEL MATRIMONIO"— Transcripción de la presentación:

1 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
¿QUÉ ES UN SACRAMENTO? Un sacramento es una señal, un signo de una realidad que no vemos ni podemos tocar con las manos, pero que reconocemos como real y verdadero. Es un signo eficaz porque tiene efectos de sanación, perdón y gracia, como la vida de Jesús, que anunciaba buenas noticias.

2 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Los Sacramentos son siete BAUTISMO RECONCILIACION O CONFESION COMUNION CONFIRMACION ORDEN SACERDOTAL UNCION DE ENFERMOS MATRIMONIO Los instituyó Jesucristo Ustedes son los Ministros del Matrimonio

3 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Por el sacramento del Matrimonio, Dios nos otorga muchísimas gracias Gracia de Sanar Gracia de perdón Gracia de consolar Gracia de ser padre y madre Gracia de comprender Gracia de complementarse

4 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
El Matrimonio por la iglesia Es la unión de un hombre y una mujer que se prometen amor y fidelidad ante Dios, para toda la vida, en la salud y La adversidad.

5 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
El Matrimonio necesita de nuestro compromiso constante y diario: Es como una matica.

6 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
¿Qué significan los anillos? ¿Qué significan las arras o monedas?

7 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
RITO DEL MATRIMONIO Queridos hermanos: Han venido a la casa de la iglesia, para que el Señor santifique el amor de ustedes ante el Sacerdote y la Comunidad Cristiana. Así como lo consagró por el Santo Bautismo, ahora lo enriquece y fortifique con un especial sacramento para que sean perpetuamente felices y asuman los demás deberes del Matrimonio.

8 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
CELEBRANTE: ¿Declaran ustedes que proceden libre y espontáneamente a la celebración de este matrimonio? LOS CONTRAYENTES: Contestan por separados. ¡SI! Lo declaro. CELEBRANTE: ¿Prometen guardarse fidelidad mutua y permanecer unidos hasta que la muerte los separe? LOS CONTRAYENTES: ¡SI! Lo prometo

9 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
CELEBRANTE: ¿Prometen cumplir sus deberes matrimoniales y familiares, como corresponde a esposos cristianos? LOS CONTRAYENTES: ¡SÍ! Lo prometo. CELEBRANTE: Ya que tienen firme la voluntad de contraer matrimonio, colóquense uno frente al otro mirándose; unan sus manos y expresen su mutuo consentimiento, que los va a convertir en esposos ante Dios y a la comunidad cristiana.

10 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
EL ESPOSO y LA ESPOSA DICEN: Yo N., te recibo a ti, N., Como mi esposa y prometo guardarte fidelidad, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, para amarte y respetarte todos los días de mi vida.

11 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
BENDICION DE LAS ARRAS: LOS ESPOSOS UNEN EN COMUN SUS BIENES ESPIRITUALES Y MATERIALES. EN ADELANTE COMPARTIRAN LAS MISMAS ALEGRIAS, LAS MISMAS PREOCUPACIONES, LAS MISMAS ESPERANZAS.

12 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
LOS ANILLOS: SON EL SÍMBOLO DE LA FIDELIDAD JURADA MUTUAMENTE ANTE EL ALTAR DE DIOS. ESTOS ANILLOS LES RECORDARAN SIEMPRE QUE LA FIDELIDAD DEL UNO AL OTRO Y LA DE AMBOS PARA CON DIOS, DEBE PERMANECER INVIOLABLE.

13 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
LOS ESPOSOS DICEN POR SEPARADO: N.N., RECIBE ESTE ANILLO COMO SIMBOLO DE MI AMOR Y FIDELIDAD. ¨EN ELNOMBRE DEL PARDRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.¨

14 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
CELEBRANTE: “Y YO DE PARTE DE DIOS TODOPODEROSO, DE LOS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO Y LA SANTA MADRE IGLESIA, RECONOZCO Y CONFIRMO ESTE MATRIMONIO QUE HAN CELEBRADO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO (+) Y DEL ESPÍRITU SANTO”

15 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO ORACIÓN DE LOS NOVIOS
HAZ QUE NOS ESFORCEMOS EN EL CONSUELO MUTUO YA QUE TÚ CONOCES NUESTRO INTERIOR. QUE HAGAMOS DE NUESTRO AMOR UN MOTIVO PARA AMARTE MÁS… QUE DEMOS LO MEJOR DE CADA UNO PARA SER FELICES Y LLEVAR ALEGRÍA A TODOS LOS QUE RODEAN. AMÉN

16 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
LOS DECLARO MARIDO Y MUJER Y PUEDE BESAR A LA NOVIA Gracias por su atención Esc para volver


Descargar ppt "SACRAMENTO DEL MATRIMONIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google