La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA

2 Objetivo Descubrir, desde nuestra realidad familiar, que Dios nos ha llamado a realizarnos y santificarnos en los diferentes estados de vida para que, desde nuestra vocación, seamos generadores de vida y esperanza

3 Amor Duradero Después de 55 años de vida conyugal dos esposos mantenían profundamente su amor. En cierta ocasión, un amigo les preguntó: “¿Cómo es posible que vivan ustedes dos tan unidos y todavía se quieran tanto? ¿Cómo han logrado educar tan bien a sus hijos siendo los tiempos tan difíciles? Indicando un antiguo Cristo que colgaba de la pared, la mujer contestó “pregúnteselo a Él; la vida es dura para todos; pero desde el día de nuestro matrimonio, el lugar de honor en esta casa siempre lo ha ocupado Él”.

4 Esta pareja tuvo cinco hijos, quienes recibieron el valor del amor, del respeto y de la fidelidad a Dios. Por eso cuando los hijos crecieron con esta formación recibida, fueron descubriendo lo que podían hacer en la vida, unos se sintieron llamados a la vida del matrimonio, uno al sacerdocio y otro a la vida de soltería.

5 ¿Cuántos forman tu familia? ¿Qué valores te enseñaron en tu casa?
En tu familia ¿Quiénes han elegido una vocación distinta al matrimonio?

6 La Familia lugar fundamental
Para el desarrollo del ser humano Aprendemos amar, a ser libres La Familia lugar fundamental Justos, honestos Aprendemos a respetarnos Es el mejor lugar para estar seguros y es ahí donde surge la vocación

7 ILUMINEMOS

8 Hombre y mujer los creó …
MATRIMONIO Gen. 2,24 Hombre y mujer los creó … El llamado al matrimonio con lleva a una misión que es buscar la felicidad de los esposos … CEC 1601

9 San Pablo hace alusión a la vida célibe.
SOLTERÍA O CELIBATO San Pablo hace alusión a la vida célibe. “Quiero que estén libres de preocupaciones. Y mientras el soltero está en situación de preocuparse de las cosas del Señor y de cómo agradar a Dios, el casado debe preocuparse de las cosas del mundo … 1Cor. 7,32-34

10 Todo sumo sacerdote, en efecto, es tomado de entre los hombres …
VIDA CONSAGRADA En el siguiente texto, escuchamos cómo Jesús hace mención de las personas que habiendo respondido al llamado lo dejan todo por el seguimiento de Cristo Mc. 10, 29-30 Heb 5,1-4 Todo sumo sacerdote, en efecto, es tomado de entre los hombres … El CIC No. 916 Nos habla de una manera hermosa sobre este estado de vida.

11 TODA VOCACIÓN Toda vocación es seguida por un sacrificio, pero ese sacrificio, es en relación a la tarea propia del llamado de Dios que nosotros aceptamos. No es pesado porque no oprime ni nos quita nuestra libertad.

12 Responder a la llamada de Dios es dejar nuestros propios planes y ambiciones de lado; lo que solemos pensar que nos harpa felices. Todo para que encontremos la verdadera felicidad en Dios.

13 Cada persona recibe un llamado individual y este llamado requiere el aporte de la unicidad personal, la capacidad de amar y de cultivar la vida y de construir un mundo más humano aportando las capacidades, los medios, la historia personal.

14 ACTUEMOS

15 La Familia es la fuente de donde brotan los santos o los grandes hombres, pero también los seres más malvados que dañan a la sociedad.

16 ¿Nos hemos realizado en lo que hemos elegido como vocación?
¿Somos realmente felices con lo que hacemos? ¿Cómo te ayuda tu familia a realizar y santificarte en tu vocación? ¿Qué podemos hacer para vivir en plenitud el llamado

17 CANTO A LA FAMILIA Aquí empecé a vivir, aquí empecé a soñar a hablar y a caminar; aquí aprendí a rezar, a conocer la fe para enfrentar mis miedos Aquí sentí el calor de mi primer amor de mi mejor mujer; que todo lo entregó y llena de ilusión formó en su ser, mi cuerpo. Aquí escuché la voz de un héroe, un gran señor que me enseñó a luchar y a conocer a Dios, tratando por igual a todos los demás sin sentirse inferior, ni superior jamás, que siempre predicó con el ejemplo. Es la familia fuerza y unidad es el cimiento de la humanidad, es nuestra sangre que continuará un nuevo tiempo … Es ese amor que es incondicional frente a la calma o a la tempestad, el equilibrio simple y natural del universo. Aquí me equivoqué, aquí me tropecé, confieso que dudé, cuando me vi caer, pero encontré la luz en el consejo fiel de un buen hermano. Así me superé y me recuperé, me pude levantar y supe continuar y abrí mi corazón y me llene de amor dejé el pasado y me volví a inventar porque mi Dios jamás me ha abandonado.


Descargar ppt "LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google