La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ Ata os confíns da Terra ! CENTRO DIOCESANO de EVANGELIZACIÓN Santiago de Compostela, 2.005/2.006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ Ata os confíns da Terra ! CENTRO DIOCESANO de EVANGELIZACIÓN Santiago de Compostela, 2.005/2.006."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¡ Ata os confíns da Terra !

4

5 CENTRO DIOCESANO de EVANGELIZACIÓN Santiago de Compostela, 2.005/2.006

6 Jóvenes de hoy para una FAMILIA del mañana

7 CURSO Llamados al Amor. El amante quiere el bien al amado. La sexualidad: una fuerza sobrehumana. Algunos aspectos morales de la sexualidad. El matrimonio cristiano. Amar para siempre. Familia: comunidad de vida y amor. Familia: patrimonio de la Humanidad. Planificación familiar natural. Familias para la Iglesia

8 L l a m a s a l A m o r Gn 1,26-27 «Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya; a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.» El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios. Dios es amor. Es hombre es creado para amar y ser amado. La creación del hombre es ya un acto de amor: es puesto en medio de una creación preparada para él (como cuando preparamos la habitación del niño que va a nacer).

9 L l a m a s a l A m o r Gn 2,18-20 «Dijo luego Yahvé Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre (…) mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada.» El hombre experimenta una soledad, un vacío. Le falta algo: quizás en quién poner el amor para el que ha sido creado.

10 L l a m a s a l A m o r Gn 2,21 «Entonces Yahvé Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, que se durmió.» ¿El sopor, la tristeza, el desánimo... ante la soledad?

11 L l a m a s a l A m o r Gn 2,22-23 «De la costilla que Yahvé Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ésta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.» El hombre, en el encuentro con la mujer, se reconoce a sí mismo: distinto a los animales y semejante a ella. Descubre su llamada a la relación, al encuentro en el amor. Descubre la felicidad en el amor compartido como realización personal.

12 AM R L l a m a s a l MATRIM NIOC NSAGRACIÓN

13 AM R PASIVIDAD ( soy ) VOLUNTAD ( decido ) MANDAMIENTO ARTE SENTIMIENTO PASIÓN ELECCIÓN Impacto > Adaptación > Complacencia Unión afectiva Unión real Deseo BIEN AFECTIVO EFECTIVO

14 B I B L I O G R A F Í A Algunos libros que pueden ayudarnos : Yo me casé contigo. Ingrid Trobich. Ed. Sígueme El arte de amar. Erich From. Relaciones afectivas: amistad/atracción. A Ramírez. Sal Terrae. Habitar en la casa del amor. Anselm Grün. Sal Terrae. Ética de la sexualidad. José-Román Flecha. PPC. Vivir en el amor. Martín Gelabert. San Pablo El amor de pareja. Mercedes Lozano. PPC. Amor, ¿tú quien eres?. Manuel Iceta. PPC. Familia en camino. Antonio Sánchez. CCS. Háblame de amor. Michael Quoist. Entre la armonía y la ternura. Ed. Sígueme. Vivir en pareja. Manuel Iceta. Editorial SM. Háblame de amor. Michel Quoist – Editorial Herder. El niño feliz. Dorothy Corkille Briggs – Editorial Gedisa. Tú eres mi amado. Henri J. M. Nouwen - Editorial PPC. Amor. Ser persona. Leo Buscaglia – Editorial Plaza y Janés.

15 F I L M O G R A F í A F I L M O G R A F í A Películas interesantes : > Un paseo para recordar. > Espera al último baile. > El inolvidable Simon Birch. > Las normas de la casa de la sidra. > Una mente maravillosa. > Cadena de favores. > El diario de Noa. > Mi gran boda griega. > Espera al último baile. > Yo soy Sam. > Evelyn. > Los puentes de Madison.

16


Descargar ppt "¡ Ata os confíns da Terra ! CENTRO DIOCESANO de EVANGELIZACIÓN Santiago de Compostela, 2.005/2.006."

Presentaciones similares


Anuncios Google