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El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.

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Presentación del tema: "El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos En el sector destinado a la Dirección de Geodesia, se encuentra el link de acceso al trámite de aprobación de planos (marcado con un recuadro rojo)

2 El link anterior conduce a la sección de validación de usuario, para lo cual el profesional debe encontrarse registrado. En caso de no haber cumplimentado la registración, deberá dirigirse al Área Geodigit de la Dir. de Geodesia del M.I.V.S.P. o bién, contactarse telefónicamente al (0221) interno 84967

3 Para acceder al sistema web, deberá ingresar el usuario y la contraseña. Estos datos son requeridos, en caso de no completarlos se mostrará el mensaje correspondiente.

4 Si los datos proporcionados son correctos, se podrá ingresar al sistema web y realizar la solicitud mediante el Trámite Unico de Aprobación de Planos de Mensura.

5 Una vez que se ha ingresado al sistema, se tiene acceso a un menú que consta de las siguientes opciones: Copias de planos: ingreso de solicitud para obtener copias de planos definitivos y descarga de las copias solicitadas. Consultar trámite: listado de trámites iniciados por el profesional, con información de estados en los que se encuentran. Tramitar plano: solicitud de aprobación de plano. Contáctenos: consultas sobre la utilización del sistema. Datos personales: cambios de datos personales y de contraseña para el usuario activo. Otros organismos: actualmente en construcción.

6 Menú Copias de Planos: inicialmente existen dos opciones: 1.Pedido de Copias: para acceder al formulario y realizar el pedido de la/s copia/s de planos. 2.Pedidos realizados: para ver el listado de pedidos realizados anteriormente. Desde el listado se podrán descargar las copias que ya hayan sido entregadas.

7 Pedido de Copias: Se muestra un formulario de solicitud en el que el profesional especifica los datos del plano del cual está solicitando la copia. Estos datos son partido, número y año del plano. Si desea incorporar más de un plano al pedido hacer click en insertar y así se agregará un fila a la tabla. Al ingresar el nro. de partido se mostrará automáticamente la descripción del mismo en la columna nombre.

8 Pedido de Copias: en la parte inferior del formulario debe adjuntar el archivo donde conste el pago del trámite. Además puede agregar alguna observación acerca del pedido que está realizando. Para agregar el archivo con el comprobante de pago, hacer click en el botón Examinar y luego especificar la ubicación del archivo en su PC.

9 Pedidos realizados: en el listado se muestran todos los pedidos realizados por el profesional. Las copias entregadas por Geodigit aparecerán con un link de descarga. Para descargar la copia del plano debe hacer click en el link Descarga y luego especificar en que ubicación de su PC desea guardar el archivo. Una vez descargada la copia aparece un mensaje donde debe especificar si la descarga concluyó correctamente.

10 Menú Consultar trámite: Se muestra un listado con todos los trámites iniciados por el profesional. En este listado se detalla el nro. de proyecto, nro. de trámite, fecha de inicio, estado y si está autorizado a presentar definitivo. Haciendo click en los links de descarga, se obtiene la corrección del plano y las observaciones del visador. Si ocurrió algún error en el trámite que haya provocado una excepción, se muestra el mensaje correspondiente y un link que conduce a la solución de la misma. Para el caso de presentación de definitivos, las fechas con asterisco (*) indican que solo se envio el archivo, la fecha real de ingreso del trámite será cuando se entregue la documentación.

11 Menú Consultar trámite: La columna Proyecto es el nro. de proyecto que se asigna automáticamente cuando se inicia el trámite. El nro. de trámite comienza en 1 y se incrementa en 1 por cada reingreso del mismo proyecto. La columna Autorizado indica si el profesional está autorizado a presentar el plano definitivo por ventanilla. Si esta columna tiene el valor NO, el profesional deberá bajar la corrección y realizar otro trámite para el mismo proyecto. Estados del trámite: Trámite iniciado por el profesional Trámite leído en Geodigit Trámite guardado en Geodigit Plano enviado a Fiscalización Parcelaria Plano recibido en Fiscalización Parcelaria Plano enviado por Fiscalización Parcelaria Recepción de plano visado en Geodigit Visación entregada por Geodigit Visación bajada por el profesional

12 Inicialmente existen dos opciones: 1.Nuevo proyecto: se cargan todos los datos del plano que se necesita aprobar. El proyecto ingresa al sistema con nro. de trámite 1. 2.Proyecto iniciado: sólo se carga el archivo del plano corregido. Nuevo proyectonro. tramite 1 Primer correcciónnro. tramite 2 Segunda correcciónnro. tramite 3 Menú Trámitar plano:

13 Proyecto iniciado: Se muestra un listado con todos los proyectos iniciados por el usuario. Sólo se podrán iniciar trámites de proyectos que no tengan trámites activos Al hacer click en un número de proyecto podrá reingresar el plano corregido, iniciando así un nuevo trámite para el proyecto seleccionado.

14 Si el archivo enviado corresponde a un plano definitivo deberá marcar el tilde para que el trámite se considere como tal. Si no es así no debe marcar nada. Luego tendrá que descargar el comprobante de envio, el cual debe ser presentado con el legajo del proyecto en la ventanilla de Fiscalización Parcelaria. Una vez entregado, se inicia el trámite.

15 Proyecto nuevo: Se muestra una planilla de solicitud que consta de cuatro partes: Datos personales del profesional. Datos catastrales. Datos del timbrado. Archivos del trámite. Datos personales: En esta parte de la nota aparecen sus datos personales. Si alguno de estos ha cambiado puede actualizarlos desde el menú Datos personales. Los datos que se pueden modificar son teléfono, y aquellos referidos al domicilio.

16 Tilde la casilla de verificación de el o los objetos que considere necesarios para el trámite. Si desea incorporar datos de otro partido hacer click en insertar y así se agrega una nueva fila a la tabla. Para agregar parcelas y partidas hacer click en... para borrar parcelas y partidas hacer click en... Al ingresar el nro. de partido se mostrará automáticamente la descripción del mismo en la columna nombre. Datos catastrales: datos referidos al plano.

17 Datos de timbrado: continuando con la carga de la planilla de solicitud, la tercer parte corresponde a los datos del timbrado donde deberá ingresar número, sello, día y monto del mismo. Estos datos deben coincidir con el escaneado del timbrado que se adjunta luego. Si está excento de presentar el timbrado complete los datos de la siguiente manera: Timbradora Número = 0 Sello Número = 0 – 0 Día = fecha del trámite

18 Archivos del trámite: en cada caso pulse el botón Examinar para seleccionar el archivo correspondiente. Una vez completados los datos solicitados en la planilla, deberá hacer click en Enviar Trámite. A continuación se mostrará un mensaje especificando el nro. Provisorio asignado o un mensaje de error si es que no se pudo completar el trámite.

19 Menú Contáctenos: Esta opción permite realizar consultas de todo tipo acerca del sistema web. Existen dos formas separadas de realizar las consultas: Consulta vía se envía un al área Geodigit y la respuesta a esta consulta se recibirá en la casilla de correo del remitente. Consulta vía web: debe escribir la consulta en el área de texto que aparece a la izquierda. Las respuestas a las consultas vía web podrán visualizarse en esta sección. Consulta vía Consulta vía web

20 Menú Contáctenos: Como se mencionó anteriormente, las respuestas a las consultas vía web se podrán visualizar haciendo click en el link apuntado por la flecha. Las consultas se listan ordenadas por fecha de generación. Si aún no fue respondida aparecerá como respuesta la leyenda Aún sin respuesta. Mostrar respuestas

21 Menú Datos Personales: Los datos para el cambio de contraseña son requeridos y serán validados. En caso de ocurrir un error, se mostrará el mensaje correspondiente. Si la validación concluye correctamente, se llevará a cabo el cambio de contraseña y a partir de este momento deberá usar la nueva contraseña para acceder al sistema. Para cambiar datos de domicilio, teléfono o hacer click en el link actualizar datos personales, para cambiar la contraseña hacer click en cambiar contraseña.

22 Menú Salir: Para salir correctamente del sistema, se recomienda utilizar la opción Salir y no hacerlo mediante el botón de cierre de la ventana. Menú Inicio: También se puede utilizar la opción Inicio con la cual se cerrará correctamente el sistema, retornando a la página del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos. No se recomienda utilizar esta opción


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