La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet."— Transcripción de la presentación:

1 1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet

2 2 Para el envío de reportes, C.I.O. permite crear informes en formato HTML (como páginas de Internet), y enviarlos directamente vía correo electrónico desde el Manejador de Impresión. La persona que los recibe puede consultarlos en su navegador de Internet (por ejemplo Netscape o Internet Explorer). Así se pueden enviar informes a alguien que no tenga C.I.O. instalado. Introducción Curso Básico de C.I.O. Light C.I.O. tiene un manejo completo de Internet. Las dos funciones principales son, el envío de reportes, y el intercambio de datos entre obras y oficina. Más... Sección 12 - Internet C.I.O. tiene un sistema bastante completo de intercambio de datos, para que se puedan repartir trabajos entre obras y oficina. Este sistema de Importar y Exportar datos está integrado con Internet para que el envío y recepción de datos se haga por medio del correo electrónico. El uso de Internet está descrito en la sección Integrando Obras y Oficina en el curso de Control. Más...

3 3 Configuración - 1 Curso Básico de C.I.O. Light Antes de poder utilizar estas funciones, debe configurar el servicio de Internet en Utilidades - Configuración - Correo Electrónico. Más... Sección 12 - Internet Para la configuración de esta ventana se necesitan los datos básicos de su conexión a Internet. Estos son los mismos que se utilizan para configurar cualquier programa de correo electrónico, como Outlook por ejemplo.

4 4 Configuración - 2 Curso Básico de C.I.O. Light Para la configuración del correo entrante, se necesita la dirección del servidor del correo entrante (POP3), su nombre y clave para acceder. Sección 12 - Internet Para el correo saliente, la dirección del servidor SMTP. También se puede colocar una dirección de remitente (sender) para que las personas quienes reciben correos puedan ver su dirección para responder. Esta es la dirección de la oficina principal de la empresa, para tenerla disponible en la libreta de direcciones de C.I.O. Más...

5 5 Direcciones de Correo Curso Básico de C.I.O. Light Aparte de la dirección de la oficina principal, hay varios puntos en el sistema donde se pueden ingresar los datos de direcciones. Más... Sección 12 - Internet C.I.O. utiliza estas direcciones para poder ofrecer una libreta de direcciones en el momento de enviar un correo. La libreta esta divida en dos secciones: una sección para direcciones internas de la empresa - típicamente las direcciones de las oficinas y las obras - y otra de direcciones externas que vienen de la base de datos de terceros.

6 6 Direcciones de Correo Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Cada tercero de la base de datos, puede tener hasta dos direcciones. Solamente las direcciones marcadas aparecerán en la libreta. También se puede registrar la dirección de correo de cada obra en la ficha del proyecto.

7 7 Envío de Reportes por Internet - 1 Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Ahora, cualquier reporte del Manejador de Impresión se puede enviar vía correo electrónico. Después de seleccionar el reporte, se oprime el botón Email. Si se quiere, se puede ver la vista preliminar del reporte primero. Si se elige la opción de ver la vista preliminar, después de consultar el reporte se cierra la pantalla como se hace normalmente, y C.I.O. Preguntará, si realmente se quiere enviar el reporte. En este momento C.I.O. exportará el reporte en el formato HTML (compatible con browsers de Internet). Más...

8 8 Envío de Reportes por Internet - 2 Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Ahora aparece la ventana de envío de correo electrónico. Esta funciona como cualquier sistema de envío de correo electrónico, con espacios para el tema, un mensaje, direcciones para recibir copias del correo, etc. La casilla para archivos adjuntos (attachments), no es editable, y contiene el nombre del archivo con el reporte. El reporte se envía comprimido en formato zip (compatible con Winzip).

9 9 Envío de Reportes por Internet - 3 Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Se puede digitar directamente las direcciones a las cuales se quiere enviar el correo, pero también se puede utilizar la libreta de direcciones. En la libreta de direcciones, se puede seleccionar direcciones y oprimir Enviar a o Copia a para agregar las direcciones a las casillas correspondientes del correo a enviar.

10 10 Envío de Reportes por Internet - 4 Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Ya se puede enviar el correo. Existen dos opciones - enviarlo inmediatamente o guardarlo en una cola de correos pendientes por enviar para enviarlos mas tarde. Al seleccionar Enviar, C.I.O. intenta enviar de inmediato el mensaje. Debe tener disponible la línea telefónica u otra conexión al Internet. C.I.O. utiliza la conexión por defecto al Internet configurado para el computador, y los parámetros de servidor y usuario dados en la ventana de configuración de correo de C.I.O.

11 11 Envío de Reportes por Internet - 5 Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet Al seleccionar la opción Guardar, C.I.O. guarda el mensaje en su listado de mensajes pendientes. Se pueden consultar los mensajes pendientes en Utilidades - Correo Electrónico - Mensajes por Enviar. Ahí aparece el listado de mensajes pendientes con la opción de enviar o borrar. Nuevamente, al seleccionar Enviar o Enviar Todos, C.I.O. intenta abrir la conexión a Internet y enviar los mensajes por el servidor estipulado.

12 12 Mensajes por Recibir Curso Básico de C.I.O. Light Más... Sección 12 - Internet También en Utilidades - Correo Electrónico existe la opción de revisar mensajes por recibir. C.I.O. conecta al servidor de correo entrante (POP3) y muestra los mensajes pendientes. Con esta opción se puede ver cualquier correo pendiente, pero realmente está diseñado como parte del sistema de envío de datos de exportación de C.I.O. vía Internet. El objetivo de esta ventana es que el usuario pueda ver si hay archivos de datos de C.I.O. pendientes por recibir en el programa - por ejemplo si la oficina central ha enviado el listado de pedidos hechos para actualizar los datos en la obra. Este uso del Internet esta cubierto en la sección de integración de obras y oficina del Curso de Control.


Descargar ppt "1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google