La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOFORMACIÓN

2 Plataforma SABA Acceso
La página de acceso a la plataforma SABA de formación es: Acceso usuarios Usuarios red corporativa: En el puesto de trabajo a través de la Intranet, fuera puesto de trabajo a través de Internet. Usuarios que no están en la red corporativa ó administración local a través de Internet.

3 Plataforma SABA Acceso Usuario: DNI (sin ceros ni letra)
La página de entrada contiene las siguiente opciones: Usuario: DNI (sin ceros ni letra) Contraseña: DNI (sin ceros ni letra) Idioma: Idioma plataforma Iniciar sesión Zona de descarga (software necesario) Guía rápida Visita la plataforma Mis cursos de Consulta Usuario: DNI sin ceros ni letra Idioma: Euskera y castellano Idioma para la plataforma, no los cursos. Cursos en euskera los que están en el catálogo de cursos. Zona de descarga (software necesario) Los requisitos necesarios para el manejo de la plataforma de formación, no de los cursos. Cada curso lleva adjunto sus requisitos y el software necesario.

4 Plataforma SABA Inicio
La página de INICIO se compone de pestañas y de accesos directos a las distintas funcionalidades de la plataforma. La página de INICIO varía en función del perfil ó rol de cada persona. Existen dentro de la plataforma de formación los siguientes roles: ALUMNO TUTOR COORDINADOR DEPARTAMENTO COORDINADOR IVAP Cada persona lleva asociado todos los roles que va a desempeñar. Alumno Coordinador (por medio de menú) Tutor Las personas que tienen más de un rol disponen de un menú desplegable para seleccionar el rol que van a desempeñar en cada momento.

5 Plataforma SABA Inicio
Desde las pestañas de la página de INICIO accedemos a las siguientes opciones de la plataforma: Inicio: Nos lleva a la página Inicio desde cualquier punto de la plataforma. Acciones formativas: Desde Acciones formativas accedemos a: Inscripciones Catálogo de Cursos Historial formativo Comunidades: Accedemos a las comunidades que estamos inscritos. Son las Aulas Virtuales de la clase. Perfil: Datos de nuestro perfil

6 Plataforma SABA Inicio
Los accesos directos de la página de INICIO nos permiten lo siguiente: Búsqueda en catálogo Inscripciones actuales Correo Formación Mis comunidades

7 Plataforma SABA Cátalogo El catálogo nos permite buscar por:
Se introduce una cadena de búsqueda y se pulsa en la opción “Buscar en catálogo de acciones formativas”. Búsqueda avanzada Examinar catálogo de acciones formativas Búsqueda en catálogo Al seleccionar esta opción tenemos dos pestañas que nos permiten: Buscar: Introducir una cadena de búsqueda y seleccionar la opción “Buscar en Catálogo de acciones formativas” y realizar una Búsqueda avanzada que nos permiten introducir parámetros de búsqueda. Examinar: Nos permite buscar dentro del catálogo estructurado por categorías de cursos.

8 Plataforma SABA Inscripciones
Inscripciones actuales Pulsando en esta opción aparecen los cursos en los que se está inscrito. Una vez finalizado y cerrado el curso pasa al historial formativo. Incripciones: Se visualizan - Los cursos en los que se está inscrito. - Los cursos finalizados que están pendientes de cerrarse en espera de los resultados de las pruebas de aprovechamiento. Las comunidades de los cursos se cierran cuando se finaliza el curso, aunque no se haya cerrado.

9 Plataforma SABA Inicio Curso
Para iniciar el curso seleccionamos el acceso directo “Inscripciones actuales” ó desde la pestaña “Acciones Formativas” – “Inscripciones” Desde el curso se visualizan las características del curso, nombre del tutor, documentación anexa, requisitos curso. Para iniciar el curso desde el apartado Acciones pulsamos en “INICIAR” Inicio Curso: Se comienza por visualizar el curso donde aparecen las características del curso, nombre del tutor, documentación anexa y los requisitos necesarios para realizar el curso. Desde el botón INICIAR se lanza el player de SABA.

10 Plataforma SABA Inicio Curso
Al iniciar el curso se abre el player de SABA con el índice del curso que estamos realizando. Inicio Curso: Desde el player se lanzan los distintos SCO , la guía didáctica y las actividades que componen el curso. El player nos visualiza el contenido que hemos realizado de la siguiente manera: Color verde: SCO realizado completo Gris/Blanco: SCO incompleto Gris completo: Sin puntuación. Actividades ó puntos del indice que no cuentan como contenido del curso. Vacio: SCO ó actividad sin realizar. Si posicionamos el cursor encima de los recuadros, nos informa de la puntuación de cada SCO.

11 Plataforma SABA Resultados Curso
Para visualizar los resultados del curso se pulsa en el apartado “Acciones” la opción RESULTADOS. RESULTADOS DEL CURSO: Se visualiza los datos siguientes: Módulo – Curso Fecha inicio y fecha final del curso Nº total de conexiones Tiempo total de conexión % del curso completado (se representa el dato y el gráfico de progreso) % actividades entregadas (se representa el dato y el gráfico de progreso) Listado de la actividades nº actividades Nombre de la actividad Calificación (No recibida, Apta; No Apta)

12 Plataforma SABA Correo
Se trata de un de correo basado en Web que dispone de todas las funcionalidades que son habituales en este tipo de servicios. Entre las opciones de correo que se dispone es crear mensajes nuevos, responder, reenviar así como anexar archivos. Es el correo de la plataforma SABA. El correo es de la plataforma SABA. Opciones Correo: Las opciones propias de los correos basados en Web.

13 Plataforma SABA Mis Comunidades
Las comunidades constituyen el espacio virtual de la formación. En Mis Comunidades están las herramientas que permiten la comunicación entre los alumnos y el profesor. En Mis comunidades tenemos los siguientes servicios: Tablón del profesor Buzón de actividades (Evaluadas por el tutor) Foro Avisos Compañeros Chat PyR Wiki Al crear la oferta se definen las opciones de la comunidad: Foro Tablón del profesor Avisos Compañeros PyR (Preguntas y Respuestas) Chat Wiki No así el buzón de actividades que va integrado en la comunidad de la clase.

14 Plataforma SABA Mis Comunidades
A las funcionalidades de la comunidad se accede a través de las pestañas correspondientes ó pulsando en la opción que se desea entrar. Herramientas de Mis Comunidades: Foro: Envían mensajes los alumnos (No permite anexar archivos). Tablón del profesor: El profesor utiliza esta herramienta para poner notas Relacionadas con la clase, recomendaciones, calendario de actividades. Avisos: Utiliza el profesor para poner avisos. Compañeros: Se visualiza el listado de alumnos de la clase y su correo dentro de la plataforma. Chat: Dentro del apartado de Compañeros existe un botón que se denomina “Conversación de la comunidad”. Buzón de actividades: Los alumnos desde la opción de “Enviar” acceden al Buzón de actividades. Buzón de actividades: Se visualizan las actividades del curso, con la fecha orientativa para su envío, la opción de seleccionar el archivo de actividades y la opción de enviar una vez anexado el archivo. PyR: Preguntas y Respuestas): Con los mensajes o dudas más habituales de los alumnos se puede generar el apartado de Preguntas y Respuestas. Wiki: Para crear y mejorar páginas hipertexto de forma instantánea, por medio de un interface muy simple.

15 Plataforma SABA Cerrar sesión
En la parte superior de la pantalla tenemos las siguientes opciones: Calendario Ayuda Cerrar sesión Cerrar sesión Las opciones que aparecen en esta zona de la pantalla. Calendario: Ayuda: Dentro de la ayuda se dispone de un tutorial del alumno. Cerrar sesión: Para salir de la plataforma


Descargar ppt "AUTOFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google