La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anticuerpos antitransglutaminasa tisular (tTG). Se valoran mediante ELISA, más sensibles pero menos específicos. Los más informativos son de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anticuerpos antitransglutaminasa tisular (tTG). Se valoran mediante ELISA, más sensibles pero menos específicos. Los más informativos son de la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Anticuerpos antitransglutaminasa tisular (tTG). Se valoran mediante ELISA, más sensibles pero menos específicos. Los más informativos son de la clase IgA. Anticuerpos antipéptidos deaminados de gliadina (DGP). Dirigidos contra fragmentos de gluten una vez han sido deaminados por enzima transglutaminasa tisular en el intestino. Emplean técnica ELISA. Más sensibles que EMA y similar especificidad que tTG. Los más empleados son de la clase IgG. Siempre hay que valorar los niveles IgA del paciente, ya que si presenta deficiencia severa de IgA (menos de 0,05 g/l) habrá que tener en cuenta los resultados de anticuerpos IgG, menos informativos salvo los DGP. La pauta actualmente consiste en valorar anti- tTG IgA, confirmándolos si es posible con anti-EMA IgA. Los anti-DGP IgG se emplearán en menores de 18 meses y en pacientes con deficiencia de IgA. Para el seguimiento de los pacientes que siguen dieta sin gluten los anti-DGP IgA parecen ser los más indicados. Las pruebas serológicas en adultos son bastante menos sensibles, por ello se investigan otros sistemas de detección.

6

7 IgAIgG MétodoELISA PrincipioCuantitativo Rango AU/mL AU/mL MuestraSuero Tiempo total 75 minutos Especificidad100 %90.9 % Sensibilidad88.5 %81.0 %


Descargar ppt "Anticuerpos antitransglutaminasa tisular (tTG). Se valoran mediante ELISA, más sensibles pero menos específicos. Los más informativos son de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google