La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parámetros prácticos:Tratamiento con corticoides en la distrofia de Duchenne Reporte del subcomité de estándares de calidad de la Academia Americana de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parámetros prácticos:Tratamiento con corticoides en la distrofia de Duchenne Reporte del subcomité de estándares de calidad de la Academia Americana de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Parámetros prácticos:Tratamiento con corticoides en la distrofia de Duchenne Reporte del subcomité de estándares de calidad de la Academia Americana de Neurología y del comité de la práctica de la Sociedad de Neurología de Niños

3 Neurology Jan Moxley, Ashwal, Pandya, Connely, Florence, Mathews, Baumbach, MacDonald, Sussman, Wade

4 Objetivo Revisar la evidencia disponible del tratamiento con corticoides en la enfermedad de Duchenne

5 Distrofia de Duchenne Enfermedad recesiva, ligada al X Forma más común y severa de distrofia muscular. Deficiencia de distrofina. Pérdida de la marcha entre los 7 y 12 años. Muerte en los 20. Solo los corticoides mejoran temporalmente.

6 Mecanismos 1) Alteran el RNAm 2) Reducen linfocitos T citotóxicos 3) Disminuyen el flujo de calcio 4) Aumentan la expresión de la laminina 5) Retardan la apoptosis muscular 6) Aumentan la expresión de la distrofina

7 Mecanismos 7) Afectan la transmisión neuromuscular 8) Protección contra el daño mecánico 9) Atenúa la necrosis muscular 10) Enlentece la destrucción muscular 11)Aumenta los niveles de creatina y taurina.

8 Descripción del proceso 1966 a 2004 Todos los idiomas Duchenne y tratamiento con corticoides Artículos originales y de revisión 25 artículos Clasificación de evidencia terapéutica.

9 Clasificación de la evidencia terapéutica Clase I: Ensayo prospectivo, randomizado, seguimiento estrecho en una población representativa. Clase II: Estudio de cohorte sin seguimiento claro, criterios de inclusion no definidos, sin señalar los abandonos, matching impreciso. Clase III: Ensayos sin seguimiento. Clase IV: Estudios no controlados, series de casos, reporte de casos, opinión de expertos.

10 Beneficios y efectos adversos de prednisona/prednisolona 7 estudios clase I demostraron beneficio. 221 pacientes 6 a 18 meses de tratamiento 4 estudios evaluaron la dosis óptima. 0.75mg/kg/ día de prednisona.

11 Máxima fuerza en tres meses y se mantuvo por 6 a 18 meses. 10% más que en el placebo. Menor excreción de creatinina, mayor anabolismo. Mejor función muscular. Mejor función pulmonar. Tratamiento diario mejor.

12 No se define momento de inicio ni tiempo de duración. Efectos adversos, aumento de peso y Cushing Recomiendan ejercicios y dieta Inicio de tratamiento antes de los 5 años solo clase IV.

13 Beneficios y efectos adversos: Deflazacort 2 estudios Clase I por 9 meses a 1mg/Kg / día mejora la fuerza y función muscular. Efectos adversos similares a prednisona. Estudios II – IV: 24 dejaron de caminar con placebo antes de los 10 años, solo 7 de 30 en aquellos que tomaron deflazacort.

14 Los que se mantenían en actividad ganaron menos peso. 30% cataratas. Efectos adversos en más de 5 años de tratamiento. No osteoporosis.

15 Deflazacort vs Prednisona Los ensayos duraron 1a 2 años, y se demostró igual efecto benéfico en ambos. Con deflazacort se ganó menos peso.

16 Conclusiones 7 estudios clase I y variso clase IV demostraron el beneficio de los corticoides. Dosis 0.75mg de prednisona y 0.9mg de deflazacort. Efectos adversos aumento de peso y Cushing. Faltan datos si deflazacort tiene menos efectos adversos.

17 Recomendaciones Prednisona 0.75mg/kg/día, si aparecen efectos adversos retiro gradual hasta 0.3mg. Monitoreo. Pruebas de función pulmonar, función muscular y observar la edad de pérdida de la deambulación. Controlar efectos adversos. Deflazacort 0.9mg/kg/dia, uso igual a la prednisona, especial cuidado con las cataratas.


Descargar ppt "Parámetros prácticos:Tratamiento con corticoides en la distrofia de Duchenne Reporte del subcomité de estándares de calidad de la Academia Americana de."

Presentaciones similares


Anuncios Google