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Tema 10. Seguimiento. Hacer un seguimiento de las operaciones ya concertadas y de los clientes de las mismas resulta necesario para garantizar la satisfacción.

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2 Tema 10. Seguimiento. Hacer un seguimiento de las operaciones ya concertadas y de los clientes de las mismas resulta necesario para garantizar la satisfacción del cliente y repetir otras ventas en el futuro. Hacer un seguimiento de las operaciones ya concertadas y de los clientes de las mismas resulta necesario para garantizar la satisfacción del cliente y repetir otras ventas en el futuro.

3 © Enrique Pérez del Campo, 2000 Lección 10: Seguimiento de la Venta y el Cliente Seguimiento de la venta y Cobro. zLa venta no finaliza hasta el cobro de su importe. zRequiere respetar lo acordado, entrega y facturación correctas. zLa venta no finaliza hasta el cobro de su importe. zRequiere respetar lo acordado, entrega y facturación correctas. Sólo falta que se lo entreguemos tarde Sólo falta que se lo entreguemos tarde zSin cierres falsos, ni condiciones extrañas no comunicadas, el seguimiento de la venta y cobro, no debiera entrañar dificultad alguna. zEl seguimiento de la venta persigue el cobro y conseguir la plena satisfacción del cliente (se convierta en promotor / prescriptor activo del vendedor, el producto y la marca). zSólo a partir de la compra se puede demostrar y satisfacer al cliente. El vendedor y la empresa se deben volcar en hacer realidad lo prometido. zSin cierres falsos, ni condiciones extrañas no comunicadas, el seguimiento de la venta y cobro, no debiera entrañar dificultad alguna. zEl seguimiento de la venta persigue el cobro y conseguir la plena satisfacción del cliente (se convierta en promotor / prescriptor activo del vendedor, el producto y la marca). zSólo a partir de la compra se puede demostrar y satisfacer al cliente. El vendedor y la empresa se deben volcar en hacer realidad lo prometido.

4 © Enrique Pérez del Campo, 2000 Lección 10: Seguimiento de la Venta y el Cliente Seguimiento del cliente. zEl seguimiento del cliente pretende: yAmpliar el pedido inicial. yConseguir reiteración de compra (fidelizar). yConseguir nuevos clientes o nuevas perspectivas. yConvertirlo en amigo. zEs más económico vender a clientes, que vender a no clientes. zEl seguimiento del cliente pretende: yAmpliar el pedido inicial. yConseguir reiteración de compra (fidelizar). yConseguir nuevos clientes o nuevas perspectivas. yConvertirlo en amigo. zEs más económico vender a clientes, que vender a no clientes. Dime, estoy tomando nota... Si, de lo mismo.. ¿Cuánto? Dime, estoy tomando nota... Si, de lo mismo.. ¿Cuánto? zSe trata de visitas periódicas (con la cadencia adecuada), procurando.... yEl correcto y máximo aprovechamiento / uso del objeto de compraventa; yAtender nuevas necesidades, yVigilar y coadyuvar al crecimiento del cliente y a rentabilizar su compra. zSe trata de visitas periódicas (con la cadencia adecuada), procurando.... yEl correcto y máximo aprovechamiento / uso del objeto de compraventa; yAtender nuevas necesidades, yVigilar y coadyuvar al crecimiento del cliente y a rentabilizar su compra.

5 © Enrique Pérez del Campo, 2000 Lección 10: Seguimiento de la Venta y el Cliente 4 Fin Tema 10


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