La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaria de Asuntos Docentes La Matanza 1 14 de marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaria de Asuntos Docentes La Matanza 1 14 de marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaria de Asuntos Docentes La Matanza 1 14 de marzo de 2012

2 Síntesis 2007/2011 Intentamos construir una institución organizada flexiblemente, con capacidad de transformación permanente, con creatividad e innovación en la gestión diaria, con reconocimiento genuino en el distrito como consecuencia de sus acciones. Intentamos construir una institución organizada flexiblemente, con capacidad de transformación permanente, con creatividad e innovación en la gestión diaria, con reconocimiento genuino en el distrito como consecuencia de sus acciones.

3 Propuestas 2012

4 Asesorar, orientar, capacitar y supervisar la gestión técnico administrativa de los equipos de conducción e institucionales de los servicios educativos del Distrito, para Asesorar, orientar, capacitar y supervisar la gestión técnico administrativa de los equipos de conducción e institucionales de los servicios educativos del Distrito, para

5 Garantizar juntos el inicio del ciclo lectivo 2012 con la presencia de docentes en todas las aulas de las Instituciones Educativas de La Matanza. Garantizar juntos el inicio del ciclo lectivo 2012 con la presencia de docentes en todas las aulas de las Instituciones Educativas de La Matanza.

6 Acompañar el Plan de Continuidad Pedagógica de las Instituciones Educativas del distrito con mejores prácticas de gestión basados en los principios de despapelización y desburocratización. Acompañar el Plan de Continuidad Pedagógica de las Instituciones Educativas del distrito con mejores prácticas de gestión basados en los principios de despapelización y desburocratización.

7 Promover la mejora de la calidad en la prestación del servicio de la Secretaría de Asuntos Docentes en el quehacer cotidiano: alcanzando niveles de excelencia en la calidad del asesoramiento y tramitación, prontitud y reducción en los tiempos de espera de la comunidad educativa distrital. Promover la mejora de la calidad en la prestación del servicio de la Secretaría de Asuntos Docentes en el quehacer cotidiano: alcanzando niveles de excelencia en la calidad del asesoramiento y tramitación, prontitud y reducción en los tiempos de espera de la comunidad educativa distrital.

8 Favorecer el trabajo en equipo en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Docentes, como así también en el ámbito regional, con el Jefe Regional y el equipo del Tribunal de Clasificación Descentralizado ; en el ámbito distrital,con el Jefe Distrital y Consejo Escolar, otros organismos desconcentrados y los servicios educativos. Favorecer el trabajo en equipo en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Docentes, como así también en el ámbito regional, con el Jefe Regional y el equipo del Tribunal de Clasificación Descentralizado ; en el ámbito distrital,con el Jefe Distrital y Consejo Escolar, otros organismos desconcentrados y los servicios educativos.

9 Diseñar y poner en marcha nuevos mapas de red comunicacional en el distrito. Diseñar y poner en marcha nuevos mapas de red comunicacional en el distrito.

10 Fortalecer las prácticas de gestión de: *Actos Públicos *Actos Públicos *Altas y bajas *Altas y bajas *Jubilaciones ejecutivas *Jubilaciones ejecutivas *Autogestión del ingreso a la docencia *Autogestión del ingreso a la docencia *Puntaje anual docente *Puntaje anual docente *C.T.F y Servicios Provisorios *C.T.F y Servicios Provisorios

11 Otros objetivos SAD Fortalecer al Equipo de Referentes de Capacitación (Secretarios de Servicios Educativos ) como otra forma de gestionar la capacitación y su función socializadora para favorecer la gestión territorial colaborando con los colegas del distrito. Fortalecer al Equipo de Referentes de Capacitación (Secretarios de Servicios Educativos ) como otra forma de gestionar la capacitación y su función socializadora para favorecer la gestión territorial colaborando con los colegas del distrito.

12 Abordar la conformación de equipos de trabajo con Secretarios de Escuelas para elaborar juntos documentos de capacitación y que asistan a la actualización del Manual de Procedimientos. Abordar la conformación de equipos de trabajo con Secretarios de Escuelas para elaborar juntos documentos de capacitación y que asistan a la actualización del Manual de Procedimientos.

13 EJES DE GESTIÓN 2012 El resguardo de los derechos docentes. El resguardo de los derechos docentes. La permanencia de los docentes en el aula. La permanencia de los docentes en el aula. El trabajo en equipo institucional, distrital y regional. El trabajo en equipo institucional, distrital y regional. La comunicación como gestión y generadora de cambios. La comunicación como gestión y generadora de cambios. Prácticas de gestión cooperativas con la supervisión distrital. Prácticas de gestión cooperativas con la supervisión distrital. La agenda del secretario teniendo en cuenta el Calendario de Actividades. La agenda del secretario teniendo en cuenta el Calendario de Actividades. La adopción de nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas prácticas de gestión. La adopción de nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas prácticas de gestión. La capacitación continua para el fortalecimiento y modernización de la gestión técnico- administrativa docente. La capacitación continua para el fortalecimiento y modernización de la gestión técnico- administrativa docente.

14 La comunicación como gestión y generadora de cambios. Economía en los circuitos de comunicación. No generar burocracia. Nuestro objetivo es deburocratizar y despapelizar

15 El resguardo de los derechos docentes. Las reglas como los límites también son hermosas posibilidades creativas.Las reglas como los límites también son hermosas posibilidades creativas. Sabemos que para jugar hacen falta mucho más que reglas ; es menester construir con habilidad, entrenamiento y creatividad la jugada. Domenech

16 El trabajo en equipo institucional, distrital y regional. Al considerar diferentes puntos de vista, nuestro pensamiento gana eficacia y mejora la toma de decisiones.

17 Prácticas de gestión cooperativas con la supervisión distrital. Comunicación Trabajo en equipo Nuevos comportamientos de gestión Nuevas situaciones

18 La planificación institucional Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, cómo y en que plazos.

19 Legitimidad, credibilidad e identidad institucional. La identidad es una construcción, es la asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día. Eduardo Galeano

20 La capacitación continua para el fortalecimiento y modernización de la gestión técnico- administrativa docente. El contexto de trabajo es cambiante. El contexto de trabajo es cambiante. El comportamiento se modifica y nos enfrenta a situaciones de ajuste, adaptación, transformación y desarrollo, y por ello debemos estar siempre actualizados

21 Estrategias de gestión Referentes Referentes Los referentes fueron pensados como agentes facilitadores en la jerarquización del rol del Secretario en la tarea diaria de gestión. Los referentes fueron pensados como agentes facilitadores en la jerarquización del rol del Secretario en la tarea diaria de gestión.

22 Se ocupan de ser nexo con la SAD en problemas técnico administrativos conflictivos que guardan relación, con docentes, con servicios educativos. Se ocupan de ser nexo con la SAD en problemas técnico administrativos conflictivos que guardan relación, con docentes, con servicios educativos. También participa en un proceso de ayuda técnica en el que se acompaña y orienta al Secretario para favorecer decisiones reflexivas, autónomas y críticas, dentro del contexto de su área de competencia, del servicio al cual pertenece. También participa en un proceso de ayuda técnica en el que se acompaña y orienta al Secretario para favorecer decisiones reflexivas, autónomas y críticas, dentro del contexto de su área de competencia, del servicio al cual pertenece. Además favorecen y promueven la comunicación diaria y permanente del Secretario con la SAD. Además favorecen y promueven la comunicación diaria y permanente del Secretario con la SAD.

23 Asimismo el vinculo con sus pares de área es otra de sus tareas, y a través de ella se promueve la mejora de la calidad en la prestación de servicio de las Secretarías a su cargo, la formación de los secretarios y su profesionalización, la configuración de la función vinculada con el asesoramiento, dinamización del cambio y la innovación en las Secretarías,completando así el sentido de la función del Referente. Asimismo el vinculo con sus pares de área es otra de sus tareas, y a través de ella se promueve la mejora de la calidad en la prestación de servicio de las Secretarías a su cargo, la formación de los secretarios y su profesionalización, la configuración de la función vinculada con el asesoramiento, dinamización del cambio y la innovación en las Secretarías,completando así el sentido de la función del Referente.

24 Equipo de capacitación Coordinado por un asesor garante y activo (representante de la SAD). Coordinado por un asesor garante y activo (representante de la SAD). Se integran al equipo los secretarios referentes y todos los Secretarios de los Servicios educativos, conformando en el marco de lo administrativo las estrategias, para llevar a cabo la capacitación. Se integran al equipo los secretarios referentes y todos los Secretarios de los Servicios educativos, conformando en el marco de lo administrativo las estrategias, para llevar a cabo la capacitación.

25 ALTAS Y CESES Seguimos insistiendo en la IMPORTANCIA de TRABAJAR en EQUIPO. Seguimos insistiendo en la IMPORTANCIA de TRABAJAR en EQUIPO. Cotejar / revisar la PLANILLA MECANIZADA DE COULIS con el CONTRALOR. Cotejar / revisar la PLANILLA MECANIZADA DE COULIS con el CONTRALOR. Verificar que las planillas de ALTAS y CESES, se eleven COMPLETAS constatando la PRECISION de los datos. Verificar que las planillas de ALTAS y CESES, se eleven COMPLETAS constatando la PRECISION de los datos.

26 El sistema continua trabajando con dos CORTES mensuales. El primero alrededor del 10 y genera ALCANCES para el 23 aprox. Y el siguiente alrededor del 19 y genera los sueldos del día 7 del mes siguiente. El sistema continua trabajando con dos CORTES mensuales. El primero alrededor del 10 y genera ALCANCES para el 23 aprox. Y el siguiente alrededor del 19 y genera los sueldos del día 7 del mes siguiente. Les recordamos que el día de CESE es el último día que firma en la escuela. Les recordamos que el día de CESE es el último día que firma en la escuela.

27 No anticipar los CESES, pero tampoco demorarlos mucho, porque puede obstaculizar una nueva ALTA. No anticipar los CESES, pero tampoco demorarlos mucho, porque puede obstaculizar una nueva ALTA. Intentaremos continuar informando las fechas y pautas de los CONTRALORES en la página de la SAD. Intentaremos continuar informando las fechas y pautas de los CONTRALORES en la página de la SAD.

28 JUBILACIONES EJECUTIVAS Continúan (hasta la fecha), las mismas pautas que en el 2011: Continúan (hasta la fecha), las mismas pautas que en el 2011: Sólo para los docentes que tienen un CARGO o bien se quieran jubilar en uno solo (NO MODULOS) Sólo para los docentes que tienen un CARGO o bien se quieran jubilar en uno solo (NO MODULOS) TODO el recorrido en la DGCyE y en Gestión Estatal (NO DIPREGEP Y PROVINCIALIZA- DOS) TODO el recorrido en la DGCyE y en Gestión Estatal (NO DIPREGEP Y PROVINCIALIZA- DOS) Requisitos mínimos: 50 años de edad y 25 de antigüedad. Requisitos mínimos: 50 años de edad y 25 de antigüedad.

29 Días de atención: miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Días de atención: miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Plazos del trámite jubilatorio: 3 MESES (el mínimo) y 6 MESES (el máximo). Plazos del trámite jubilatorio: 3 MESES (el mínimo) y 6 MESES (el máximo). Ya se jubilaron 50 docentes en la SAD 1y con muy buenos resultados y sin ninguna dificultad. Ya se jubilaron 50 docentes en la SAD 1y con muy buenos resultados y sin ninguna dificultad.

30 PAD se valora hasta 01/01/2011 Títulos habilitantes y cursos deben estar registrados al 30/09 del año anterior (bonificantes hasta 10 ptos.) Títulos habilitantes y cursos deben estar registrados al 30/09 del año anterior (bonificantes hasta 10 ptos.) Cargo jerárquico: se valora ciclo completo (marzo a diciembre) hasta un máximo de 10 años. Cargo jerárquico: se valora ciclo completo (marzo a diciembre) hasta un máximo de 10 años. Antigüedad:no coincide con COULI. Se valora hasta el 01/01/2011. Presentar formulario 354 discriminado por cargo. Antigüedad:no coincide con COULI. Se valora hasta el 01/01/2011. Presentar formulario 354 discriminado por cargo.

31 Calificación: presentar calificaciones desde que son titulares interinas (por constancia, Set.4 o resumen de calificación.) No se computan en la antigüedad : servicios de otras provincias, de C.A.B.A., servicios municipales. En casos de escuelas privadas deberán presentar C.E.C.15 donde conste fecha de ingreso en D.G.E.Y C.

32 CAMBIO TRANSITORIO DE FUNCIONES Para realizar el trámite deberá presentar: Para realizar el trámite deberá presentar: Fotocopia del RUAMEL o Certificado de Recalificación Laboral (ART). Fotocopia del RUAMEL o Certificado de Recalificación Laboral (ART). Fotocopia del DNI (1, 2 y hoja de cambio de domicilio). Fotocopia del DNI (1, 2 y hoja de cambio de domicilio). Certificado de Aptitud Psicofísica (si no lo posee nota certificando titularidad). Certificado de Aptitud Psicofísica (si no lo posee nota certificando titularidad). Incompatibilidad horaria actualizada. Incompatibilidad horaria actualizada. Nota de aceptación por parte del Directivo. Nota de aceptación por parte del Directivo. Acta de Propuesta de Destino por CTF (por Junta Médica o ART). Acta de Propuesta de Destino por CTF (por Junta Médica o ART). Acta de Toma de Posesión por CTF. Acta de Toma de Posesión por CTF.

33 Servicios Provisorios Consulta: Disposición 16/05 y Cap. XVIII Ley y Documento de trabajo (2010) de la Dirección Tribunales.Clasificación sobre servicios inter- jurisdiccionales. Consulta: Disposición 16/05 y Cap. XVIII Ley y Documento de trabajo (2010) de la Dirección Tribunales.Clasificación sobre servicios inter- jurisdiccionales. Confección formulario SP1. Confección formulario SP1. Incompatibilidad horaria actualizada. Incompatibilidad horaria actualizada. Último COULI. Último COULI. Control de documentación presentada, con un original y dos copias (todas las fotocopias adjuntadas deben estar autenticadas por la autoridad escolar). Control de documentación presentada, con un original y dos copias (todas las fotocopias adjuntadas deben estar autenticadas por la autoridad escolar). Se deberá armar tres juegos presentados en una carpeta de tres solapas (cada juego en folio oficio). Se deberá armar tres juegos presentados en una carpeta de tres solapas (cada juego en folio oficio).

34 Elevación al Tribunal Descentralizado correspondiente o a Dirección de Tribunales de Clasificación. Elevación al Tribunal Descentralizado correspondiente o a Dirección de Tribunales de Clasificación. Citación, notificación y ejecución (otorgamiento de vacante – reales o por extensión). Eventual vía de excepción. Citación, notificación y ejecución (otorgamiento de vacante – reales o por extensión). Eventual vía de excepción.

35 DISPOSICIONES Acta de ofrecimiento y de asignación firmada por Inspectores de Área y de Jefatura. Acta de ofrecimiento y de asignación firmada por Inspectores de Área y de Jefatura. Causa de la necesidad de cobertura del cargo - Documentos que avalan la cobertura, asignación,adecuación o limitación Causa de la necesidad de cobertura del cargo - Documentos que avalan la cobertura, asignación,adecuación o limitación Informar al Inspector cualquier modificación que afecte el cargo asignado. Informar al Inspector cualquier modificación que afecte el cargo asignado. Notificación y retiro de documentación en forma personal Notificación y retiro de documentación en forma personal

36


Descargar ppt "Secretaria de Asuntos Docentes La Matanza 1 14 de marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google