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MODELO DEMING. Control estadístico de Calidad. Bases del control de Calidad. PUCESA 1Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo.

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1 MODELO DEMING. Control estadístico de Calidad. Bases del control de Calidad. PUCESA 1Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

2 Resumen Bibliográfico de Deming. Nacido en hogar Intelectual, de bajos recursos. Ingeniero de la Universidad de Wyoming. Con especialización en matemáticas. de Ph. D. en Física. 2Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

3 Resumen Bibliográfico de Deming. Comienza su experiencia laboral en Wester Electric de Chicago. Estudioso de las teorías Taylorianas bajo las cuales comienza a crear su modelo de Control enmarcado en el proceso y de la que concluye que el trabajo a destajo es la mayor degradación del Hombre. 3Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

4 Resumen Bibliográfico de Deming. Por muchos años trabajó con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dónde un compañero de trabajo le presenta a Walter A Shewart, quién marcará su vida futura profesional. 4Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

5 Resumen Bibliográfico de Deming. Trabajo en la oficina de Censos de Estados Unidos, donde desarrolló interesantes modelos de muestreo Estadístico y aumento sus experticias con la ciencia de la mención. 5Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

6 Resumen Bibliográfico de Deming. En 1942 el señor W Allen Walls subsecretario de estado durante la segunda guerra mundial, le solicita a Deming, a quién conocía como experto en aplicación de modelos estadísticos a los procesos, que le indicara cómo podía el gobierno Americano mejorar la calidad de los suministros enviados al frente de batalla. 6Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

7 Resumen Bibliográfico de Deming. Deming sólo da una respuesta : Apliquen el control estadístico en los procesos. De esta forma se le encarga a Deming la tarea de impartir este conocimiento en los diferentes fabricantes de proveedores de Insumos para el frente de batalla. 7Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

8 Resumen Bibliográfico de Deming. En 1947 con ocasión de uno de sus viajes a Grecia visita el Japón y queda impresionado con el estado deplorable en que se encuentran las personas de ese país. El gobierno Americano lo contrata para diseñar el primer censo del Japón después de la guerra. 8Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

9 Resumen Bibliográfico de Deming. Se traslada al Japón en 1947 como parte de la misión desarrollada por el Comando Central de las Fuerzas Armadas que tenían como tarea la reconstrucción del Japón. 9Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

10 Resumen Bibliográfico de Deming. En 1950 el Dr Deming da sus primeras conferencias y con ello se inicia la ola de cambio de Cultura hacía la calidad preventiva en el Japón. 10Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

11 Resumen Bibliográfico de Deming. En 1957 conoce a profesionales y científicos que estaban trabajando en una naciente institución, la UCIJ Unión de científicos e Ingenieros Japoneses, quienes como objetivo focalizante, deberían mejorar el desempeño de las renacientes industrias Japonesas. 11Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

12 Resumen Bibliográfico de Deming. A través de la UCIJ conoce al Dr Ishikawa, quien se interesa por sus postulados y enseñanzas y se convierte en su principal discípulo. 12Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

13 Resumen Bibliográfico de Deming. En los últimos años de los 50 Deming le dice al pueblo japonés: UDS ya aprendieron las técnicas que le permitirán producir con calidad, ahora deben mirar hacía el futuro y producir bienes que tengan un mercado durante muchos años y mantenerse en el negocio, tiene que hacerlo para volver a comer bien y esto requiere una investigación de consumo. 13Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

14 Resumen Bibliográfico de Deming. Les hizo ver la necesidad de trabajar con los proveedores y generar la calidad desde la fuente. Recalcó la importancia de generar el producto como resultado de un diseño apropiado a los deseos del cliente y con los pasos requeridos para asegurar su producción y repetitividad. 14Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

15 Resumen Bibliográfico de Deming. En el año 1960 como recompensa de su ardua labor y dado que los resultados comenzaban a mostrarse recibe del gobierno Japonés el reconocimiento de La Sagrada Orden del Tesoro siendo el primer Norte Americano en recibirla y desde 1951 había creado el premio Deming para reconocer la labor individual y de organizaciones en torno a la calidad 15Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

16 Resumen Bibliográfico de Deming. A mediados de los 60s regresa a USA y se encuentra con la sorpresa que en América lo siguen recordando como un gran estadístico pero no por su obra en el Japón. Sólo por un evento coyuntural sucedido en 1979, la reportera Clare Crawford dentro del estudio periodístico enmarcado en el tema Qué fue lo que pasó con el tradicional ingenio Yanqui, conocedora de la existencia de Deming, lo contactó y llegaron finalmente a la entrevista que se presentó por televisión con Deming en el programa titulado Si el Japón puede, porqué no podemos nosotros 16Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

17 Resumen Bibliográfico de Deming. Deming resumió su experiencia aplicada en Japón y con ello se inició el reconocimiento del Método Deming como factor crucial para la nueva transformación de la Industria Americana. Inicia con ello nuevamente la labor de consultoría, con la diferencia que nuevamente los americanos creyeron en los postulados de Deming. 17Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

18 Resumen Bibliográfico de Deming. Publica en 1982 su libro Quality Productivity and competitive Posittion y que luego fue complementado con la obra Out of the Crisis y así con más de 80 años de edad nuevamente se dedica a posicionar la Industria Americana en el sitio del que había sido desplazada por el Japón. 18Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

19 Bases del Modelo El modelo presentado es el resultado del trabajo realizado por Deming en el Japón durante 15 años y sus experiencias vividas. 19Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

20 Mejorar la calidad Los costos se reducen porque hay menos reproceso, menos errores, menos demoras y menos obstáculos, y hay mejor empleo del tiempo de las maquinas y de los materiales Capturar el mercado con mejor calidad y precios más bajos Mantenerse en el negocio Proporcionar cada vez más empleos La productividad mejora 20Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

21 Proveedores de materiales y equipo Recepción y prueba de materiales Diseñoyrediseño Investigación de consumo Consumidores Producción, ensamble, inspección Pruebas de procesos, maquinas, métodos, costos A B C D 21Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

22 Los catorce puntos de Deming 1.Ser constante en el propósito de mejorar los productos y los servicios. 2. Adaptar la nueva filosofía. 3. No depender más de la inspección Masiva 22Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

23 Los catorce puntos de Deming 4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio. 5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicio. 23Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

24 Los catorce puntos de Deming 6. Instituir la capacitación en el trabajo. 7. Instituir el liderazgo. 8. Desterrar el Temor. 9. Derribar las barrearas que existan entre áreas del Staff. 24Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

25 Los catorce puntos de Deming 10. Eliminar Slogans las exhortaciones y las metas para la fuerza laboral. 11. Eliminar las cuotas numéricas. 12. Derribar las barreas que impiden el sentimiento de orgullo que produce el Trabajo bien hecho. 25Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

26 Los catorce puntos de Deming 13. Establecer un vigoroso programa de educación y de reentrenamiento. 14. Tomar medidas para logra la transformación Para que el sistema funcione una gran masa crítica de la compañía debe entender y practicar los 14 puntos para poder manejar las siete enfermedades que se presentan. 26Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

27 Las Siete Enfermedades. 1. Falta de constancia en el propósito. 2. Énfasis en las utilidades a corto Plazo. 3. Evaluación de desempeño, clasificación según su logro anual. 27Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

28 Las Siete Enfermedades. 4. La movilidad de la Gerencia. 5. Manejar la compañía basándose únicamente en cifras visibles. 6. Costos médicos excesivos. 28Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

29 Las Siete Enfermedades. 7. Costos excesivos de garantía fomentados por abogados que cobran con base en honorarios altos para los casos imprevistos de demandas. 29Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

30 CAUSA Y EFECTO DIAGRAMA DE FLUJO DIAGRAMA DE PARETO TIPO GRAFICO DE LINEA (TENDENCIA) TIEMPO TIEMPO MEDIDA + 30Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo

31 HISTOGRAMA MEDICIÓN + GRAFICO DE CONTROL LICLSCX + TIEMPO DE MEDICIÓN DIAGRAMA DE DISPERSIÓN VARIABLE 1 VARIABLE 2 31Ing. MBA. María del Carmen Gómez Romo


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