La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fue un periodo de la historia en la cultura occidental, que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el renacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fue un periodo de la historia en la cultura occidental, que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el renacimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Fue un periodo de la historia en la cultura occidental, que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el renacimiento y el Neoclásico.

4 LA LITERATURA LA ESCULTURA LA PINTURA LA ARQUITECTURA LA DANZA Y LA MUSICA

5 El barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) fue revalorizado a fines de Siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio d´Ors

6 Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería "barrueco"), que significa "perla de forma irregular", o "joya falsa". Una palabra antigua similar, "barlocco" o brillocco", es usada en el dialecto romano con el mismo sentido. También se le llama "barro-coco".

7 - Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando.

8 Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.

9 El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

10 musica: sobresalen Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach

11 En literatura española: se encuentran Luis de Góngora y Francisco de Quevedo y Villegas. En la literatura en español americano destaca principalmente Sor Juana Inés de la Cruz. FRANCISCO LUIS GÓNGORA

12 En pintura italiana: están Pietro da Cortona, Caravaggio, y los Carracci ANIBAL CARRACI CARAVAGGIO PIETRO DA CARTONA

13 En la escultura italiana el exponente más célebre del barroco es Bernini. En la escultura mexicana, destacó Jerónimo de Balbás. BERNINI

14 En la arquitectura: Bernini y Borromini

15 Las Meninas Crucifixión de San Pedro Joven mendigo Venus del espejo

16 La arquitectura barroca se desarrolla desde el principio del siglo XVII hasta dos tercios del siglo XVIII. En esta última etapa se denomina estilo rococó. ALTAR BARROCO "Collegiata" en Catania, Sicilia

17 Escultura barroca de un elefante Éxtasis de Santa Teresa

18

19 El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y El Rococó se define por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros.

20 Primera definición: Se predomina la forma de inspirar en la naturaleza, en la mitología, en la belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.

21 Segunda Definición: Es un arte mundano sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y de las relaciones humanas

22 Tercera Definición: Estilo artístico europeo que se desarrolla en Europa en el siglo XVII y la primera mitad del XVIII y cuya característica general es que se opone a lo clásico.

23 Sus precedentes situados al inicio del siglo XVIII coincidiendo con la regencia de Felipe Orleans… su evolución hacia la expresión de un gusto más contemporáneo, independiente y hedonista, contrapuesto al arte oficial, inflexible y ostentoso del reinado de Luis XIV

24 Palacio Solitude Palacio de Sanssouci, Potsdam

25 Peregrinación a Cythera de Jean- Antoine Watteau Parejas en el Parque Autor:Jose Camarón Boronat


Descargar ppt "Fue un periodo de la historia en la cultura occidental, que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el renacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google