La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega

2 Barroco  Nombre con que se designa las tendencias artísticas que dominaron en los años siguientes al renacimiento.  El barroco es el resultado de una intensa crisis espiritual y moral desencadenada por la descomposición de los valores renacentistas.

3 Contexto histórico - Final del siglo XVl, derrota de la armada invencible por parte de armada invencible por parte de los Ingleses. los Ingleses. -Empobrecimiento de España. -Reforma y Contrareforma de la iglesia. iglesia. -Nicolás Copérnico y la nueva concepción del mundo. concepción del mundo.

4 Sociedad en el Barroco Se fundo una visión relativamente pesimista y desconfiada de la vida, se caracterizó por:  Búsqueda de lo nuevo y lo extraordinario.  Transgresión de las normas clásicas y exaltación de la subjetividad.  Exageración  Concepción contradictoria y dinámica de la vida y el arte.  Artificiosidad y complicación en la expresión.  El ser humano se torno inseguro y escéptico.

5 Arte Barroco  Se caracteriza por una tendencia por las líneas curvas, la riqueza artística, la abundancia y exageración, que lo condujo a un desequilibrio entre el fondo y la forma.  Arte y literatura llenos de profundo dolor.  Indagan en la profundidad del alma de sus personajes.  Con respecto a la complejidad de las obras tanto literarias como plásticas, se manifiestan tonos oscuros y confusión de ideas.  Existencia de figuras literarios como el retruécano, la hipérbole y los epítetos ostentosos.

6 Arte Barroco en Latinoamérica En los siglos XVII Y XVIII, Latinoamérica conserva los ejemplos que marca España con varias peculiaridades:  Durante los siglos XVII y XVIII, la arquitectura barroca latinoamericana conservó las pautas marcadas por la península Ibérica.  El barroco en Hispanoamérica es esencialmente decorativo.  El mismo sentido decorativo afectará a la escultura ornamental, presente en los interiores y exteriores de las numerosas iglesias barrocas que, con un estilo extremadamente recargado.

7 La lección de anatomía del Doctor Tulp Rembrandt. 1632

8 Bartholomeus Breenbergh Paisaje Italiano

9 Andrómeda y Perseo - Pierre Mignard

10 La lechera (1658-1660). Johannes Vermeer

11 La Fragua de Vulcano Diego Velázquez Venus en el Espejo

12 Catedral Se debió de empezar a construir hacia el año 1580 según los planos de Juan de Herrera, cuando este abandonó su construcción, esta fue continuada por Pedro de Tolosa, Diego de Praves y por su hijo Francisco de Praves. Se inauguró en 1668 y aunque durante el siglo XVIII se continuaron las obras, la construcción quedó inacabada, sin llegarse a terminar el proyecto de Juan de Herrera. La torre fue levantada en 1841. Catedral de la Asunción de Valladolid

13 "Collegiata" en Catania, Sicilia. Altar barroco

14 La Catedral de Santiago de Compostela: esta catedral fue el principal centro de las grandes peregrinaciones de la Europa medieval. Su ornamento barroco del interior es engañoso, ya que realmente representa en su conjunto un románico puro.

15 La Catedral de León

16 POSBARROQUISMO O ROCOCO El rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla entre los años 1730 y 1760.  Del Barroco al Rococó.  Rococó Origen puramente a las artes decorativas. Peregrinación a Cythera de Jean Antoine Watteau (1721, Louvre).


Descargar ppt "PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega."

Presentaciones similares


Anuncios Google