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MARKETING EN REDES SOCIALES Violeta Guerrero. Las redes sociales son una forma de organización social en la que se produce el intercambio continuo de.

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Presentación del tema: "MARKETING EN REDES SOCIALES Violeta Guerrero. Las redes sociales son una forma de organización social en la que se produce el intercambio continuo de."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING EN REDES SOCIALES Violeta Guerrero

2 Las redes sociales son una forma de organización social en la que se produce el intercambio continuo de ideas, servicios, objetos y modos de hacer Camilo Madariaga Orozco

3 Las redes sociales son un fenómeno masivo que está cambiando la forma de crear y de usar la información, así como también está cambiando la forma en que las compañías utilizan ese contenido y los canales de distribución.

4 La tecnología nos ha dado un espacio para tener más relaciones de las que podemos nutrir

5 Las empresas deben cuidar las relaciones que tienen con sus clientes y realmente preocuparse por lo que necesitan, ya que así generarán relaciones a largo plazo. Si no cuidan de sus clientes, su negocio decaerá

6 En las redes sociales las personas se identifican como pertenecientes a un grupo, que comparten intereses y gustos. Las barreras físicas y geográficas de comunicación se rompen

7 Si vemos y entendemos las oportunidades que nos pueden dar las redes sociales, se puede llegar a un mayor número de personas de manera significativa. El objetivo del marketing en las redes sociales es crear relaciones que pueden beneficiar a las compañías.

8 REDES SOCIALES

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10 CONTENIDO- Creado por la misma audiencia

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12 FACEBOOK 500 millones de miembros activos 250,000 registros nuevos al día 65 millones de visitas a la página al mes La PP pasa alrededor de 50 minutos al día en Facebook

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14 TWITTER 55 millones de mensajes al día 145 millones de usuarios 200,000 usuarios son activos, entran mínimo una vez al día 80% de la actividad se lleva a cabo a través de dispositivos móviles

15 YOUTUBE 60 millones de visitas al día 24 hras de video se suben cada minuto

16 MYSPACE 110 millones usuarios LinkedIn Personas de negocios Importante para las empresas porque así se dan cuenta de lo que sus empleados, proveedores y clientes están comentando.

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18 MARKETING

19 HERRAMIENTAS WEB Blogs y fotologs- publicados y comentados por los mismos usuarios Redes sociales: contactos online Wikis: Cooperación Comunicación instántanea Videocast y podcast

20 La capacidad de renovar viejas amistades y mantener las nuevas, con muy poco esfuerzo, iba a atraer muchas personas, de ahí que muchos empresarios vieran el potencias que tenían estos sitios web para crear redes que mantuvieran a personas interesadas en lo que ellos tuvieran que ofrecer.

21 Nuevas formas de vender 78% de las personas le hace más caso sobre productos que consumir a sus amigos que a los anuncios En las redes sociales están los futuros clientes

22 Con las redes sociales, se puede poner un mismo mensaje en frente de miles de miles de personas crea fuertes y leales conexiones

23 MARKETING TRADICIONALMARKETING 2.0 MonocanalEscucha HablabaConversa InterrumpíaColabora DictaComenta LinealRecíproco

24 Hemos evolucionado en los procesos virtuales ya que pasamos de sólo buscar información a crear y participar en espacios sociales con otros individuos.

25 USUARIOS Usuarios en la red Críticos y están bien informados Interactivos Móviles Digital y Tecnológico Cultiva y confía en sus redes sociales Crear contenido

26 La publicidad a través de estas redes se basan en la PARTICIPACIÓN ya que pretende generar conversaciones entre los usuarios, creando así conversaciones alrededor del tema deseado y asegurando a un grupo de consumidores leales.

27 Las redes sociales no sirven para hacer dinero, no generan directamente el dinero a las empresas, sino sirven para atraer posibles clientes.

28 BENEFICIOS Las redes sociales generan un marketing viral. Mientras más seguidores se tengan, o personas estén interesadas en un producto o en una compañía, es más factible que haya una mayor difusión de mercado.

29 Visibilidad inmediata a nivel internacional y sin barreras geográficas Te permiten segmentar tu público, definirlo y atacarlo directamente

30 No tiene costo alguno o es mínimo El mensaje llega eficazmente al público objetivo, agrupado

31 Sabes casi en tiempo real lo que piensan los consumidores de tu producto y has de ser capaz de actuar con rapidez Se puede modificar la campaña publicitaria rápidamente

32 Principales beneficios del marketing a través de los medios sociales para el público, es que se toman en cuenta las opiniones de los consumidores. Se sienten satisfechos al participar en la adecuación del producto a sus necesidades.

33 CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES

34 Un paso fundamental, como en toda campaña, es conocer adecuadamente al cliente. Entender su cultura y sus valores, su Imagen Institucional, ver campañas anteriores, comprender si está definido su posicionamiento en el mercado.

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36 Objetivo: Es el primero y uno de los principales puntos al crear una campaña, este debe estar basado en los objetivos de la compañía, sin importar las herramientas que se vayan a utilizar.

37 Conocer a sus clientes: La campaña tiene que poner especial atención en lo que la gente necesita y en lo que busca, también tiene que hacer un estudio sobre el público al que irá dirigida para ver su forma de vida

38 Promover la interacción entre miembros: las campañas más exitosas en las redes sociales promueven la interacción entre su audiencia.

39 Promoción de la información: Las redes sociales están diseñadas para que las personas tengan una rápida transmisión de la información entre ellas mismas, por lo que las campañas deben tener esta característica para así crear una mayor difusión.

40 Distintos medios: Para que una campaña tenga éxito y cree un mayor interés entre los clientes o seguidores, debe utilizar distintos medios como audio y video.

41 Escuchar: Al hacer partícipes al público en las redes sociales, las compañías deben dejar que la gente se exprese, ya sea de manera positiva o negativa, tomando en cuenta estos comentarios. Para mejorar y atraer más público.

42 Valor comunitario: mientras más personas contribuyan e interactúen con la campaña, el valor de ésta será mayor ya que se generará mayor contenido y una mejor dinámica.

43 Integración de medios sociales: Mientras tengas una mayor difusión entre diversas redes sociales, mayor será el éxito de la campaña

44 Dinamismo: La campaña debe contener información que sea interesante para la audiencia target, siendo constantemente informada y de una manera entretenida e interactiva.

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46 RIESGOS

47 Posible pérdida de control sobre la propia imagen de marca que implican las acciones de social media marketing. No tener una estrategia bien establecida Aproximación fragmentada

48 El descuido de algún elemento que le impida dar el resultado esperado puede devenir en una imagen negativa para la marca o producto.

49 Abandono: estrategia no realista Atraer comunidades indeseadas Competencia: se llevé tus oportunidades y clientes.

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51 CAMPAÑA DE OBAMA Entendían las redes sociales No hubiera podido ocurrir si no hubiéramos contado con el mensaje correcto y con el mensajero (medio) correcto

52 Decadencia de la televisión y otros medios de comunicación Aprovecharse de nuevas tecnologías Dirigirse a minorías y diferentes grupos étnicos. Atacar distintas redes sociales al mismo tiempo. Obama Mobile y aplicaciones para el IPhone

53 Conectaban los mensajes con acontecimientos en tiempo real. Videos diariamente en YOUTUBE

54 Twitter y Telcel Campaña Miles de historias que se entrelazan todos los días a través de la Red donde todo es posible

55 Con el fin de promover entre sus usuarios los aspectos fundamentales que distinguen a la empresa: la mayor cobertura, la más avanzada tecnología, los equipos exclusivos y la comunidad más grande

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57 #accioncolectivatelcel Usuarios se quejan sobre el mal servicio a través de la red. Se han recabado dos mil 343 firmas de usuarios que piden una bonificación

58 Documento para iniciar una acción colectiva será presentado a la Profeco. Telcel se rehusó a pagar daños

59 FIN

60 FUENTES CONSULTADAS http://books.google.com/books?id=AboiQRDrB4QC&pg=PA51&dq=MARKETING+REDE S+SOCIALES&hl=es&ei=Klf9TI5Pwd- WB5WY2JAF&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDcQ6AEwAw#v=one page&q=MARKETING%20REDES%20SOCIALES&f=falsehttp://books.google.com/books?id=AboiQRDrB4QC&pg=PA51&dq=MARKETING+REDE S+SOCIALES&hl=es&ei=Klf9TI5Pwd- WB5WY2JAF&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDcQ6AEwAw#v=one page&q=MARKETING%20REDES%20SOCIALES&f=false http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media_marketing http://www.theecommercesolution.com/blog/2007/05/01/how-social-network- marketing-works/http://www.theecommercesolution.com/blog/2007/05/01/how-social-network- marketing-works/ http://hbswk.hbs.edu/item/6187.html http://www.web-strategist.com/blog/2008/02/19/what-makes-a-marketing-campaign- on-social-networks-successful/http://www.web-strategist.com/blog/2008/02/19/what-makes-a-marketing-campaign- on-social-networks-successful/ http://www.spiral16.com/blog/2010/09/social-media-political-marketing-virtualization/ http://espanol.news.yahoo.com/s/23112010/103/negocios-piden-accion-colectiva-fallas- red.htmlhttp://espanol.news.yahoo.com/s/23112010/103/negocios-piden-accion-colectiva-fallas- red.html http://mashable.com/ http://traffikd.com/smm/worth-your-time/ http://www.milenio.com/node/524039 http://www.facebook.com/press/info.php?statistics


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