La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chile en el Bicentenario ¿Qué recordarías? Primer Concurso de Relatos Históricos para Estudiantes de Enseñanza Media de Santiago. Universidad ARCIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chile en el Bicentenario ¿Qué recordarías? Primer Concurso de Relatos Históricos para Estudiantes de Enseñanza Media de Santiago. Universidad ARCIS."— Transcripción de la presentación:

1 Chile en el Bicentenario ¿Qué recordarías? Primer Concurso de Relatos Históricos para Estudiantes de Enseñanza Media de Santiago. Universidad ARCIS.

2

3 Pedro Rosas. Director de Escuela de Historia y Ciencieas Sociales. Universidad ARCIS. Pedro Rosas. Director de Escuela de Historia y Ciencieas Sociales. Universidad ARCIS. Jorge Benítez. Coordinador de Escuela de Historia y Ciencias Sociales. Coordinador de Proyecto Barrios y Comunas. Jorge Benítez. Coordinador de Escuela de Historia y Ciencias Sociales. Coordinador de Proyecto Barrios y Comunas. Javiera Poblete V. Profesora Universidad ARCIS y de diplomado de Género, Universidad de Chile. Javiera Poblete V. Profesora Universidad ARCIS y de diplomado de Género, Universidad de Chile. Proyecto que surge como iniciativa de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS.

4 Objetivos del Proyecto: Promover una relectura del pasado de nuestra historia desde las experiencias locales e individuales de nuestros (as) Estudiantes. Promover una relectura del pasado de nuestra historia desde las experiencias locales e individuales de nuestros (as) Estudiantes. Promover una reescritura del pasado de Chile en base a un lenguaje, identidad y experiencia personal de nuestras (os) Estudiantes. Promover una reescritura del pasado de Chile en base a un lenguaje, identidad y experiencia personal de nuestras (os) Estudiantes. Incentivar el Estudio de la Historia y Ciencias Sociales en los Establecimientos Educacionales de la Municipalidad de Santiago. Incentivar el Estudio de la Historia y Ciencias Sociales en los Establecimientos Educacionales de la Municipalidad de Santiago. Aproximar a los (as) Estudiantes a la comprensión del contexto histórico del Bicentenario desde sus propias experiencias de vida. Aproximar a los (as) Estudiantes a la comprensión del contexto histórico del Bicentenario desde sus propias experiencias de vida.

5 Promover el desarrollo de capacidades habilidades vinculadas con la investigación, la exposición y fundamentación de ideas y opiniones en la comprensión de la Historia de Chile. Promover el desarrollo de capacidades habilidades vinculadas con la investigación, la exposición y fundamentación de ideas y opiniones en la comprensión de la Historia de Chile. Aproximar a los y las Estudiantes a la Investigación Historiográfica. Aproximar a los y las Estudiantes a la Investigación Historiográfica.

6 Concurso: Relato Histórico: Relato Histórico: - Narraciones. - Artículos. - Crónicas. - Ensayos. - Testimonios.

7 Temas referidos a acontecimientos relevantes ocurridos en Santiago: Temas referidos a acontecimientos relevantes ocurridos en Santiago: - Historia industrial, Historia comercial, Historia residencial, Historia escolar, Historia eclesiástica, Historia Política, Etc. Relatos sobre lugares barriales significativos: Relatos sobre lugares barriales significativos: - Cites, calles, monumentos, industrias, ferias, escuelas, liceos u otros).

8 Chile en el Bicentenario: ¿Qué recordarías?

9 Aspectos Formales: Los relatos deberán presentarse escritos en computador, con un original, dos copias y respaldada en CD. Los relatos deberán presentarse escritos en computador, con un original, dos copias y respaldada en CD. Su extensión tendrá un mínimo de 8 páginas y un máximo de 15, en hoja tamaño carta, espacio y medio, letra Times New Roman, tamaño 12. Su extensión tendrá un mínimo de 8 páginas y un máximo de 15, en hoja tamaño carta, espacio y medio, letra Times New Roman, tamaño 12. Los relatos pueden ir acompañados de documentación adicional que ilustre el trabajo como actas, fotos, recortes de prensa u otros similares. Los relatos pueden ir acompañados de documentación adicional que ilustre el trabajo como actas, fotos, recortes de prensa u otros similares. Los trabajos deben ser entregados en un sobre cerrado dirigido a Concurso Chile en el Bicentenario. ¿Qué recordarías? Los trabajos deben ser entregados en un sobre cerrado dirigido a Concurso Chile en el Bicentenario. ¿Qué recordarías? -Municipalidad de Santiago. -Universidad ARCIS.

10 Participantes: Podrán participar con un relato todos los y las estudiantes de la Municipalidad de Santiago. Podrán participar con un relato todos los y las estudiantes de la Municipalidad de Santiago. Los y las participantes, junto a su trabajo, adjuntarán los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección particular, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular. Los y las participantes, junto a su trabajo, adjuntarán los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección particular, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular.

11 Premio: Primer Lugar: Primer Lugar: $ $ Segundo Lugar: Segundo Lugar: Mini-biblioteca de Editorial ARCIS. Mini-biblioteca de Editorial ARCIS. (colección de libros equivalente a la suma de $ ) (colección de libros equivalente a la suma de $ ) Tercer Lugar: Tercer Lugar: Mini-biblioteca de Editorial ARCIS. Mini-biblioteca de Editorial ARCIS. (colección de libros equivalente a $ ) (colección de libros equivalente a $ ) Los tres relatos ganadores serán publicados en la Revista de Historia y Ciencias Sociales N ° 7, año 2010 de la Universidad ARCIS.


Descargar ppt "Chile en el Bicentenario ¿Qué recordarías? Primer Concurso de Relatos Históricos para Estudiantes de Enseñanza Media de Santiago. Universidad ARCIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google