La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Revolución Industrial cambió las formas de organizar la producción y, al mismo tiempo, provocó importantes transformaciones sociales. A partir de entonces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Revolución Industrial cambió las formas de organizar la producción y, al mismo tiempo, provocó importantes transformaciones sociales. A partir de entonces."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Revolución Industrial cambió las formas de organizar la producción y, al mismo tiempo, provocó importantes transformaciones sociales. A partir de entonces se profundizó la difusión de las relaciones sociales capitalistas. Al acabar la guerra, en la década de 1920, una economía nueva regula los aparatos de producción, con ella, la sociedad civil en su conjunto parece presa de un ritmo nuevo y singular. Comienzan los años locos. La modernización de las relaciones de trabajo se presenta así como la piedra última del edificio, y el principio que da vida y fuerza a la economía fordiana en gestación. Las fuerzas liberadas por la actividad de los grandes capitanes de industria, Taylor, Ford y también Rockefeller o Morgan, ocupan de nuevo el primer plano de la escena. Es, en cierto modo, la vuelta del objetivo: la crisis está ahí.

3 Henry Ford, también en Estados Unidos, retomó la experiencia de Taylor y la aplicó en su industria automotriz. La mecanización del proceso de producción y la imposición de los ritmos de trabajo por parte de la empresa a partir de la incorporación de la cinta transportadora significaron un nuevo avance del control por parte de los empresarios capitalistas sobre el proceso de producción. Estas innovaciones obligaron a los obreros a realizar sus movimientos en los tiempos impuestos por la cadena de montaje. El transportador de cinta consiste en asegurar la circulación de un conjunto de piezas ante los obreros quietos en sus puestos de trabajo. Ford : el principio es fijar la pieza principal al transportador y hacerlo pasar delante de cada hombre, que fija en el otra pieza, de suerte que el órgano se encuentra completamente montado al final del transportador (Boletín de la fábrica Renault)

4 Henry Ford (30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.30 de julio18637 de abril1947Ford Motor Companycadenas de producción producción en masa

5 Tras la teoría y la práctica de la producción en masa en el taller, la teoría y la práctica del tipo de Estado y de regulación que le corresponden (CORIAT, B.)

6 Coriat, Benjamin normas Nuevas normas de productividad Nuevas normas de producción Nuevas normas de consumo Producción capitalista en masa Nuevas normas de trabajo Linea de montaje Serie/estandarizació n Incremento de la productividad e intensidad del trabajo Estudio de los tiempos y movimientos Separación concepción y ejecución Salario indirecto Producción sobre una base capitalista de los bienes de uso necesarios Racionalización de la gran industria


Descargar ppt "La Revolución Industrial cambió las formas de organizar la producción y, al mismo tiempo, provocó importantes transformaciones sociales. A partir de entonces."

Presentaciones similares


Anuncios Google