La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Este estudio hace énfasis en la biomasa primaria de origen forestal, la cual se puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Este estudio hace énfasis en la biomasa primaria de origen forestal, la cual se puede."— Transcripción de la presentación:

1

2 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Este estudio hace énfasis en la biomasa primaria de origen forestal, la cual se puede clasificar según su origen como: procedente de restos de corta de especies comerciales o, procedente de cortas de masas no comerciales, procedente de residuos de las industrias forestales (serrerías, sector del mueble, etc.)

3 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto al año Mejora de la eficiencia energética en un 20%. Producción con energías renovables de un 20% del total de la energía primaria consumida.

4 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Indicadores objeto del estudio Disponibilidad de madera Situación de los principales subsectores de la madera relacionados con la producción y uso de biomasa forestal como materia prima. Precios de la madera, tanto en rollo como astilla o serrín. Situación general de la generación de energía en España y su relación con el potencial de la biomasa como energía renovable. Disponibilidad de biomasa forestal procedente de restos de aprovechamientos en España.

5 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Cortas de madera en España Las cortas de madera en España presentan una tendencia más o menos estable desde el año 1990, con una media de 15 millones de m3 de extracciones, manteniéndose de igual manera constantes las proporciones de cortas entre coníferas y frondosas.

6 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Cortas totales de madera (miles de m 3 ) y línea de tendencia para los datos

7 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Circuito de la madera Para el año 2006 la oferta de madera estimada procedente de cortas realizadas en España es de más de 16 millones de m3, mientras que la demanda existente supera los 20 millones de m3. Ese déficit de más de 4 millones de m3 se cubre con importaciones de madera.

8 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO.

9 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Crecimiento anual del monte arbolado En este indicador se muestran los aumentos de superficie del monte arbolado en España (datos por CCAA).

10 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO.

11 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Área de bosque limpio Para el año 2008 se estima una superficie limpia/mejorada/saneada de ha, y para el año 2032 una superficie de ha.

12 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Superficie arbolada y desarbolada quemada (ha/año). Número de incendios/año Fuente: Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (2008).

13 Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. MUCHAS GRACIAS. FECOMA-CC.OO.


Descargar ppt "Indicadores para el análisis de la Biomasa forestal. FECOMA-CC.OO. Este estudio hace énfasis en la biomasa primaria de origen forestal, la cual se puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google