La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE ENERGÉTICO DEL AÑO 2004 Y PLAN 2010 ANA TRAID SARA MAYO JENIFER GIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE ENERGÉTICO DEL AÑO 2004 Y PLAN 2010 ANA TRAID SARA MAYO JENIFER GIL."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCE ENERGÉTICO DEL AÑO 2004 Y PLAN 2010 ANA TRAID SARA MAYO JENIFER GIL

2 INTRODUCCIÓN El incremento de la demanda de energía y la baja pluviométrica hacen retroceder la aportación de las renovables al consumo de energía primaria en España. El incremento de la demanda de energía y la baja pluviométrica hacen retroceder la aportación de las renovables al consumo de energía primaria en España. En el año 2004 las energías renovables fueron un 6,5% en el consumo de la energía primaria en España. En el año 2003 fueron un 7%. Para el año 2010 se prevee que el 12% de las energía sea de origen renovable. En el año 2004 las energías renovables fueron un 6,5% en el consumo de la energía primaria en España. En el año 2003 fueron un 7%. Para el año 2010 se prevee que el 12% de las energía sea de origen renovable. Igualmente, el director general de la IDAE se refirió aquel objetivo del 12% será inalcanzable mientras la demanda de energía o el consumo sea superior, cualquier esfuerzo que hagamos será absorbido por el crecimiento del consumo de energía. Igualmente, el director general de la IDAE se refirió aquel objetivo del 12% será inalcanzable mientras la demanda de energía o el consumo sea superior, cualquier esfuerzo que hagamos será absorbido por el crecimiento del consumo de energía.

3 BALANCE DEL AÑO 2004 RESULTADOS GLOBALES RESULTADOS GLOBALES Notable aumento de la nueva potencia eólica. Notable aumento de la nueva potencia eólica. Las energías renovables reducen en el Las energías renovables reducen en el La cobertura de generación eléctrica bruta remite ligeramente. La cobertura de generación eléctrica bruta remite ligeramente. CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. Notable grado de avance en eólicas, biogás y biocarburantes. Menores desarrollos relativos en minihidráulica, solar fotovoltaica y solar térmica y muy escasa en biomasa. Notable grado de avance en eólicas, biogás y biocarburantes. Menores desarrollos relativos en minihidráulica, solar fotovoltaica y solar térmica y muy escasa en biomasa. La energía primaria fue un 32% bajo los objetivos del plan de fomento al La energía primaria fue un 32% bajo los objetivos del plan de fomento al La producción electrica con fuentes renovables al 2004 supone un 57% para el plan al La producción electrica con fuentes renovables al 2004 supone un 57% para el plan al Objetivo final de consumo de energías renovables para usos térmicos fijados para el plan 2010 es un 25% a finales del Objetivo final de consumo de energías renovables para usos térmicos fijados para el plan 2010 es un 25% a finales del PERSPECTIVAS PERSPECTIVAS Nuevo plan de energía renovable Nuevo plan de energía renovable Estrategia de ahorro y eficiencia. Estrategia de ahorro y eficiencia. Medidas de apoyo a la biomasa para mejora de la productividad. Medidas de apoyo a la biomasa para mejora de la productividad. Previsión de puesta en marcha co-combustion de biomasa. Previsión de puesta en marcha co-combustion de biomasa.

4 PARTICIPACION DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL CONSUMO DE LA ENERGÍA PRIMARIA

5 PARTICIPACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

6 CONCLUSIONES

7 Desde el año 2003, el consumo de energía primaria ha superado las previsiones que para el 2010 se consideraban el Plan de Fomento. En el 2004 el crecimiento del consumo diario de ER, descontando la hidráulica ha dupli- cado el crecimiento del consumo diario primario total: un 8% frente a un 4%. En 2004, los consumos de energías renovables para usos finales han crecido por encima de la media del consumo final (3,8% sobre un 3,5%). El importante incremento del consumo primario y –coyunturalmente- la baja hidraulicidad frenan mayores progresos de la cobertura de renovables hacia el 12% : solo alcanzó el 6,5% en El consumo de energías renovables en 2004 evitó la emisión a la atmósfera de entre 62 y 31 millones de tCO2,según se considera la sustitución de carbón o gas. El valor económico de estas emisiones evitadas, considerando a 15 la tonelada de CO2, es de entre 930 y 470millones de. El pasado 15 de febrero a producción de el electricidad eólica fue de 6000mw. La demanda de energía en hora valle y en hora punta fue cubierta por la energía eólica en 18% y un 15%, respectivamente.

8 JUSTIFICACIÓN DEL P.E.R. Aumento continuo de consumo energético Aumento continuo de consumo energético España importa el 80% de la energía que consume España importa el 80% de la energía que consume Necesidad de preservar el medioambiente. Necesidad de preservar el medioambiente. Cumplir con el protocolo de Kioto Cumplir con el protocolo de Kioto

9 Objetivos del Plan % de la energía será de origen renovable. 12% de la energía será de origen renovable. 29,4% de la energía eléctrica tendrá origen renovable. 29,4% de la energía eléctrica tendrá origen renovable. 5,75% de los combustibles para el transporte serán biocarburantes. 5,75% de los combustibles para el transporte serán biocarburantes.

10 PLAN DE ENERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA

11 PROTOCOLO DE KIOTO PROTOCOLO DE KIOTO


Descargar ppt "BALANCE ENERGÉTICO DEL AÑO 2004 Y PLAN 2010 ANA TRAID SARA MAYO JENIFER GIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google