La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria del país por su número de empresas y por el empleo que genera. Según.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria del país por su número de empresas y por el empleo que genera. Según."— Transcripción de la presentación:

1

2 El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria del país por su número de empresas y por el empleo que genera. Según datos del INE (DIRCE), en 2008 este sector ha contado con un total de empresas de las que el 55% se dedican a la fabricación de muebles y el 45% a otros sectores de la madera.

3 Según la Encuesta Industrial de Empresas del INE, en 2007 la producción del sector de la madera y el mueble fue de millones de euros (+2%). Según una estimación basada en el IPI, en 2008 se ha producido un fuerte descenso en la producción. Este sector representa el 4,5% del VAB total de la industria. Atomización del sector, el 99,8% de las empresas son PYMES, el 94,2% tiene menos de veinte trabajadores y el 63,9% dos o menos de dos.

4 Las importaciones en el año 2008 ascendieron a millones de euros, con un descenso del 26,8% sobre Las exportaciones fueron de millones de euros, sin apenas variación respecto a Mejora la tasa de cobertura del 52,1% al 69,6%.

5 Actividades realizadas por el Observatorio Análisis de adecuación medioambiental y de seguridad de muebles importados de terceros países para el observatorio industrial de la madera FEDIT Estrategia de modernización del sector de la madera y el mueble CONFEMADERA Guía práctica para la implantación y certificación PEFC y FSC de la cadena de custodia en el sector de la madera y el mueble CONFEMADERA

6 Actividades realizadas por el Observatorio Estudio de necesidades formativas en el sector del mueble de madera en España MCA–UGT Análisis de la negociación colectiva en el sector de la madera MCA–UGT Seguimiento del análisis de las políticas medioambientales en la industria de la madera: Indicadores para el análisis de la situación actual en la utilización de la biomasa forestal FECOMA–CC.OO.


Descargar ppt "El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria del país por su número de empresas y por el empleo que genera. Según."

Presentaciones similares


Anuncios Google