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MÉTODOS CUANTITATIVOS ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROFESOR JOSÉ BADEL.

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Presentación del tema: "MÉTODOS CUANTITATIVOS ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROFESOR JOSÉ BADEL."— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODOS CUANTITATIVOS ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROFESOR JOSÉ BADEL

2 El estudio de la estadística se considera básico en la formación del Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, pues su continuo uso como herramienta para el análisis y la toma de decisiones diaria en los negocios, le permiten a estos garantizar un alto grado de eficiencia y eficacia en la proyección y cumplimiento de las metas propuestas, minimizando el riesgo.

3 Generar la participación del estudiante mediante la aplicación práctica de los conceptos, es decir, mediante el adiestramiento continuo en el cálculo de indicadores. Desarrollar la capacidad analítica de los estudiantes para la interpretación de resultados y la aplicación a casos concretos del mercadeo.

4 Estadística descriptiva Estadística inferencial

5 Distribución de Frecuencia para variables discretas. Distribución de Frecuencia para variables Continuas. Gráficas

6 La Media Aritmética La Media Geométrica La Moda La Mediana

7 La Varianza La desviación típica o estándar El coeficiente de Variación El puntaje típico o estandarizado Los cuartíles, decíles y percentiles

8 Teoremas, axiomas y reglas Regla de la suma Regla de la multiplicación Probabilidad condicional El Teorema de Bayes

9 Variables aleatorias discretas Variables aleatorias continuas La esperanza matemática La distribución normal La distribución students La distribución chi-cuadrado La distribución fisher

10 La Distribución Muestral para la media (teorema del limite central) La Distribución Muestral para la proporción Otras Distribuciones muestrales

11 Tipos de muestreo El Muestreo no probabilístico Muestreo intencional, por cuotas y sin norma El Muestreo probabilístico El Muestreo aleatorio símple, sistemático, por estratos y por conglomerados Fórmulas para determinar el tamaño de la muestra( M.A.S)

12 Estimación puntual: Para la media Para la proporción Para la varianza Estimación por intervalos: Para la media Para la proporción Para la varianza Para el cociente de varianzas

13 La Hipótesis nula La Hipótesis alternativa Los errores tipo i y tipo ii Contraste para la media Contraste para la proporción Contraste para la varianza Contraste para el cociente de varianzas

14 La Regresión simple El Método de los mínimos cuadrados El Coeficiente de correlación La Covarianza El Coeficiente de determinación El Error de la estimación Validación de las estimaciones utilizando la distribución chi-cuadrado y/o distribución Fisher

15 El Modelo Multiplicativo: La Tendencia La Variación cíclica La Variación estacional La Variación irregular

16 La regresión multiple lineal El método de los mínimos cuadrados El coeficiente de correlación múltiple El coeficiente de correlación parcial El error de la estimación Validación de las estimaciones utilizando la distribución chi-cuadrado y/o la distribución de fisher


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