La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA. Programación de metas sociales y financieras 2013 1.Estructura presupuestal y de servicios SIM 2013. 2.Criterios generales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA. Programación de metas sociales y financieras 2013 1.Estructura presupuestal y de servicios SIM 2013. 2.Criterios generales."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA

2 Programación de metas sociales y financieras Estructura presupuestal y de servicios SIM Criterios generales de programación de metas sociales y financieras. 3.Instrumentos a utilizar al registro de la programación.

3 Estructura presupuestal – distribución de recursos

4 Estructura de servicios

5 Qué se va a programar: Atención Integral. Atención de modalidades tradicionales. Convenios Especiales. Cumplimiento progresivo de la meta 2013: ampliación de cobertura y tránsito en dos fases: abril y junio

6 Atención integral Ajustes en costos CDI Institucional y CDI Familiar: Incremento 3% y canasta por 12 meses para gastos fijos. HCB (Jardín Social, Hogar Múltiple y Hogar Empresarial): Incremento de la ración en un 10 %, de Material Didáctico Duradero en un 50%, y de la bonificación de las Madres Comunitarias en un 6% y los demás conceptos en un 3%. Hogares Infantiles: nivelación de los que están por debajo del promedio nacional + componente cualificación + incremento del 3%. Lactantes y Preescolar: nivelación de canasta a costo mes de un HCB Tradicional Tiempo Completo 14 niños ($ ) sujeto a diagnóstico de cada unidad + cualificación

7 Atención modalidades tradicionales HCB – FAMI, HCB – Tradicionales Familiares, HCB – Agrupados: Incremento de la ración en un 10 %, de Material Didáctico Duradero en un 50%, y de la bonificación de las Madres Comunitarias en un 6% y los demás conceptos en un 3%. Atención a niños hasta los 3 años en establecimiento de reclusión de mujeres*+ componente de cualificación Convenios Especiales y otras formas de atención* * Incremento del 3%

8 Atención modalidades tradicionales Acciones para el mejoramiento de la atención a la primera infancia: $ Formación y capacitación de agentes educativos y resiliencia Promoción y Fortalecimiento a la Lectura Renta vitalicia a madres comunitarias mayores de 65 Otras acciones Inclusión del proyecto de desplazados: $ Unidades de CDI Institucional, HCB Agrupados, HCB Familiares, HCB FAMI, Hogares Múltiples y CDI Modalidad Familiar especializadas en la atención de población desplazada. Fondo para el pago de cuotas de participación – tasa compensatoria desplazados Salario mínimo de las madres comunitarias: Monto inicial de: $ No se han definido los criterios para su aplicación, por lo cual estos recursos no se regionalizarán.

9 Aspectos relevantes Transformación de todos los HCB Medio Tiempo en Tiempo Completo. No se programa Jardines Comunitarios para el Transformación de estas unidades a CDI u otra modalidad. Contratación del PAIPI como CDI Institucional y Modalidad Familiar. Cualificación en Hogares Infantiles, y Lactantes y Preescolares sujeto a destinación específica. Recursos comprometidos con contratación de vigencias futuras, para las modalidades de HI, JS, lactante, CDI (incluye PAIPI), Familiar, canasta local, reclusión.

10 Criterios de programación CDI INSITUCIONAL:Modalidad Familiar: Costo Cupo año: *por definirCosto Cupo año: $ Costo Cupo mes: $ Costo Cupo mes: $ Canasta Real: Hogar Comunitario Tradicional: $ * A estas canastas se restan recursos de Dotación * Valores en revisión

11 Criterios de programación Costo FAMI: $ 17,100 * Valores en revisión

12 Cómo se regionalizan los recursos Los recursos asignados buscan garantizar la continuidad en la prestación del servicio de las modalidades integrales y tradicionales en las unidades que finalizan el año 2012 operando de acuerdo a los parámetros presentados. Modalidades regionalizadas: Atención Integral: CDI Institucional, Modalidad Familiar, HCB – Múltiple, HCB- Jardín Social, HCB-Empresarial, Lactante y Preescolar, Hogar Infantil y PAIPI (CDI Institucional y familiar). Atención tradicional: HCB-FAMI, HCB Familiar, HCB Grupal, Atención a niños hasta los tres años en establecimientos de reclusión de mujeres. Los recursos se regionalizan de acuerdo a los cupos transitados y nuevos cupos reportados por las regionales a octubre de El tránsito y ampliación de Septiembre y Octubre están en proceso de cargue al SIM. Para aquellas modalidades que serán contratadas con vigencias futuras, los techos presupuestales descuentan los recursos a girar.


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA. Programación de metas sociales y financieras 2013 1.Estructura presupuestal y de servicios SIM 2013. 2.Criterios generales."

Presentaciones similares


Anuncios Google