La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVIVENCIAS Y CONCILIACIÓN ESCOLAR 2010 BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVIVENCIAS Y CONCILIACIÓN ESCOLAR 2010 BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ."— Transcripción de la presentación:

1 CONVIVENCIAS Y CONCILIACIÓN ESCOLAR 2010 BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ

2 LOGROS IMPACTOEl 100% de las personas que evaluaron la actividad le dan una valoración de 5. Resaltando en sus apreciaciones que los talleristas lograron llegar a las estudiantes, valoran la pertinencia de las actividades con el proyecto de vida, en la concientización de los obstáculos que se pueden presentar, destacan la lúdica y el optimismo con que fueron manejadas las experiencias de vida. LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN El 95% de los evaluadores le dieron una valoración de 5 a la organización de la actividad. Destacando la agenda el desarrollo de esta y la optimización del lugar. El 5% restante recomienda un espacio amplio para un mejor aprovechamiento del programa y también para evitar posibles contratiempos. (golpes, raspaduras) PARTICIPACIÓNEL 100% de las personas que realizaron la evaluación consideran que la participación de las niñas fue activa y dinámica, manifiestan que las niñas se mostraron a gusto perceptivas y entusiastas y no se vio indiferencia. Le dan una valoración de 5. TIEMPO DISPONIBLE EL 80% le dan una valoración de 5, expresando que fue suficiente. El 20% restante solicita más tiempo para posibilitar la profundización de las temáticas y lograr mayor integración entre las estudiantes del nivel.

3 ASISTENCIA De un total de 969 estudiantes, Asistieron 915 de ambas jornadas así: 470 de primaria incluyendo los dos (2) grados cero (0) y 445 de secundaria; dato que equivale a un %. al 5.57% de la no asistencia se les programo una experiencia de vida extra en la institución a la que acudieron únicamente las estudiantes de secundaria en común acuerdo con la rectora de la institución sor Isabel Pérez. LUGARAl elegir el sitio se tuvo en cuenta el factor económico, porque los costos se incrementaron con la elección de los talleristas.

4 REGLAMENTACION Carta informativa a padres Autorización de los padres Fotocopia de la cedula del acudiente Carta informativa a los docentes Lista de las estudiantes con los datos personales e.p.s, teléfono del acudiente Cronograma Autorización de las directivas Fotocopias delos seguros obligatorio de vehículos, documentación de los conductores. Seguro contra todo riesgo de las estudiantes

5 PERCEPCIONES ESTUDIANTESPADRES DE FAMILIADOCENTES Se logra fortalecer los lazos de unión entre el grupo. Nos hizo reflexionar y meditar y obtener sanidad. Aprendimos a sanar heridas, a perdonar. El encuentro fue muy bueno por que nos ayuda a ser mejores personas. Nos hicieron recapacitar sobre las actitudes que tenemos con nuestras compañeras y familia. La convivencia fue lúdica, didáctica y muy creativa. Aprendimos cosas buenas que debemos aplicar a nuestra vida. Me encanto la organización y la motivación. La actividad además de divertida nos direcciono hacia el camino después de salir del colegio. La actividad fue impactante. Me llamó la atención que los conferencistas fueran tan jóvenes de tanto talento y buen carisma al tratarlas. Me gusto el ejercicio donde hablaron de Jesús y cantaron con la guitarra. Me encanto la participación de las niñas. Experiencia muy bonita, interesante y constructiva. Me gusto asistir ya que me di cuenta de lo importante que son nuestras hijas para ustedes y así mismo darme cuenta que debo mejorar muchos comportamientos. Recibimos enseñanzas de aspectos positivos para mejorar el diario vivir. Fue interesante ver como se desenvuelven las niñas con sus compañeras y demás. Fue positivo al dar la oportunidad de valorar y cambiar nuestros comportamientos ante las personas que nos rodean. Se logran fortalecer las relaciones al interior del grupo. El grupo lograr identificar sus fortalezas, se reconocen los liderazgos y permite una mirada interior de cada una. Las diferentes actividades captaron siempre la atención de las estudiantes. Las conclusiones y reflexiones fueron muy claras. Se generan en las estudiantes procesos de pensamientos. El cronograma de actividades fue muy variado y la proyección de alegría de los facilitadores.. Los temas muy acordes a las dificultades, sensibilizó a las estudiantes, las llevo a explorar sus enormes cualidades.

6 Conciliación escolar Selección de niñas de los grados: Cuarto, quinto y sexto. (4,5,6). Diligenciamiento de las encuestas, direccionadas desde el centro de conciliación. ARIADNA. Ubicación de las hojas de vida de las conciliadoras en la coordinación. Dependencia donde ejercerán su función.

7 CONCILIACIÓN ESCOLAR Capacitación a las niñas nuevas y a las antiguas. (Mayo, junio, julio, agosto). Segunda jornada de capacitación en Septiembre. Quinto encuentro de conciliadores institucionales en Octubre. Convivencia para los docentes en el mes de Septiembre.

8 CONVIVENCIAS SAN VICENTE HOGAR 2010

9 AIN CAREM (LA FUENTE DEL VIÑEDO)

10 IDENTIDAD. AIN CAREM

11 REGISTRO FOTOGRAFICO

12 APERTURA GRADOS 11-A, 11-B

13 APERTURA

14 MEDITANDO

15 BUZON

16 CAMINO DE LA VIDA

17 ORIENTACION VOCACIONAL

18 SORTEANDO DIFICULTADES

19 INTEGRACION

20 UN ABRIL MAS DE VIDA………..,

21 L o importante es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón. Antoine de Saint-Exupéry.


Descargar ppt "CONVIVENCIAS Y CONCILIACIÓN ESCOLAR 2010 BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google