La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENCIA DE LAS FMA EN CONDOTO-CHOCÓ CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA PROVINCIA MADRE MAZZARELLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENCIA DE LAS FMA EN CONDOTO-CHOCÓ CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA PROVINCIA MADRE MAZZARELLO."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENCIA DE LAS FMA EN CONDOTO-CHOCÓ CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA PROVINCIA MADRE MAZZARELLO

2 Por petición expresa del Vicario de Istmina- Tadó, Monseñor Gustavo Posada Peláez, el 14 de enero de 1957, las F.M.A iniciaron su misión en la población de Condoto Chocó, con el fin de promover la formación integral de las niñas y jóvenes y capacitarlas para ganarse honradamente la vida.

3 La Madre Linda Lucotti era la Superiora General del Instituto y la Inspectora la Madre Secundina Boneschi. Fueron fundadoras las Hermanas Dolores Abad, Carlina Vásquez, Inés Jaramillo y Fabiola Toro.

4

5 El 20 de enero de 1957 se hizo la matrícula para los grados tercero, cuarto y quinto de primaria con 170 alumnas.

6 El 20 de febrero de 1958 se inició la profesional desescolarizada, con una respuesta bastante positiva en sus comienzos, pero que a la larga no tuvo continuidad porque las jóvenes añoraban continuar sus estudios secundarios.

7 En 1964 se creó el Colegio María Auxiliadora con los cuatro grados de básica secundaria. Este colegio de carácter privado funcionó 10 años, al cabo de los cuales tuvo que clausurarse principalmente, por dificultades económicas.

8 Las hermanas reforzaron su presencia en la población colaborando desde la Parroquia con la catequesis en las escuelas y colegios oficiales del área urbana y desplazándose a las veredas para la evangelización de la gente más necesitada. La comunidad religiosa siempre abierta para responder a la promoción de la mujer organizó talleres de modistería y manualidades.

9 Más tarde se acogió la solicitud del pueblo de tener un colegio femenino dirigido por las hermanas. Se vio la conveniencia de implementar un bachillerato industrial con especialidad en confecciones y crear la micro empresa correspondiente. En 1990 Se adelantaron los trámites pertinentes hasta lograr la creación

10 El Colegio obtiene la aprobación oficial del bachillerato y reconocimiento de estudios, según resolución 1383 del 25 de septiembre de 1997 Para el año 2004 se inician los procesos de coeducación con la aceptación de varones en la Institución. En visita de Secretaria de Educación 8 de Septiembre de 2010 se da la última aprobación de la Institución por un periodo de cinco años

11 Llega para el mes de septiembre de 2011 el Licenciado Pánfilo Córdoba Perea, como rector encargado nombrado por la Administración temporal del Chocó, bajo la dirección del Secretario de Educación Dr. José Martin Hincapié Álvarez. Detalle importante de destacar ya que a partir de la fecha las Hijas de María Auxiliadora después de 54 años dejan la administración de la Institución Educativa, y cuentan con un único nombramiento oficial de una hermana para la sección de la básica primaria

12 ¿ Qué fuerza ha orientado y sostenido a las primeras hermanas? Esencialidad Celo apostólico Búsqueda de Jesús. Piedad Mariana y Eucarística.

13 ¿ Qué palabras y sugerencias nos ofrecen a nosotras en este nuestro hoy tan diferente a su tiempo? Fidelidad al carisma Gozo vocacional Constancia Riesgo Apertura Pasión por los jóvenes Continuar en la búsqueda de la voluntad de Dios.


Descargar ppt "PRESENCIA DE LAS FMA EN CONDOTO-CHOCÓ CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA PROVINCIA MADRE MAZZARELLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google