La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2013 - 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2013 - 2014."— Transcripción de la presentación:

1 GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso

2 ¿QUÉ ES? Viajar a otro lugar. Conocer otras realidades y sensibilizarse ante ellas Realizar una convivencia profunda con el propio grupo y con personas hasta ese momento desconocidas. Superar el miedo o la inseguridad ante lo desconocido. Practicar la tolerancia. Aprender activamente participando

3 ¿QUÉ NO ES? Emplear el tiempo en algo ajeno a la clase. Una forma de salir de casa, sin una autoridad familiar presente y directa. Algo que sólo afecta al tutor y al profesor/a voluntario.

4 OBJETIVOS Vivir una realidad distinta. Convivir con su propio grupo y con otros grupos. Apertura a otras realidades y costumbres. Convivir y tolerar otras culturas, opciones y opiniones.

5 Lugar y Situación SICILIA - ITALIA

6 Datos del intercambio INSTITUTO: ISTITUTO TURISTICO MARCO POLO Dirección: Via Brigata verona, 5 Palermo (ITALIA) PROFESORES IMPLICADOS: ITALIA : Maurizzio Immessi, Maria Pia. ESPAÑA : Antonio Rosellón, José Antonio García Gullón. ALUMNADO: ITALIA : 16 alumnos de nivel similar a 3º ESO-4ºESO. ESPAÑA: 18 alumnos de 3º ESO-4ºESO FECHAS: Visita Italianos : 25 A 3 MARZO de Visita Españoles : 19 A 26 JUNIO de 2013.

7 ALOJAMIENTO Alumnos Españoles e Italianos: En familias.

8 Transporte Los traslados al aeropuerto: Serán en autobús. Avión: Se viajará con la línea aérea Ryanair en clase turista con vuelo directo Madrid-Palermo-Madrid. En Sicilia: Se utilizará autobús, así como transporte público. En España: Autobús y transporte público.

9 Financiación El coste aproximado será de 300. Se pagará el seguro obligatorio de viaje. Las familias adelantarán 100 en concepto de reserva del viaje, en Febrero 100 y finalmente en Marzo 100. Se pueden vender camisetas, bolígrafos…etc

10 Colaboración De los alumnos implicados: En la aceptación de las normas, en la preparación de su viaje (se dividirán en grupos para trabajar la información del país de destino, la expondrán a los compañeros y elaborarán un dossier de viaje, elaborarán presentaciones para exponer en nuestra visita a Italia. De las familias En la aceptación de las normas del intercambio, hacer ver a sus hijos/as las ventajas del intercambio, compartir y adaptarse a las costumbres de otro país. Compromiso de participación en la acogida de los alumnos italianos. Del centro y de los departamentos En colaborar en las visitas y actividades y comprender que el alumnado va a perder una semana de clases presenciales durante la estancia en Italia, y algunas horas cuando los alumnos italianos estén aquí. Así mismo habrá que sustituir al profesorado implicado en guardias y admitir en alguna clase al alumnado extranjero Del Ayuntamiento: en organizar una recepción institucional al alumnado visitante..

11 DOCUMENTACIÓN - Pasaporte y DNI en vigor en Abril de 2014 para comunitarios, los no comunitarios deben consultar si necesitan visado. - Autorización de la familia a que su hijo/a menor de edad viaje (se tramita en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad). - Tarjeta sanitaria europea (se tramita en las dependencias de la seguridad social) los alumnos con sociedades privadas deberán ponerse en contacto con ellas para ver que necesitan. - Documentos médicos importantes, (a los celiacos y alumnos con alergias les proporcionaremos una tarjeta traducida)

12 Actividades en España Llegada a Guadarrama y recepción de alumnos con las familias. Recepción en el IES Guadarrama. Visita y actividades en el centro. Visita al Escorial y alguna ciudad (Segovia o Toledo..), Proyectos de trabajo. Varias visitas a Madrid (El Prado, Reina Sofía, El Retiro...). * Siempre irán acompañados por el profesor italiano y, al menos, uno español.

13 Actividades en Sicilia Llegada a Palermo Recepción familias. Visita centro. Diversas excursiones (Cefalú, Monreale, Segesta, Erice...) Actividades varias en Palermo.

14 INTERCAMBIO

15 INTERCAMBIO

16 INTERCAMBIO

17 INTERCAMBIO

18 INTERCAMBIO

19 INTERCAMBIO

20 IES GUADARRAMA El equipo directivo y el claustro del IES GUADARRAMA quiere informar que a pesar de todos los recortes que se han producido en este inicio de curso, pretende mantener todos y cada uno de los proyectos educativos que se han planteado este curso escolar, queremos consolidar y aumentar el prestigio que tiene nuestro Instituto en la zona de la Sierra, es por ello que gracias al esfuerzo personal de todos y cada uno de los profesores, lleguemos a conseguirlo. Un saludo Equipo directivo y Claustro


Descargar ppt "GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2013 - 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google