La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viaje a Italia. Curso º de bachillerato

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viaje a Italia. Curso º de bachillerato"— Transcripción de la presentación:

1 Viaje a Italia. Curso 2009-2010 1º de bachillerato
Departamento de actividades extracurriculares. I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor Web.

2 Viaje a Italia 2010. Itinerario
Día 1º. Viernes 19 de marzo: salida del instituto a las 8:30 h. Llegada a Barcelona y embarque a las 22:00 h. Día 2º. Sábado 20: Génova (visita casco histórico) y salida en bus hacia Milán (cena y alojamiento). Día 3º. Domingo 21: Milán (catedral, galería de Vittorio Emmanuelle y Scalla). Verona (casa de Julieta y anfiteatro). Venecia (cena y alojamiento). Día 4º. Lunes 22: Venecia (San Marcos, Gran Canal, etc.). Pisa (catedral y torre inclinada). Florencia (cena y alojamiento). Día 5º. Martes 23: Florencia (Galería de la Academia, catedral, puente vecchio, etc). Siena (recorrido por la ciudad). Roma (cena y alojamiento) Día 6º. Miércoles 24: Roma (foros y Roma renacentista). Día 7º. Jueves 25: Roma (San Pedro y Vaticano). Embarque en Civitavechia. Día 8º. Viernes 26: Salou (cena y alojamiento). Día 9º. Sábado 27: Salou … regreso a Manzanares.

3 Documentación necesaria
1.- D.N.I. en vigor + fotocopia del D.N.I. para el profesorado (si el DNI está caducado … pasaporte, se tramita en dos días). 2.- Permiso de viaje para menores: se expide en el cuartel de la Guardia Civil. (DNI del menor, en vigor; DNI de la persona que ostente la patria potestad) 3.- Tarjeta sanitaria europea para el alumnado con régimen de la Seguridad Social (solicitud en el Instituto de la Seguridad Social, ¡cuidado tarda diez días el trámite!). Régimen de Muface, tarjeta sanitaria del alumno (válida sólo para España)

4 Recomendaciones 1.- ¡Cuidado con el dinero y la documentación!: no debe dejarse dinero en los hoteles. Precaución con las mochilas. Llevar repartido el dinero en diferentes sitios de difícil acceso y prever el gasto del día. ¡Cuidado con pandillas de niños en Roma! 2.- No abusar del teléfono móvil, en llamadas internacionales se cobra al emisor y al receptor. 3.- No alejarse nunca del grupo. Llevar en el móvil el número de teléfono del profesorado y otros compañeros. Tfno. del centro: 4.- Calzado cómodo, ropa de abrigo y chubasquero.

5 Normas básicas del viaje
1.- Terminante prohibido llevar y/o consumir bebidas alcohólicas, se registrarán mochilas en caso de sospecha. 2.- Máxima puntualidad, el tiempo para hacer las visitas programadas es muy ajustado y los retrasos perjudican a todo el grupo. 3.- Comportamiento respetuoso y correcto con las personas y las instalaciones (en el barco, autobús, hoteles, etc.). Responsabilidad del alumnado de los desperfectos ocasionados voluntariamente. 4.- Terminantemente prohibido cualquier comportamiento de riesgo para el alumno o para el grupo (ir de pie en el autobús, subir a la barandilla del barco, etc.) 5.- En cada visita el alumnado debe seguir estrictamente las indicaciones del profesorado. 6.- Si algún alumno cometiese una falta muy grave se gestionaría su regreso previo acuerdo con los padres.


Descargar ppt "Viaje a Italia. Curso º de bachillerato"

Presentaciones similares


Anuncios Google