La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERCAMBIO IES ANTONIO MACHADO Y GYMNASIUM ERNESTINUM (RINTELN, ALEMANIA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERCAMBIO IES ANTONIO MACHADO Y GYMNASIUM ERNESTINUM (RINTELN, ALEMANIA)"— Transcripción de la presentación:

1 INTERCAMBIO IES ANTONIO MACHADO Y GYMNASIUM ERNESTINUM (RINTELN, ALEMANIA)

2 ALEMANIA … ALEMANIA … Area: 357, 050 km2 Area: 357, 050 km2 Población: hab. Población: hab. Capital: Berlín Capital: Berlín Idioma: alemán (en algunas zonas se habla danés y frisio) Idioma: alemán (en algunas zonas se habla danés y frisio) Moneda: euro () Moneda: euro () Fechas importantes: - División-reunificación ( ) Caída del Muro de Berlín. Fechas importantes: - División-reunificación ( ) Caída del Muro de Berlín.

3 Alemania El Turismo es uno de los principales sectores del país. El Turismo es uno de los principales sectores del país. La capital, BERLÍN, atrae muchos turistas. La capital, BERLÍN, atrae muchos turistas. Otras ciudades importantes alemanas son: Hamburgo, Hanover, Colonia, Frankfurt, Munich, Nuremberg, Stuttgart … Otras ciudades importantes alemanas son: Hamburgo, Hanover, Colonia, Frankfurt, Munich, Nuremberg, Stuttgart …

4 Alemania, abierta al mundo … Alemania ofrece muchos atractivos: Alemania ofrece muchos atractivos: Sus ciudades tienen una variada agenda cultural y oferta de compras (hay más de 400 centros comerciales) Sus ciudades tienen una variada agenda cultural y oferta de compras (hay más de 400 centros comerciales) El país cuenta con una herencia cultural muy importante, como muestran sus museos, castillos, iglesias y pueblos. El país cuenta con una herencia cultural muy importante, como muestran sus museos, castillos, iglesias y pueblos. Alemania es uno de países líderes en investigación científica y en las nuevas tecnologías (automóviles, industria espacial, máquinas, productos químicos, etc). Alemania es uno de países líderes en investigación científica y en las nuevas tecnologías (automóviles, industria espacial, máquinas, productos químicos, etc). En el año 2006 organizó el Mundial de Fútbol y celebra también el Año Mozart. En el año 2006 organizó el Mundial de Fútbol y celebra también el Año Mozart.

5 Berlín

6 Algunas ciudades alemanas más … Munich Frankfurt Frankfurt Baviera Baviera

7 Hameln Hamelín y su flautista Hamelín y su flautista

8 RINTELN Rinteln es una preciosa ciudad medieval situada en las orillas del río Weser, en la región de Baja Sajonia (Niedersachsen), y situada cerca de Hanover. Rinteln es una preciosa ciudad medieval situada en las orillas del río Weser, en la región de Baja Sajonia (Niedersachsen), y situada cerca de Hanover. Pertenece a la Ruta Turística de los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, declarados de interés por la UNESCO. La ruta comienza en Hanau y termina en Bremen. Pertenece a la Ruta Turística de los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, declarados de interés por la UNESCO. La ruta comienza en Hanau y termina en Bremen.

9 Rinteln

10 Ayuntamiento de Rinteln (Rathaus)

11 Casas medievales de Rinteln

12 La animada plaza mayor de Rinteln

13 Gymnasium Ernestinum Rinteln Proyecto Intercambio de alumnos 4º ESO y 1º bach.y profesores cursos , Proyecto Intercambio de alumnos 4º ESO y 1º bach.y profesores cursos , Proyecto de intercambio de alumnos de 1º Bachillerato curso Proyecto de intercambio de alumnos de 1º Bachillerato curso Proyecto de intercambio de s, postales y cartas sobre celebraciones en los dos países con alumnos de 2º y 3ºESO cursos , y Proyecto de intercambio de s, postales y cartas sobre celebraciones en los dos países con alumnos de 2º y 3ºESO cursos , y Alumnos con buen nivel de inglés y conocimientos de español. Alumnos con buen nivel de inglés y conocimientos de español. Trabajo a lo largo del curso en preparación del intercambio. Trabajo a lo largo del curso en preparación del intercambio.

14 Gymnasium Ernestinum

15 OBJETIVOS DEL INTERCAMBIO Aumentar la autonomía de los alumnos Aumentar la autonomía de los alumnos Desarrollar sus habilidades sociales Desarrollar sus habilidades sociales Mejorar su nivel de inglés Mejorar su nivel de inglés Hacerles conscientes de la variedad de culturas y lenguas en Europa Hacerles conscientes de la variedad de culturas y lenguas en Europa Proporcionarles una experiencia directa de otro país y otra cultura Proporcionarles una experiencia directa de otro país y otra cultura Crear lazos con gente de otros países Crear lazos con gente de otros países

16 ORGANIZACIÓN BÁSICA Los alemanes vienen del 16 al 23 de marzo 2007 Los alemanes vienen del 16 al 23 de marzo 2007 Los españoles vamos a Alemania del 13 al 20 de abril 2007 Los españoles vamos a Alemania del 13 al 20 de abril 2007 Nos alojamos en las casas de profesores y alumnos. Nos alojamos en las casas de profesores y alumnos. Los alemanes pagan todos los gastos de allí y los españoles los de aquí. Los alemanes pagan todos los gastos de allí y los españoles los de aquí. A lo largo del curso comunicación por A lo largo del curso comunicación por

17 PROGRAMA EN ESPAÑA LINEAS GENERALES Día 16: Recibimiento de alumnos Día 16: Recibimiento de alumnos Día 17 : Día con la familia Día 17 : Día con la familia Día 18: Día con la familia Día 18: Día con la familia Día 19 Visita al instituto y Visita a Alcalá Día 19 Visita al instituto y Visita a Alcalá Día 20: Visita a Madrid alumnos alemanes Día 20: Visita a Madrid alumnos alemanes Día 21: Excursión conjunta a Toledo Día 21: Excursión conjunta a Toledo Día 22: Excursión a Segovia alumnos alemanes. Día 22: Excursión a Segovia alumnos alemanes. Día 23: Despedida Día 23: Despedida

18 PROGRAMA EN ALEMANIA Día 13: Viaje a Rinteln Día 13: Viaje a Rinteln Día 14: Día con las familias alemanas. Día 14: Día con las familias alemanas. Día 15: Viaje, visita y pernocta en Berlin. Día 15: Viaje, visita y pernocta en Berlin. Día 16: Visita a Berlín y pernocta en Rinteln Día 16: Visita a Berlín y pernocta en Rinteln Día 17: Mañana en el instituto Día 17: Mañana en el instituto Día 18: Visita Hameln Día 18: Visita Hameln Día 19: Visita a Hannover o a las minas. Día 19: Visita a Hannover o a las minas. Día 20: Despedida. Vuelo a Madrid Día 20: Despedida. Vuelo a Madrid

19 Momentos del intercambio 2006

20

21 DIRECCIONES: INFORMACIÓN TURÍSTICA: TURISMO ALEMANIA GYMNASIUM ERNESTINUM, RINTELN:


Descargar ppt "INTERCAMBIO IES ANTONIO MACHADO Y GYMNASIUM ERNESTINUM (RINTELN, ALEMANIA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google