La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2007-2008 Galapagar ( España) Oslo ( Noruega) Suite nº 1, Opus 46 Peer Gynt E.Grieg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2007-2008 Galapagar ( España) Oslo ( Noruega) Suite nº 1, Opus 46 Peer Gynt E.Grieg."— Transcripción de la presentación:

1 IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso Galapagar ( España) Oslo ( Noruega) Suite nº 1, Opus 46 Peer Gynt E.Grieg

2 Situación

3 Datos Escuela: BRANNFJELL SKOLE Dirección: Ekebergveien, Oslo (Noruega) Web: Profesores implicados: Noruega :Cathrine Castrillo (coordinadora) Anders Byrkorn España :Marisa Fidalgo ( coordinadora) Ana López Alumnado: Noruega: 28 alumnos de 14 años, con español como tercer idioma e inglés. Interesados en el deporte (todos practican fútbol y balonmano) España: 27 alumnos de 3º o 4º de ESO. Fechas: Nuestra ida : semana del miércoles 5 al miércoles 12 de marzo 2008 Su venida: semana del 13 al 18 de octubre de 2008

4 Alojamiento Los alumnos españoles: en familias. Los alumnos noruegos: en albergue o centro de intercambios. El profesorado español: también en familias o con colegas.

5 Transporte Los traslados al aeropuerto serán en autobús y en Oslo las propias familias recogerán y llevarán al alumnado. Avión: Precio aproximado del billete ida y vuelta: ( se adjunta presupuesto) entre 200 o 400 euros dependiendo de si hacen escala y de la compañía aérea. En Oslo: se procurará utilizar transporte público para lo cual se obtendrá un bonobús de una semana cuyo precio aproximado es de 18 euros por alumno menor y 24 por adulto. Excursiones en Oslo: se procurará usar transporte público ( autobús, tranvía etc.) y si es necesario se alquilará un autocar. En España: Cuando vengan los alumnos noruegos se procurará ayudar en lo concerniente al transporte del aeropuerto a su albergue y en alguna de las excursiones que realicen en autocar.

6 Financiación Contactar con el Ayuntamiento, APA etc. para buscar apoyos. Respecto a las actividades a realizar es importante buscar días gratuitos de visita y actividades gratuitas que no supongan mucho coste. La entrada a la mayoría de los museos es gratuita en esa época. Cada centro costeará sus propios gastos en el país de destino. Las familias adelantarán 50 euros en concepto de reserva del viaje.

7 Actividades en Oslo Miércoles 5: viaje de ida Jueves 6: Visita al colegio

8 Viernes 7: Visita al Museo vikingo y al Parque de esculturas Vigeland

9 Sábado 8: Visita al salto de ski Holmenkollen y actividades en la nieve ( slalom, patinaje, ski de fondo)

10 Domingo 9: en familia Lunes 10: Visita a la ciudad y a la Galería Nacional o Museo Munch.

11 Martes 11: Visita al castillo medieval Akershusfestning Miércoles 12: viaje de vuelta

12 Actividades en España * Ellos tienen organizado su viaje en Madrid pero se pueden realizar: Visita al instituto y Galapagar, visitas a Toledo, Segovia, El Escorial, sendas ecológicas, actividades deportivas variadas, paseos por Madrid, visita a San Ginés, El Prado, Reina Sofía, Tren de la fresa o Tren de Cervantes a Alcalá. Aunque tengan las actividades organizadas se procurará que un profesor español los acompañe en sus salidas y se realizarán uno o dos días de convivencia conjunta. ( actividades y comida )

13 Colaboración De los alumnos implicados: en la aceptación de las normas, en la preparación de su viaje (se dividirán en grupos para trabajar la información del país de destino, la expondrán a los compañeros y elaborarán un dossier de viaje, a si mismo pueden elaborar un dossier para los alumnos noruegos sobre Madrid), En buscar una posible financiación de su viaje. ( ¿ venta de camisetas? ) De las familias en la aceptación de las normas del intercambio, en hacer ver en sus hijos/as las ventajas del intercambio, compartir y adaptarse a las costumbres de otro país. En el compromiso de participación en la venida de los alumnos noruegos el curso próximo. Del centro y de los departamentos en especial, para preparar la visita a Oslo (preparación de dossieres con información histórica, cultural, literaria, geográfica etc.), organizar las visitas y actividades aquí, acompañar etc. y sobre todo entender que el alumnado va a perder una semana entera y en la que vengan los noruegos perderán algunas clases y no estarán demasiado centrados (no poner exámenes, ni exigir demasiados deberes etc.) Así mismo habrá que sustituir al profesorado implicado en guardias y admitir en alguna clase al alumnado noruego. Cualquier sugerencia de actividad, funcionamiento etc. será agradecidísima. Del Ayuntamiento: en la financiación del viaje, en organizar una recepción institucional al alumnado noruego. De la Embajada y Oficina de turismo noruegos proporcionando información y documentación.

14 DOCUMENTACIÓN - Pasaporte en vigor en marzo de 2008 para comunitarios, los no comunitarios deben consultar si necesitan visado ( visa = 60 euros) - Autorización de la familia a que su hijo/a menor de edad viaje (se tramita en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad). - Tarjeta sanitaria europea (se tramita en las dependencias de la seguridad social) los alumnos con sociedades privadas deberán ponerse en contacto con ellas para ver que necesitan. - Documentos médicos importantes, (a los celiacos les proporcionaremos una tarjeta traducida) de alergias etc. - Carné internacional de estudiante (ISIC): se puede conseguir en las concejalías de juventud o en TIVE c) Fernando el Católico 88, Moncloa. Cuesta 6 euros y se necesita una foto, acreditación de ser estudiante y un formulario que se puede descargar de la página


Descargar ppt "IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2007-2008 Galapagar ( España) Oslo ( Noruega) Suite nº 1, Opus 46 Peer Gynt E.Grieg."

Presentaciones similares


Anuncios Google