La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO"— Transcripción de la presentación:

1

2 DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO
INTEGRANTES: DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO YONHATAN RAMIREZ CASTILLO LAURA ISABEL GOMEZ OQUENDO UNIVERSIDAD DE ANQIOQUIA ESCUELA DE MICROBIOLOGIA

3 Vih /sida El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es un virus que vive y se multiplica principalmente dentro de glóbulos blancos (los linfocitos clase CD4+, para ser más precisos), que forman parte del sistema inmunológico. En última instancia, el VIH causa una severa reducción en el número de estas células.

4 Una persona infectada con el VIH puede verse y sentirse bien por muchos años y, por lo tanto, puede no estar consciente de que está infectada. Sin embargo, como el sistema inmunológico se debilita, aumenta la vulnerabilidad a contraer enfermedades e infecciones comunes.

5 ¿Cómo se propaga el VIH/SIDA?
El VIH se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales que provienen de una persona infectada. Además, las mujeres embarazadas que están infectadas pueden transmitir el virus a sus bebés durante el embarazo, el parto y la lactancia. Entre los consumidores de drogas, el contagio del VIH puede ocurrir al compartir las agujas y demás parafernalia de inyección como los hisopos o motas de algodón, el agua de enjuague y los calentadores.

6

7

8 ¡Viviendo con sida: calidad de vida!
La infección por VIH, el virus que causa SIDA, es seria. Pero en la actualidad, las perspectivas para las personas con VIH y SIDA son mejores. Si está infectado por el VIH, hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de tener una vida más larga y saludable. Una cosa importante es tomar sus medicinas. Asegúrese de contar con profesionales de la salud que sepan cómo tratar el VIH. Consuma alimentos saludables y ejercítese regularmente, cosas que todos debemos tratar de hacer.

9 ¡SIDA y el embarazo! Si se tiene SIDA y se descubre que está embarazada o se cree que puede estarlo, debe hacérselo saber a un médico lo antes posible. Algunas medicinas para el SIDA pueden ser nocivas para el bebé. Es probable que el médico quiera que tome medicamentos diferentes o que altere las dosis. También es posible transmitir el VIH, virus que causa el SIDA, al bebé. Eso suele ocurrir en el momento de dar a luz.

10 Posibles factores de riesgo para la infección por el VIH
Se debe hacer la prueba del VIH si: Ha tenido sexo sin protección con muchas parejas sexuales. Tiene una infección de transmisión sexual (ITS). Usa drogas de abuso que se inyectan. Recibió transfusiones de sangre o productos derivados de la sangre antes de 1985. Ha tenido sexo con una pareja que tiene cualquiera de los factores de riesgo descritos anteriormente

11

12 El VIH sólo puede transmitirse de persona a persona a través de líquidos corporales tales como sangre, semen y flujo vaginal. Las formas más comunes como el VIH se transmite son: Teniendo sexo anal, vaginal u oral con una persona infectada y sin usar protección. Compartiendo con una persona infectada agujas y jeringas para inyectarse drogas de abuso.

13 VIH: Nutrición y ejercicio cuando se tiene el VIH.
A pesar de que se tiene VIH no tiene que perder peso. La buena nutrición y el ejercicio pueden mejorar la salud y desacelerar la infección por el VIH.

14 ¿Cómo se puede aumentar la fortaleza?
Un ejercicio aeróbico como caminar le ayudará a fortalecerse. Es bueno comenzar a hacer ejercicio lentamente. Poco a poco aumente la cantidad de ejercicio.

15 ¡Sida e infecciones asociadas!
Tener SIDA debilita el sistema inmunológico del cuerpo. Normalmente, el sistema inmunológico combate los gérmenes que entran al cuerpo. Cuando el SIDA lo debilita, no puede luchar adecuadamente contra ellos. Eso puede conducir a infecciones graves que no suelen afectar a las personas sanas. Dichas infecciones se llaman infecciones oportunistas (IO).

16 Tener SIDA puede hacer que cualquier infección sea más difícil de tratar. Las personas con SIDA también tienen más posibilidades de sufrir complicaciones de enfermedades comunes, tales como la gripe.

17 ¡Tratamiento! La mayoría de ellos entra en alguna de las siguientes categorías: Inhibidores de la transcriptasa reversa (RT, por sus siglas en inglés). Estas medicinas interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus se reproduzca. Inhibidores de la proteasa. Estos medicamentos interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas. Inhibidores de fusión. Estas medicinas bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo.

18 Hasta el momento, no hay cura para el SIDA ni hay una vacuna para prevenir su contagio, aunque existen medicamentos eficaces para tratar la infección por el VIH y ayudar a prevenir la progresión de este virus al SIDA.

19

20 Gracias!!!


Descargar ppt "DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google