La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.1 Propiedades características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.1 Propiedades características."— Transcripción de la presentación:

1 3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.1 Propiedades características

2 Agua destiladaMercurio Azúcar Sal Cobre Cada sustancia pura tiene unas propiedades características bien definidas, que la diferencia de las otras ¿Podrías decir algunas propiedades características que sirvan para diferenciar unas sustancias de las otras? Agua destilada Mercurio Azúcar SalCobre

3 Densidad Punto de ebullición Punto de fusión Calor específico Calor latente de cambio de estado valor que expresa el cociente entre la masa y el volumen de una sustancia temperatura, que permanece constante, mientras se produce el cambio de estado de líquido a gas temperatura, que permanece constante, mientras se produce el cambio de estado de sólido a líquido es la energía necesaria para aumentar en un grado celsius la temperatura de la unidad de masa es la energía necesaria para producir el cambio de estado de la unidad de masa de una sustancia, cuando está a la temperatura del cambio de estado (sin que haya, por tanto, cambio de temperatura).

4 Los dos tienen el mismo calor específico. Cada unidad de masa, bien sea de la viga o del clavo, necesitará la misma energía para aumentar su temperatura en un grado Celsius Los dos tienen la misma densidad, ya que son de hierro. Es cierto que la viga tiene más masa, pero también ocupa más volumen. Los dos fundirán a la misma temperatura, ya que son de hierro. Aunque es cierto que la viga necesitará más energía ¿Qué tendrá mayor densidad un clavo de hierro o una viga de hierro? ¿Qué tendrá mayor punto de fusión?¿Y calor específico?

5 Una propiedad podrá coincidir, pero como son sustancias diferentes el resto de propiedades son distintas ¿Es posible que dos sustancias diferentes tengan la misma densidad? ¿Cómo podemos estar seguros de que dos sustancias son diferentes? Cobre Punto de fusión ºC Calor específico 0,09 cal/gºC Calor latente de fusión 43 cal/g La densidad del cobre es 8,9 g/cm 3 La densidad del níquel es 8,9 g/cm 3 Níquel Punto de fusión ºC Calor específico 0,11 cal/gºC Calor latente de fusión 58 cal/g


Descargar ppt "3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.1 Propiedades características."

Presentaciones similares


Anuncios Google