La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓFONOS BAJO ELÉCTRICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓFONOS BAJO ELÉCTRICO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓFONOS BAJO ELÉCTRICO

2 INSTRUMENTO QUE REPRODUCE LAS FRECUENCIAS GRAVES DE LA FAMILIA DE LA GUITARRA ELÉCTRICA Y QUE SE EJECUTA CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS. ESTÁ CONSTRUIDO DE MANERA SIMILAR A LA GUITARRA ELÉCTRICA. TIENE UNA BASE SÓLIDA O PUENTE DONDE ESTÁN FIJADOS LOS EXTREMOS DE LAS CUERDAS, DEBAJO DE LAS CUALES ESTÁN LOS FONOCAPTORES (PASTILLAS ELECTROMAGNÉTICAS), QUE CAPTAN LA VIBRACIÓN Y LA CONVIERTEN EN SEÑAL ELÉCTRICA ENVIÁNDOLA AL AMPLIFICADOR. POSEE TAMBIÉN UNAS PERILLAS (POTENCIÓMETRO) QUE AJUSTAN EL NIVEL DE ALTURA Y DE INTENSIDAD DE LOS SONIDOS. CARACTERÍSTICAS

3 Bajo Eléctrico Tiene cuatro cuerdas hechas con un núcleo de nylon grueso forrado de hilo de cobre finamente enrollado para lograr bajas frecuencias. El primer bajo fue creado por Leo Fender en 1951 como un híbrido entre la guitarra y el contrabajo.

4 Leo Fender (California )

5 DIFERENTES MODELOS

6 EVOLUCIÓN Al principio el bajo tenía cuatro cuerdas, luego aparecieron modelos con cinco, seis y siete cuerdas; algunos con trastes y otros sin ellos. Este instrumento se utiliza para interpretar los más variados estilos musicales: funk, rock, country, salsa merengue, punk, metal, reggae, pop, blues, académica,etc.


Descargar ppt "INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓFONOS BAJO ELÉCTRICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google