La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN CLEMENTE DE TAHÜLLSANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ Tres naves (central y laterales) cada una con su ábside. Torre alta iluminada con ventanas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN CLEMENTE DE TAHÜLLSANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ Tres naves (central y laterales) cada una con su ábside. Torre alta iluminada con ventanas,"— Transcripción de la presentación:

1 SAN CLEMENTE DE TAHÜLLSANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ Tres naves (central y laterales) cada una con su ábside. Torre alta iluminada con ventanas, divididas por arcos de medio punto. Hecha de sillares regulares (piedra). De planta basilical.

2 SAN CLEMENTE DE TAHÜLL: Cordero: con los mismos signos que Jesucristo (nimbo crucífero), representando la humildad. Pedro: uno de los apóstoles de Jesús, en una postura reflexiva y pensativa. Mano de Dios: para dar constancia de su presencia, bendiciendo. Símbolos: las letras alfa y omega, simbolizando el principio y fin. Libro: normalmente cerrado, pero en este caso abierto dejando ver: yo soy la luz del mundo.

3 Tomás, Bartolomé, María, Juan, Jaime y Felipe (de este último no se conserva su pintura.) Cuenco/copa de donde surgen rayos color rojo (paralelismo con la iglesia y la sangre de Cristo.) Sosteniendo el libro con las manos cubiertas. Juan, alza el libro y bendice con la otra mano, al igual que María.

4 Lucas: toro. Marcos: león. Juan: águila. Mateo: ángel. Mandorla Nimbo crucífero La mano bendiciendo

5 La Virgen con el niño en el regazo, el niño bendiciendo con una mano y con la otra sosteniendo el libro. Adoración de los Reyes Magos. Nombres de los Reyes. SANTA MARÍA DE TAHÜLL: Los apóstoles de Jesucristo.

6 SAN JUAN DE BOÍ: Es el pórtico de la entrada acompañado de unas pinturas que aún desconocemos su significado exacto.(imagen de la izquda.) A la derecha, tenemos la pintura de un gallo que esta en el dintel de la puerta.

7 Se localizan en el intradós del arco, son pinturas de diversos animales que aún desconocemos algunos, ya que no corresponden a la realidad y se identifican a través de un nombre.

8 La pintura corresponde a escenas que nos indican cómo se divertían antes, con malabares, juglares, etc. Lapidación de San Esteban

9 Trabajo realizado por: CARLA TEJADO MUÑOZ


Descargar ppt "SAN CLEMENTE DE TAHÜLLSANTA MARÍA DE TAHÜLL SAN JUAN DE BOÍ Tres naves (central y laterales) cada una con su ábside. Torre alta iluminada con ventanas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google