La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
“El Libro verde”

2 INTRODUCCIÓN La responsabilidad social es la voluntad de las empresas de contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio El número creciente de empresas peruanas reconoce aunque muy pocas de ellas su responsabilidad social en especial en el rubro minero.

3 1. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
La mayoría de las definiciones de la responsabilidad social de las empresas entienden este concepto como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

4 1.1 Responsabilidad social de las empresas: dimensión interna
Gestión de Recursos Humanos Salud y seguridad en el lugar de trabajo Adaptación al cambio Gestión del impacto ambiental y de los recursos naturales

5 1.2 Responsabilidad social de las empresas
Comunidades locales Socios comerciales, proveedores y consumidores Derechos Humanos Problemas ecológicos mundiales

6 2. ENFOQUE GLOBAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
Cuando las empresas tienen que integrar la responsabilidad social en la gestión cotidiana de toda su cadena de producción, sus trabajadores y sus directivos necesitan medidas de formación y reciclaje para adquirir las cualificaciones y competencias necesarias.

7 2.1 Informes y auditorías sobre la responsabilidad social
Muchas empresas multinacionales publican informes sobre su comportamiento en materia social. Al contrario que los informes sobre salud y seguridad, que son corrientes, escasean los que abordan temas como los derechos humanos y el trabajo infantil.

8 2.2 Gestión integrada de la Responsabilidad Social
La forma en que las empresas abordan sus responsabilidad y sus relaciones con sus interlocutores varía en función de diferencias sectoriales y culturales. Para responder a la necesidad de incluir la responsabilidad social en la formación de los directivos y los trabajadores en el futuro.

9 2.3 Calidad en el trabajo Los trabajadores son interlocutores importantes de las empresas. Además, la asunción de la responsabilidad social requiere un compromiso por parte de la dirección de la empresa, pero también una visión innovadora y, por consiguiente, nuevas cualificaciones y una mayor participación del personal y sus representantes.

10 CONCLUSIONES El fomento de la responsabilidad social de las empresas es un aporte voluntario Se debe difundir las buenas prácticas en materia de responsabilidad social de las empresas Se debe investigar la política social a medio plazo Se debe mejorar el marco jurídico normativo


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google