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¿COMO NEGOCIAN LOS JAPONESES? POR: -ALEXANDRA BARRETO MENDOZA. -CARLOS ALBERTO SANMIGUEL.

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Presentación del tema: "¿COMO NEGOCIAN LOS JAPONESES? POR: -ALEXANDRA BARRETO MENDOZA. -CARLOS ALBERTO SANMIGUEL."— Transcripción de la presentación:

1 ¿COMO NEGOCIAN LOS JAPONESES? POR: -ALEXANDRA BARRETO MENDOZA. -CARLOS ALBERTO SANMIGUEL.

2 JAPON También conocido como "El país del origen del sol'. Japón comprende más de islas. Tiene una población de 127 millones de personas, albergando a más de 30 millones de habitantes.

3 Japón es una monarquía constitucional. Japón tiene un partido dominante (el Partido Liberal Democrático). La fauna comprende 132 especies de mamíferos, 583 especies de aves y 66 especies de reptiles, batracios y peces. La gran variedad de la vegetación japonesa se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la superficie del país. El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII. también hay confucianos, taoístas, cristianismo (protestantismo y catolicismo). se considera al estilo de lucha sumo como el deporte nacional.sumo

4 Japón es un país predominante en la economía mundial. Posee un PIB nominal de $ mil (Puesto 3º (2010) ) y PIB per cápita $ (2007)Puesto 3º2010PIB per cápita Tiene una duración para creación de empresas en un lapso de 23 días.

5 CARACTERISTICAS DE LOS JAPONESES

6 CARÁCTER JAPONES Los Japoneses tienden a hablar y actuar sólo después de haberlo meditado y pensado mucho. entender no den una clara respuesta positiva o negativa a una pregunta, la realidad es que ellos sí la tienen en la cabeza y para ellos sí te la están dando.

7 CONFIANZA Y RELACIONES PERSONALES En las relaciones personales de los Japoneses está siempre muy presente la confianza En el trabajo se observa este comportamiento. Los compañeros de trabajo están prácticamente obligados a hacerse amigos. También con sus clientes y proveedores se espera este tipo de comportamiento de socialización.

8 Todas esas horas necesarias de socialización después del trabajo unido a una ya larga jornada laboral, es uno de los grandes problemas de la familia Japonesa y una de las razones de tener la menor tasa de natalidad del mundo. Aunque esta socialización tiene sin lugar a dudas el lado negativo del incremento del número de horas fuera de casa, también tiene el lado positivo del incremento de comercio y negocio para las empresas.

9 En cuanto al afecto……. La norma general es que un Japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo. Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos son de mala educación en Japón. les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca lo dirán. También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar cogidos de la mano.

10 Un poco de etiqueta japonés…. Los japoneses son un pueblo muy protocolario y de gran respeto por sus costumbres y sus mayores. Aun en la actualidad conservan costumbres ancestrales que en otros países con el tiempo han perdido. Los japoneses dan mucha importancia los detalles que muestran un respeto y atención hacia ellos.

11 el saludo: La reverencia (inclinación) que hacen para saludar, puede darnos una pista sobre la importancia de la persona saludada. Cuanto mayor es la reverencia y de mayor duración, mayor es la importancia de la persona a la que se saluda.

12 Invitados a una casa. En muchos hogares conservan la tradición de no entrar calzado a la misma. Si nos invitan a pasar al comedor, por regla general, aquí nos debemos deshacer de las zapatillas y entrar descalzos. Nos quedaremos sin zapatillas para pisar el "tatami".

13 en la mesa……… El sentarse en una mesa es primordial, desde el sentar del hombre hasta el como sentarse la mujer, las expresiones en la comida juegan un papel muy importante ("Itadakimasu (que aproveche, que le guste, buen provecho.etc) "Gochisosama (gracias por la comida, todo estaba exquisito) ), se debe conocer el como comer los platos servidos en la mesa y con que elementos comerlos, al igual que la limpieza antes y después de cada cena, esto es un breve conocimiento de la etiqueta japonesa. La costumbre Japonesa, indica que uno no se sirve a si mismo. Siempre debe hacerlo otro por nosotros.

14 Visita de negocios. Los japoneses se toman los cosas de negocios con calma. No llegan directo a ello. Las tarjetas de presentación son muy importantes, y es un signo de cortesía, tenerlas impresas por una cara con los caracteres occidentales(ingles o español) y por la otra con sus propios caracteres en Japonés.

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16 Los japoneses son estrictos con el tiempo, son muy puntuales. Las preguntas directas les resultan descorteses y las responden de manera sutil para no generar conflicto. Los japoneses crean un lenguaje amistoso, ocultan los conflictos cuando se reúnen a tratar de resolverlos.

17 Los japoneses son extremadamente cordiales, y cuando escuchan a alguien todo el tiempo están asintiendo, lo que se mal interpreta como un sí a la propuesta de negocio. Ellos están expresando que están atentos, escuchando, pero a la vez están calculando, proyectando. Los japoneses dan lentitud a la hora de tomar decisiones, debido a que se cercioran, Meditan a fondo, observan los pro y contra, proyectan el producto y se aseguran de su alta calidad y competitividad. el inglés es de obligatorio uso, como también algunas palabras en japonés para el saludo y etiqueta.

18 El contacto físico es poco frecuente, basta con una venia. Para los japoneses el espíritu de grupo se encuentra muy arraigado, así es que en los negocios actúan en grupo y deciden en grupo.

19 En la mesa de negociación el japonés llega con la idea de ganar o ganar, no negocian bajo presión. El estilo japonés de negociación se basa en el ningensei (prioridad a la humanidad) en la conversación, el comportamiento y las relaciones interpersonales dentro de la negociación.

20 Saben leer e interpretan muy bien el lenguaje corporal de las personas con las que negocian. Utilizan un propio código de comunicación, las palabras si (Hai) o no (iie) son las mas utilizadas.

21 Cuando a los japoneses les gusta el negocio actúan de la siguiente manera: hacen muchas preguntas, solicitan que les amplíen la información, piden detalles, abren espacios de socialización, hablan de dinero, finalmente concretan fechas y términos especiales de la firma del contrato.

22 TACTICAS PARA NEGOCIAR CON LOS JAPONESES

23 1) Personalizar tu relación de negocios.. 2) No se obsesione en tratar con el jefe. 3) Suavice su enfoque:. 4) Aprenda sus costumbres. 5) Aprenda la importancia de las presentaciones. 6) Las tarjetas de presentación personal. 7) Entienda el objetivo. 8) Evita confrontaciones. 9) Entienda la cultura del regalo. 10) Aprenda algo sobre la comunicación en Japón. 11) considere que los japoneses aprecian mucho el esfuerzo que el socio extranjero realiza por aprender su idioma, por mínimo que este sea. 12) Evite el excesivo contacto físico o visual.

24 En caso de Colombia….. * Ir en una delegación de más de una persona * Realizar un frente unido * Realizar una planeación adecuada * Informarse lo suficiente, no solo en materia de negocios sino también sobre su cultura * Pedir disculpas y evitar el contacto físico * Buscar espacios de socialización, un bar o Golf * Los japoneses no negocian con mujeres * Tener persistencia * Repetir cuando sea necesario * No confundir gentileza con aprobación * No hacer concesiones de entrada * No hay que colocarlos contra la pared * Las relaciones son a largo plazo * Llevar suficientes tarjetas de presentación de dos caras (inglés- japonés) Llevar un regalo de presentación * Seguir la etiqueta japonesa: realizar venias y no tocar. * En la mesa de negociación no hay nada escrito.

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26 1.Se logro la firma de un (APPRI);garantiza mayor flujo de capitales. 2.La base exportadora Colombiana y Japonesa son complementarias. 3. Colombia tiene un potencial por desarrollar en áreas donde la tecnología. 4.Se tiene acceso preferencial a todos los mercados de América latina Canadá y próximamente a los EE.UU y la UE. 5.Por que Colombia viene adelantando con éxito negociaciones comerciales con otros países en la región como es el caso de Corea del Sur.

27 COLOMBIA FIRMÓ ACUERDO DE INVERSIÓN CON JAPÓN 12/09/2011

28 Los flujos de IED de JAPON en COLOMBIA en el periodo de tiempo comprendido entre 2001 y 2010 se ubicó en US$39.4 millones JAPON es el segundo país asiático con una participación de IED del 25.7% Durante el primer trimestre de 2011, Colombia recibió ingresos netos por inversión extranjera directa proveniente de Japón por US$1.5 millones.

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30 Colombia y Japón avanzan en propuesta para negociar acuerdo de asociación economica (EPA- economic parthership agreement)

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36 CIBERGRAFIA nociones_generales_de_etiqueta_japon_c ostumbres_tradiciones.html nociones_generales_de_etiqueta_japon_c ostumbres_tradiciones.html htm htm ilnegociac/estilnegociac.shtml#JAPON ilnegociac/estilnegociac.shtml#JAPON e/El%20saber%20estar%20en%20los%20 negocios.htm e/El%20saber%20estar%20en%20los%20 negocios.htm com/2011/07/como-negocian-los- japoneses.html com/2011/07/como-negocian-los- japoneses.html m m

37 japones.htm japones.htm publico-y-abrazarse.htm publico-y-abrazarse.htm relaciones-personales.htm relaciones-personales.htm gestos-costumbres-negociaciones- internacionales/ gestos-costumbres-negociaciones- internacionales/

38 GRACIAS (Arigatô)


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