La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casetón Geobloques Láminas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casetón Geobloques Láminas"— Transcripción de la presentación:

1 Casetón Geobloques Láminas
MUNDO ICOPOR EPS El ICOPOR es un material ampliamente utilizado en el sector de la construcción, gracias a su capacidad de aislamiento térmico y acústico y su baja densidad que le permite ocupar grandes volúmenes con facilidad, generando ahorro en concretos, cementos y en aplicaciones de relleno y aligeramiento; como casetones perdidos o recuperables. Es un material limpio, seguro, versátil y fácil de manipular en una obra. Construcción El campo de edificación actual, se caracterizan cada vez más por unos niveles de exigencia mayores en ahorro de energía, protección contra el ruido, protección contra el medio ambiente, buen comportamiento como aislante térmico, a su ligereza y a la infinidad de aplicaciones le han convertido en uno de los materiales más usados en la actualidad en el campo de la edificación. Aporta ventajas en la relación calidad-precio, una reducción muy importante en el riesgo de errores en la preparación del proyecto y en la ejecución de la obra. Casetón Geobloques Láminas

2 CASETONES Descripción
CASETON PERDIDO CASETON RECUPERABLE Descripción Bloques de ICOPOR utilizados para el aligeramiento de losas, generando mayor rendimiento del concreto. El Casetón de Icopor Recuperable soporta múltiples usos, haciendo importantes ahorros en la obra. Además, al utilizar casetones de ICOPOR se está mitigando el impacto ambiental negativo al sustituir los casetones de guadua. Los Casetones Perdidos además de los ahorros en concretos y rapidez de manipulación cumplen con normas sismo resistentes, generan aislamiento térmico y acústico y disminuyen filtraciones de agua al fin de la obra, así como eliminan la aparición de animales y bichos propios de la Guadua.

3 GEOBLOQUES Teniendo en cuenta la magnitud de los proyectos que involucran el empleo de terraplenes, (carreteras, vías férreas, aproximaciones a puentes, protección de tuberías, etc.), se deben considerar los costos de mantenimiento y operación que genera el reparar las grandes deformaciones involucradas en este tipo de obras, a lo largo de su periodo de servicio. Por lo general el diseño de los terraplenes, involucra el cálculo inicial de un terraplén con una base lo suficientemente amplia para distribuir los esfuerzos, no solo de las cargas vivas que soportara, sino principalmente de su propio peso. Esto conlleva un proceso iterativo, para garantizar la estabilidad del terraplén, con factores de seguridad Relativamente buenos y asentamientos si no controlables, al menos dentro de rangos y periodos aceptables, para ofrecer una obra de buena calidad y adicionalmente estimar la magnitud de las labores de reparación y mantenimiento. De no ser posible dimensionar el terraplén. La principal característica del GEOBLOQUE es su baja densidad comparada con otros materiales para relleno. En aplicaciones geotécnicas se emplean bloques cuya densidad varía entre los 15 y 30 Kg./m3 , el 1% del peso de los materiales convencionales. En general las características mecánicas del bloque de dependen de la densidad aparente del GEOBLOQUE

4 Laminas de aislamiento
Láminas fabricadas en material autoextinguible, propicias para generar aislamientos acústicos y térmicos. La capacidad de aislamiento de un Material viene dado por su conductividad térmica y esta a su vez viene condicionada por la densidad del mismo. La conductividad del poliestireno expandible considerado como material heterogéneo es mínima. El aislamiento acústico consiste en evitar la transmisión de ruido , una de las molestias más importantes en la vivienda. La absorción del sonido en el icopor se produce en mayor medida en un rango de frecuencia (3500 a 4500 Hz) y disminuye a partir de 5500 Hz, incrementándose cuando las placas de polietileno se combina con otros materiales formando sistemas compuestos multicapa tipo sándwich, obteniéndose una mejora de los resultados de disminución de ruidos.

5 El poliestireno expandido se utiliza en la construcción en forma de bloques , que se refuerzan con barras de acero y luego se rellenan con cemento armado. De esta manera, se obtienen paredes extremadamente sólidas. “Las barras de acero y el cemento son los materiales más fuertes que pueden usarse. Los estudios demuestran que pueden resistir la fuerza del viento de un huracán de hasta 150 ( kilómetros por hora)”


Descargar ppt "Casetón Geobloques Láminas"

Presentaciones similares


Anuncios Google