La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método que tiene la capacidad, de actuar sobre la bilirrubina a nivel de piel. Bilirrubina una de las pocas moléculas que es fotorreceptora. Mecanismos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método que tiene la capacidad, de actuar sobre la bilirrubina a nivel de piel. Bilirrubina una de las pocas moléculas que es fotorreceptora. Mecanismos."— Transcripción de la presentación:

1 Método que tiene la capacidad, de actuar sobre la bilirrubina a nivel de piel. Bilirrubina una de las pocas moléculas que es fotorreceptora. Mecanismos de acción: FOTOOXIDACIÓN FOTOISOMERIZACIÓN El principal mecanismo de la luminoterapia es la fotoisomerización de la bilirrubinemia.

2 Objetivo Eliminación de la bilirrubina evitando el riesgo de impregnación del SNC denominado KERNICTERUS. Signos Clínicos Básicos: Rechazo al alimento. Succión débil. Letargo. Llanto agudo e hipotonía. Irritabilidad, hipertonía, opistótonos y convulsiones.

3 Indicaciones de LMT Efectos colaterales Irritación de la piel Perdida insensible de agua Diarrea Hipertermia o hipotermia Lesión de la retina si esta expuesto a la luz sin prot Premat uros RN de tèrmin o Entre 1000 y 1300 grs 7 a 8 mgDe 25 a 48 hs de vida 12 a 15mg Entre 1300 y 1500 grs 8 a 9 mg49 a 72 hs de vida 15 a 17 mg 1500 a 2000 grs 10 a 12 mg Mas de 72 hs de vida A partir de 17.5 mg 2000 a 2500 grs 13 a 15 mg Mas de 2500 grs 15 a 17 mg

4

5

6 Enlace sugerido para ampliar el tema: colosEnfermeria/documentos/c13f1ae e0ba6350e11a5fae8d6.pdf

7 Exanguíneo Transfusión La recomendación de exanguíneo transfusión, para el recién nacido aparentemente normal con una ictericia no hemolítica, es realizarla en todo niño que a las 24 horas tiene 20 mg/dl y que después de las 48 horas tiene sobre 25 mg/dl. Cambio sanguíneo total o parcial de la volemia. Indicaciones Incompatibilidad ABO o RH Hiperbilirrubinemia Se corrige la policitemia Exanguíneo transfusión se debe usar fototerapia intensiva. Esto se puede lograr de varias maneras: Colocando equipos laterales de manera que cubran mas superficie corporal. Poniendo en la cuna elementos que reflejen la luz. Usando una mantilla fibróptica que permite envolver al niño y proveerle luz alrededor de todo el cuerpo.

8 Vasculares Cardiacas Hemorragias Desequilibrio hidroelectrolitico Perforación de los vasos umbilicales Enterocolitis necrotisantes Inestabilidad térmica Acidosis metabólica Infección Complicaciones

9 Patrones alterados Nutricional metabólico Eliminación Actividad ejercicio Cognitivo-perceptual Rol-relaciones

10 DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA Coloración amarilla de la piel y mucosas relacionado al aumento de bilirrubinas en sangre Riesgo potencial de infección relacionado con el recambio de sangre cuando la bilirrubina indirecta es mayor de 15% mg, en las primeras 48 horas de vida de 18 mg en la primera semana de vida. Déficit de conocimiento relacionado con la condición del niño. Riesgo potencial de perdida de peso relacionado con deshidrataciòn Alteracion del vinculo madre-hijo relacionado con el aislamiento. PLANIFICACION DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA

11 Cuidados enfermeros Cubrimiento de los ojos. Colocaciòn del niño debajo de los tubos a una distancia de 15 a 30cc. Colocar del pcte desnudo protegiendo los genitales con un pañal. Aumento del aporte líquido en un 10 a 20%. Cubrimiento de los costados con una salea o sábana blanca para que la luz se concentre mas sobre la piel. Control del funcionam. e irradiación de tubos. (Emplear preferentemente luz azul).

12 Control de ingresos y egresos. Estimulaciòn del niño Rotaciòn del niño cada 4 o 6 hs. Control de temperatura corporal. Control de peso cada 12hs. Evitar en la piel cremas o pomadas.


Descargar ppt "Método que tiene la capacidad, de actuar sobre la bilirrubina a nivel de piel. Bilirrubina una de las pocas moléculas que es fotorreceptora. Mecanismos."

Presentaciones similares


Anuncios Google