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Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.

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Presentación del tema: "Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.

2 SISTEMA DE VARIABLES Termino Autores Definición Variable Cerda (1991)
Conjunto de Características y aspectos de un fenómeno. Rojas Soriano (1998) Característica, atributo, propiedad o cualidad que puede estar o no presente en los individuos, grupos o sociedades. Fernández, Hernández y Baptista Propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse. Castañeda Jiménez (2001) Algo que varia, características o cualidades del objeto de estudio que puede tomar distintos valores en el proceso de investigación

3 Diferentes tipos de variables, definiciones y sinónimos.
Salkind (1998 pág.. 24) Tipo de variable Definición Sinónimos Dependiente Variable que indica si el tratamiento o manipulación de la variable independiente tuvo algún efecto. Variable resultante. Variable de criterio. Efecto. Independiente Variable que se manipula para examinar su impacto en una variable dependiente o resultante. Variable predictiva. Causa. Factor. De control Variable relacionada con la variable dependiente y cuya influencia es preciso eliminar. Variable restrictiva. Extraña Interviniente Variable relacionada con la variable dependiente o independiente pero que no forma parte del experimento. Variable Amenazadora. Moderadora Variable relacionada con las variables independiente y dependiente, con impacto en la variable dependiente. Variable de Interacción.

4 Hipótesis El nivel de desempeño docente esta determinado por la formación académica que tiene cada docente. Variable Independiente Formación académica Nivel de desempeño docente Dependiente Interviniente Motivación del docente

5 Coherencia interna de la investigación
Titulo Estrategia gerenciales para la interacción social del niño indígena en la escuela Maria Auxiliadora Determinar las estrategias gerenciales que aplica el personal directivo para el logro de la interacción del niño indígena en la escuela Maria Auxiliadora. Objetivos Generales Proponer estrategias gerenciales para la interacción del niño indígena en la escuela Maria Auxiliadora. Coherencia interna de la investigación Estrategias gerenciales Variables en estudio Interacción social Titulo El Proceso Comunicacional como medio para la articulación de los valores en la escuela Maria Auxiliadora Analizar el Proceso comunicacional como medio de articulación de valores en la escuela Maria Auxiliadora Objetivo General

6 Objetivos específicos
Variable (s) Dimensiones Indicadores Identificar los componentes personales y profesionales que prevalecen en la gestión del director en la esc…. Gestión del director Componentes personales Conocimiento de si mismo Autorrealización. Autocontrol Componentes profesionales Rol de maestro Rol de facilitador Caracterizar los procesos administrativos que prevalecen en la gestión del director de la esc…. Procesos Administrativos Planificación. Organización. Dirección. Control. Supervisión. Evaluación. Determinar los roles ejecutados por los docentes de la esc….. Desempeño laboral Roles ejecutados por los docentes Promotor social. Investigador. Planificador. Evaluador.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
SISTEMA DE VARIABLES Objetivo general: Determinar como la motivación laboral de los empleados de la empresa Con Stylo incide en el Clima Organizacional. OBJETIVOS ESPECIFICOS VARIABLES DIMENSIONES INDICADORES ITEM OBSERVACIONES 1- Caracterizar del Clima organizacional de la empresa CON STYLO en Cúcuta. Clima Organizacional percepción sobre la empresa satisfacción, ambiente físico y ergonomía del 1 al 18 Pre test antes de la intervención Post- test después de la intervención Satisfacción y logros laborales Posibilidad de creatividad y autonomía del 19 al 24 membrecía Relación con los compañeros de trabajo del 24 al 29 4- Identificar los efectos en el clima organizacional de la empresa CON STYLO en Cúcuta, después de atender las necesidades motivacionales detectadas en los empleados de la empresa. Formas de liderazgo en la empresa Relación con los jefes y superiores del 25 al 29 justicia laboral Desempeño laboral y remuneración del 36 al 46 Formas de reconocimiento Equidad laboral del 47 al 51 2- Describir los niveles de motivación laboral de los empleados de la empresa CON STYLO. Motivación Laboral necesidades básicas personal, familiar, social y laboral del 1 al 5 Para detectar los niveles de las necesidades y los puntos de acción para la intervención seguridad 3- Atender las necesidades motivacionales de mayor incidencia en los empleados de la empresa CON STYLO de Cúcuta filiación autoestima Auto desarrollo


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