La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA BANDERA, MUCHOS COLORES Los pueblos originarios de la Argentina. Diversidad cultural y biológica. Servicio de Guías Museo de La Plata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA BANDERA, MUCHOS COLORES Los pueblos originarios de la Argentina. Diversidad cultural y biológica. Servicio de Guías Museo de La Plata."— Transcripción de la presentación:

1 UNA BANDERA, MUCHOS COLORES Los pueblos originarios de la Argentina. Diversidad cultural y biológica. Servicio de Guías Museo de La Plata

2 Relación entre los distintos pueblos / ambiente Naturaleza Grupos humanos 1) ¿De qué manera se relaciona la gente con el ambiente (la naturaleza )?

3 a) mencionar los ingredientes de los alimentos que están consumiendo b) ¿ conocen el origen geográfico e histórico de cada uno?

4 Vaca, trigo Caña de Azúcar, Cerdo Yerba mate (Ylex paraguariensis) Sal (obtenida en muchos lugares) mandioca

5 La domesticación inicial de las distintas especies, se dio en los lugares donde están naturalmente disponibles. 2) ¿Es el ambiente donde vivimos el que determina cual es la forma de subsistencia que tienen los distintos grupos humanos, o qué alimentos comemos? Especie humana Naturaleza Naturaleza Grupos humanos

6 cdelajara.wordpress.com/.../www.granserpiente.com.ar/imagenes.htm

7 Selk´nam (Onas) del Norte, Bahía Inútil Selk´nam (Onas) del Sur Cururo Spalacopus cyanus Octodontidae

8 La Cultura, las costumbres tienen mucho que ver en la elección de qué comemos. La comida además de ser un recurso para cubrir nuestras necesidades es un hecho social y simbólico 3) ¿Puede el significado de un alimento llegar a ser mas importante que su valor nutritivo? Especie humana Naturaleza Naturaleza Grupos humanos

9 Un mate y un amor... de Lalo Mir

10 El hombre es un agente modificador del ambiente. 4) ¿Las elecciones que hacen las personas…tienen algún efecto en el ambiente? Especie humana Naturaleza Naturaleza Grupos humanos

11 Desmonte. Así están quedando las zonas en plena selva misionera (www.lanacion.com)

12 En Colonia Paraíso (municipio de San Pedro), corazón del territorio denominado Corredor Verde, la empresa chilena Alto Paraná S.A aniquiló 100 hectáreas de selva para instalar pinares que hoy acorralan y enferman a la comunidad mbya Guavirá Poty.

13 No todos los grupos humanos consideran a la naturaleza separada del hombre Naturalezagruposhumanos

14

15 (es.oxfamamerica.org/)

16

17

18

19 Bibliografía utilizada Dincauze Contreras Gusinde

20

21

22

23

24


Descargar ppt "UNA BANDERA, MUCHOS COLORES Los pueblos originarios de la Argentina. Diversidad cultural y biológica. Servicio de Guías Museo de La Plata."

Presentaciones similares


Anuncios Google