La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se usan los mapas?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se usan los mapas?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se usan los mapas?

2 Introducción Los mapas vienen en todas las formas y tamaños. Un mapa es un dibujo de un lugar o una comunidad. Puede mostrar cualquier zona de la Tierra. Un mapa muestra cómo se ve un lugar desde arriba. Los mapas tienen diferentes instrumentos que la gente puede utilizar para encontrar su camino. Vas a aprender a utilizar estos instrumentos para leer un mapa.

3 1 - Un Mapa Muestra un Lugar
Un mapa es un dibujo de cómo se ve un lugar desde arriba. El mapa es más pequeño que el lugar. Un mapa muestra cosas importantes en el lugar. No muestra todo lo que hay en ese lugar. Mira la fotografía de la ciudad de más arriba. Ahora mira el mapa de esa ciudad. ¿Qué cosas de la fotografía se muestran en el mapa?

4 2 - El Mapa Tiene una Clave
Algunas claves pueden abrir puertas. Otras claves indican cosas nuevas. La clave de un mapa explica las imágenes y los colores en un mapa. La clave de un mapa se denomina también leyenda. Las imágenes y los colores en un mapa se llaman símbolos. La clave del mapa nos dice lo que estos símbolos significan. ¿Cuántos tipos de símbolos ves en este mapa?

5 3 - El Mapa Tiene una Cuadrícula
La cuadrícula de un mapa es un conjunto de líneas que se cruzan entre sí. Las líneas forman cuadrados por todo el mapa. Cada fila tiene una letra. Cada columna tiene un número. La cuadrícula nos ayuda a encontrar lugares en el mapa. Podemos seguir una letra y un número para encontrar un cuadrado en la cuadrícula. Mira la cuadrícula en este mapa. ¿Qué hay en el cuadrado A2?

6 4 - Un Mapa Tiene una Rosa de los Vientos
Una brújula apunta en direcciones norte, sur, este y oeste. Una rosa de los vientos es un dibujo de una brújula en un mapa. Muestra las direcciones en un mapa. Mira este mapa. ¿Qué edificio se encuentra al norte del hospital?

7 Resumen Un mapa muestra cómo se ve un lugar desde arriba. Un mapa tiene una clave que explica los símbolos. Un mapa tal vez tenga una cuadrícula. Un mapa tal vez tenga una rosa de los vientos. La gente usa mapas para ayudares a encontrar su camino.


Descargar ppt "¿Cómo se usan los mapas?."

Presentaciones similares


Anuncios Google