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PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA.

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1 PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA

2 Curso: 2º Año. Asignatura: Ciencias Biológicas. Profesora: Marina Arrighi. Fecha: 17 de junio de 2008.

3 Objetivos Que los alumnos comprendan el origen de la biodiversidad y su relación con la evolución de las especies. Que los alumnos comprendan el origen de la biodiversidad y su relación con la evolución de las especies. Ofrecer a los alumnos la posibilidad de tener una experiencia directa, relacionada con la enseñanza de las Ciencias. Ofrecer a los alumnos la posibilidad de tener una experiencia directa, relacionada con la enseñanza de las Ciencias.

4 Un poco de historia El origen del Museo Argentino de Ciencias Naturales se remonta al año 1812, oportunidad en la que el Primer Triunvirato, por inspiración de Bernardino Rivadavia, invitó a las provincias a reunir materiales para "dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural". Esta iniciativa se concretó en 1823, mediante una resolución firmada por Rivadavia, entonces ministro de Martín Rodríguez.

5 1937. Concluido el edificio en su estado actual, el Museo abandona definitivamente los viejos locales de la Manzana de las Luces y de la Plaza Monserrat e instala con mayor amplitud y propiedad sus colecciones El Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación 1274/96 del 7 de noviembre dispone que el Museo sea transferido desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología al CONICET (Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), organismo descentralizado dependiente de dicha Secretaría del Ministerio de Cultura y Educación El CONICET llama a concurso para ocupar el cargo de Director del Museo y el 2 de noviembre el Presidente de ese organismo pone en funciones al Dr. Edgardo Juan Romero, Investigador Principal y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, que estaba provisoriamente a cargo de la Dirección del Museo desde hacía un año. En julio el MACN comienza a estar presente en Internet, gracias al apoyo de la Red Científica y Tecnológica (RedCyT) de la SECyT. Fuente:

6 Características: La visita fue guiada con un criterio evolutivo, teniendo en cuenta las Eras Geológicas, el origen y evolución de los seres vivos y las modificaciones del ambiente a lo largo de la historia de la vida de la Tierra. La visita fue guiada con un criterio evolutivo, teniendo en cuenta las Eras Geológicas, el origen y evolución de los seres vivos y las modificaciones del ambiente a lo largo de la historia de la vida de la Tierra.

7 Sala de peces y acuario Observación de distintos tipos de peces, desde los más antiguos a los más recientes. Observación de distintos tipos de peces, desde los más antiguos a los más recientes. Observación de adaptaciones en relación a su hábitat. Observación de adaptaciones en relación a su hábitat. Origen y evolución Era Paleozoica. Origen y evolución Era Paleozoica.

8 Sala de Paleontología Observación de los grandes reptiles que dominaron la tierra durante la Era Mesozoica (Dinosaurios). Observación de los grandes reptiles que dominaron la tierra durante la Era Mesozoica (Dinosaurios). Explicación acerca de la formación de fósiles. Explicación acerca de la formación de fósiles. Teoría de la extinción de los dinosaurios. Teoría de la extinción de los dinosaurios. Adaptaciones de los anfibios. Rama evolutiva. Adaptaciones de los anfibios. Rama evolutiva.

9 Grandes Reptiles

10 Sala de Artrópodos Observación de quelicerados. Observación de quelicerados. Observación de insectos. Observación de insectos. Adaptaciones del aparato bucal y las patas de estas especies. Adaptaciones del aparato bucal y las patas de estas especies. Relaciones entre el hombre y los artrópodos, desde el punto de vista ecológico. Relaciones entre el hombre y los artrópodos, desde el punto de vista ecológico.

11 Sala Anfibios y Reptiles Ejemplares conservados y calcos, permiten conocer la gran diversidad de sapos, ranas, tortugas, yacarés, lagartos y serpientes que habitan en nuestro país. Ejemplares conservados y calcos, permiten conocer la gran diversidad de sapos, ranas, tortugas, yacarés, lagartos y serpientes que habitan en nuestro país. Adaptaciones a diversos modos de vida. Adaptaciones a diversos modos de vida.

12 Sala de Aves Adaptaciones de las aves al vuelo. Adaptaciones de las aves al vuelo. Variedades, origen y evolución. Variedades, origen y evolución. Teoría sobre su origen: dinosaurios emplumados. Teoría sobre su origen: dinosaurios emplumados.

13 Sala el Mundo de las Plantas Relación entre las características anatómicas y fisiológicas de las plantas en relación con el ambiente en que viven. Relación entre las características anatómicas y fisiológicas de las plantas en relación con el ambiente en que viven. Importancia que tienen las plantas en la vida cotidiana del ser humano (agricultura, alimento, industria, vestimenta, papel, combustible, etc.). Importancia que tienen las plantas en la vida cotidiana del ser humano (agricultura, alimento, industria, vestimenta, papel, combustible, etc.).

14 Sala de los Mamíferos Origen de los mamíferos en la Era Cenozoica. Origen de los mamíferos en la Era Cenozoica. Origen y evolución del hombre. Origen y evolución del hombre.

15

16 2º Año con la profesora Marina


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